912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Velo de novia: Tratamiento de rejuvenecimiento facial

Puede que lo conozcas como Velo de novia o como tratamiento de micropeeling. Se denomina de esta forma por el efecto visible que tiene el láser en la piel. Se podría definir como una exfoliación que aporta luminosidad a la piel y elimina las imperfecciones superficiales. Al descamar la capa más superficial de la dermis se produce una capa muy fina blanca que luego produce pequeñas escamas que se acaban cayendo.

 

¿ En qué consiste el tratamiento Velo de novia ?

Este tratamiento está pensado para eliminar imperfecciones de la dermis y aportar luminosidad al rostro. Consiste en un micropeeling suave utilizando el láser Erbio-Yag. Este láser levanta con delicadeza las capas más superficiales de la piel y estimula de manera natural la curación de la misma.

Lo que ve el paciente es que al aplicar el láser sobre el rostro, aparece una textura blanquecina que recuerda al velo de una novia. Es por eso que se ha bautizado así el tratamiento.

 

¿Cómo y por qué funciona?

La piel del rostro está continuamente produciendo células nuevas. Éstas células van ascendiendo desde lo más profundo de nuestra piel hacia las capas más superficiales. Su propósito es el de remplazar las células antiguas que están en la superficie y que dan ese aspecto apagado a la tez. Este proceso continuo es el que permite lo que conocemos como “regeneración cutánea”.

Lo óptimo es que la células muertas se desprendan poco a poco. ¿Pero qué pasa si no se eliminan a tiempo? Nuestra piel adoptará un aspecto más opaco, apagado o cansado. Las células muertas pueden llegar a crear una barrera, escondiendo la luminosidad y tersura de la piel. El Velo de novia retira estas células para devolver luminosidad al rostro de forma casi instantánea.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento se realiza en cabina y su duración es de una media 20 minutos. Todo el procedimiento es indoloro y no causa ningún tipo de molestia en el paciente, tanto que no precisa aplicación previa de crema anestésica tópica.

Hay que tener en cuenta que hacen falta un mínimo de tres sesiones (dejando un mes de tiempo de descanso) para obtener resultados óptimos.

En la Clínica Médico Estética ITYOS nos gusta combinar este tratamiento con otras técnicas de rejuvenecimiento facial, como por ejemplo inyecciones de vitaminas faciales, rellenos de ácido hialurónico o incluso Bótox (toxina botulínica).

 

Solicita una Primera Consulta obtén más información sobre nuestro tratamiento SIN COMPROMISO

 

 

¿Para quién está indicado el tratamiento de velo de novia?

Está indicado para aquellas personas que buscan unificar el tono de su piel, eliminar pequeñas imperfecciones y rejuvenecer el rostro.

 

¿Tiene efectos secundarios?

A diferencia de otros tratamientos láser de rejuvenecimiento facial que pueden resultar agresivos, el tratamiento con láser Fotona Nd: YAG es suave y sin apenas riesgos. Se recomienda evitar la exposición solar los días posteriores al tratamiento.

 

¿Cuáles son los resultados que puedo esperar de este tratamiento?

Como hemos visto, lo más importante es que el tratamiento en cabina de Velo de novia elimina de las células muertas que se han acumulado en las capas exteriores de la piel con el paso del tiempo. Al quitarlas a modo de exfoliación superficial, promovemos la regeneración celular y liberamos la piel de suciedad e impurezas incrustadas para que recupere un aspecto luminoso.

Además, este tratamiento promueve la circulación sanguínea, permite suavizar las pequeñas línea de expresión y también a hacer menos perceptibles pequeñas cicatrices o incluso secuelas del acné. Como plus, es capaz de atenuar las manchas superficiales de la piel (por ejemplo las que aparecen por exceso de exposición solar o la ingesta de determinados fármacos).

 

Fdo. Ana Ureña 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *