La manera más efectiva para quemar calorías en el gym

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos pacientes nos preguntan por la manera más eficaz de quemar calorías durante su entrenamiento. Nuestro Fisioterapeuta y Entrenador Personal Rodrigo Sánchez apuesta por un entrenamiento HIIT, o lo que es lo mismo High Intensity Interval Training en inglés.

Uno de los motivos por el cual se ha puesto de moda es debido a su corta duración. A veces con 20 minutos puedes realizar el trabajo completo. Por esto es perfecto para todas esas personas que vayan pilladas de tiempo en su día a día.

Se trata de un ejercicio cardiovascular de circuito que ayuda a acelerar el metabolismo. ¿Cómo? realizando ejercicios como flexiones, burpees, sentadillas y zancadas. Los estudios avalan que con este entrenamiento se puede llegar a quemar una media de 15 kcal. por minuto. ¿Y lo mejor? Se siguen quemando calorías en reposo, para ser más exactos, el American College of Sports Medicine asegura que el gasto calórico en las dos horas después del ejercicio se eleva entre un 6% y un 15%.

En un entrenamiento HIIT es muy importante controlar los tiempos y es por esto que se recomienda hacerlo con un entrenador personal. Un ejemplo es hacer intervalos de 20 segundos de intensivo y 10 segundos de descanso, repitiendo este proceso 5 veces.

Según Sánchez, “Para quemar de calorías de manera eficiente, existe una clave: el esfuerzo”. Hay que sentirse incómodo realizando el ejercicio. De esta manera se quemará el mayor número de calorías posible. Una señal de que lo has hecho bien es que sientas cansancio al finalizar tu entrenamiento. Si no, es que no lo has hecho bien.

¿Por qué funciona? Al realizar un entrenamiento de intervalos de intensidad alta, lo que conseguimos es cambiar el umbral de quema de calorías hacia niveles más altos.

 

Solicita más información

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *