Fisioterapia

Ultherapy

Ultherapy es el único dispositivo médico que cuenta con indicación de lifting sin cirugía, considerado como un tratamiento estético no invasivo cuyo sistema de visualización ecográfico ha sido aprobado por la FDA.

Este actúa mediante la energía producida por los ultrasonidos focalizados, proporcionando neocolagénesis optimizada, que se emiten a distintas profundidades. Esta emisión de energía desencadena una respuesta de cicatrización, lo que conlleva a la formación de colágeno y elastina nuevos, y, como consecuencia, al rejuvenecimiento y la reafirmación de la piel

ultherapy
En Clínica ITYOS, tanto el diagnóstico como la realización del tratamiento son llevados a cabo personalmente por el Dr.Jose Barbosa, médico colaborador y formador de Merz Aestethics con el dispositivo Ultherapy, entre otros.

¿En qué consiste ULTHERAPY?

Las zonas de tratamiento sobre las que actúa Ultherapy son el SMAS, es decir, la fascia que recubre los músculos y da sostén, y la dermis.

Si estás buscando un tratamiento estimulador de colágeno, tienes que probar nuestro nuevo tratamiento Ultherapy, el cuál se ha posicionado como una solución de eficacia demostrada y un tratamiento altamente personalizable que ofrece una mejoría gradual para realzar tu aspecto natural

Energía producida por los ultrasonidos focalizados, proporcionando neocolagénesis optimizada, que se emiten a distintas profundidades
ultherapy

Principales beneficios del tratamiento Ultherapy

  1. Mejora la calidad de la piel a medio y largo plazo.
  2. Tensado y elevado del tejido.
  3. Efecto lifting de aspecto natural y sin cirugías.
  4. Incrementa la elasticidad de la piel.
Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Pide cita con nuestros especialistas en Ultherapy
El procedimiento Ultherapy, probado por la FDA, se ha utilizado de forma segura en más de 350.000 tratamientos por todo el mundo. La energía del ultrasonido se ha empleado de forma segura en el campo médico durante más de 50 años.

Tratamientos personalizados y avanzados utilizando Ultherapy

Si quieres comenzar tu tratamiento de Ultherapy pero necesitas un último empujón, permítenos ofrecerte sus principales ventajas. Estamos seguros de que querrás empezar cuanto antes una vez que las conozcas.

1. Puedes ver todo el tratamiento

Una de las principales características de Ultherapy es que cuenta con un Sistema de Visualización Ecográfica en tiempo real. Esto quiere decir que podremos:

  • Evaluar la anatomía de la piel de cada caso en particular.
  • Dirigirnos a la capa de tejido deseada, consiguiendo unos resultados totalmente efectivos.
  • Evitar los huesos y los vasos sanguíneos, ofreciendo la máxima seguridad.
  • Minimizar el malestar que pueda ocasionar.
ultherapy
ultherapy

2. Ofrecemos una personalización completa

La formación de colágeno nuevo se da en cualquier rango de edad, pero tratamos el caso de cada paciente como una anatomía única y exclusiva.

Además, la visualización nos permite personalizar aún más el tratamiento, en función de las necesidades específicas de cada uno.

3. Garantizamos la máxima satisfacción tras el tratamiento

Ultherapy se encarga de estimular de forma natural el colágeno en las capas más profundas de la piel, dejando intacta la capa superficial.

No requiere de un periodo de reposo, sino que el tratamiento consta de una sesión única.

ultherapy antes y despues

4. El resultado es de un lifting sin deformar el rostro

Está indicado tanto para mujeres como para hombres, especialmente para quienes buscan combatir la flacidez en el rostro y cuello sin cirugías ni cicatrices.

Pide cita con nuestros especialistas en Ultherapy
Por lo general, un procedimiento de cara y cuello típico dura unos 60-90 minutos, mientras que un tratamiento de pecho demora unos 30 minutos

¿Cómo funciona Ultherapy?

Como ya hemos mencionado anteriormente, Ultherapy se focaliza en el tejido dérmico y subcutáneo, creando puntos de coagulación térmica y calentando el tejido a la temperatura óptima para desnaturalizar el colágeno.

La neocolagénesis se inicia de manera inmediata y evoluciona en tres fases, generando resultados visibles por un año o incluso más..

Fase 1: Inflamación. La aplicación de la energía creada por los ultrasonidos genera los PCTs que desnaturalizan el colágeno e inician una respuesta inflamatoria. Los macrófagos fagocitan el tejido afectado, liberando citoquinas que atraen a los fibroblastos.

Fase 2: Proliferación. Comienza a las pocas horas después de aplicar el tratamiento y puede durar varias semanas. Los fibroblastos sintetizan el colágeno nuevo, principalmente de Tipo III, y otros mediadores importantes para reconstruir la matriz de colágeno. Varios análisis histológicos de piel facial tratada con Ultherapy muestran un significativo incremento de colágeno y elastina.

Fase 3: Maduración y remodelación. Por lo general, comienza a las 3 semanas y puede durar hasta 1 año. El colágeno Tipo III se reemplaza con Tipo I, formando redes firmes entre sí y con otras proteínas. Este remodelado gradual resulta esencial en la tensión y el efecto lifting que ofrece Ultherapy.

Pide cita con nuestros especialistas en Ultherapy
Por lo general, un procedimiento de cara y cuello típico dura unos 60-90 minutos, mientras que un tratamiento de pecho demora unos 30 minutos

¿En qué zonas trabaja Ultherapy?

Uno de los elementos fundamentales de Ultherapy es la creación de diversos mapas faciales. Resulta imprescindible llevar a cabo este paso antes de comenzar con el tratamiento, pues durante el proceso de marcación el especialista es capaz de identificar y marcar características anatómicas del rostro, permitiendo administrar de manera segura y eficaz todo el tratamiento.

A continuación vamos a enumerar cuáles son las zonas del rostro sobre las que puede actuar Ultherapy, garantizando unos resultados óptimos.

Ultherapy en la zona superior del cuello/submentoniana

  1. Comenzamos con el paciente acostado, mirando hacia arriba. Este no debe girar el cuello en ningún momento mientras se está haciendo la marcación. Palpamos el cartílago tiroides y trazamos una línea desde la parte superior de este hasta la línea preauricular (la que va desde el punto de unión del lóbulo de la oreja con la mejilla hasta la clavícula).
  2. Dibujamos una raya en el centro de la barbilla.
  3. Trazamos una línea a lo largo del ápice del maxilar inferior, siguiendo la curvatura desde el centro de la barbilla hasta cada una de las orejas.
  4. Centramos la tarjeta de marcación sobre la raya de la barbilla y trazamos sendas líneas a lo largo de ambos lados hasta llegar a la línea del cartílago tiroides.
  5. Colocamos el borde de la tarjeta sobre la línea que acabamos de trazar y marcamos el borde exterior. Repetimos el proceso 2 o 3 veces por cada lado, creando de 5 a 7 columnas en total.

Ultherapy en las mejillas

  1. Trazamos una línea desde el borde de la nariz a lo largo del pómulo hasta la parte superior del trago, en el borde superior del conducto auditivo externo.
  2. Colocamos la tarjeta en vertical a la comisura de la boca y trazamos una línea desde el pómulo hasta la mandíbula.
  3. Alineamos la tarjeta horizontalmente con la comisura de la boca y trazamos otra línea a lo largo del borde superior.
  4. Dibujamos varias “X” para indicar que esa zona no debemos tratarla, ya que es por donde pasa el nervio mandibular marginal.
  5. Usamos la tarjeta de tratamiento para marcar, al menos, 2 columnas desde la zona que acabamos de marcar las “X” en dirección a la oreja. En función de la anatomía facial, se puede añadir hasta una tercera columna.
Pide cita con nuestros especialistas en Ultherapy
Por lo general, un procedimiento de cara y cuello típico dura unos 60-90 minutos, mientras que un tratamiento de pecho demora unos 30 minutos

Ultherapy en las cejas

En función del resultado estético que estemos buscando, existen tres opciones diferentes para las cejas.

Lo más recomendable es que acuda a una visita con nuestros especialistas, quienes, después de llevar a cabo un análisis exhaustivo, le indicará cuál es el tratamiento que mejor combina con sus necesidades y preferencias.

Ultherapy en el cuello

La flacidez del cuello puede llegar a convertirse en un auténtico inconveniente con la edad, ya que es muy visible y difícil de ocultar. El tratamiento de Ultherapy utiliza ultrasonidos microfocalizados con visualización para calentar el tejido de forma no invasiva a varias profundidades, estirando y reafirmando la piel del cuello.

Este procedimiento aborda la flacidez del cuello, brindando resultados visibles y duraderos sin cirugía ni tiempo de recuperación prolongado.

Especialistas en Ultherapy

Scroll al inicio