En Clínica ITYOS, tanto el diagnóstico como la realización del tratamiento son llevados a cabo personalmente por el Dr.Jose Barbosa, médico colaborador y formador de Merz Aestethics con el dispositivo Ultherapy, entre otros.

Ultherapy es el único dispositivo médico que cuenta con indicación de lifting sin cirugía, considerado como un tratamiento estético no invasivo cuyo sistema de visualización ecográfico ha sido aprobado por la FDA. Este actúa mediante la energía producida por los ultrasonidos focalizados, proporcionando neocolagénesis optimizada,  que se emiten a distintas profundidades. Esta emisión de energía desencadena una respuesta de cicatrización, lo que conlleva a la formación de colágeno y elastina nuevos, y, como consecuencia, al rejuvenecimiento y la reafirmación de la piel.

Las zonas de tratamiento sobre las que actúa Ultherapy son el SMAS, es decir, la fascia que recubre los músculos y da sostén, y la dermis.

Si estás buscando un tratamiento estimulador de colágeno, tienes que probar nuestro nuevo tratamiento Ultherapy, el cuál se ha posicionado como una solución de eficacia demostrada y un tratamiento altamente personalizable que ofrece una mejoría gradual para realzar tu aspecto natural.

Dr.Jose Barbosa

Formador de Merz Aestethics
con el dispositivo Ultherapy

Algunos de los principales beneficios de los que podrás disfrutar si eliges comenzar tu tratamiento de Ultherapy en nuestra Clínica Ityos son:

  1. Mejora la calidad de la piel a medio y largo plazo.
  2. Tensado y elevado del tejido.
  3. Efecto lifting de aspecto natural y sin cirugías.
  4. Incrementa la elasticidad de la piel.

Ventajas de Ultherapy

Si quieres comenzar tu tratamiento de Ultherapy pero necesitas un último empujón, permítenos ofrecerte sus principales ventajas. Estamos seguros de que querrás empezar cuanto antes una vez que las conozcas.

  1. Puedes ver todo el tratamiento. Una de las principales características de Ultherapy es que cuenta con un Sistema de Visualización Ecográfica en tiempo real. Esto quiere decir que podremos:
    • Evaluar la anatomía de la piel de cada caso en particular.
    • Dirigirnos a la capa de tejido deseada, consiguiendo unos resultados totalmente efectivos.
    • Evitar los huesos y los vasos sanguíneos, ofreciendo la máxima seguridad.
    • Minimizar el malestar que pueda ocasionar.
  2. Ofrecemos una personalización completa. La formación de colágeno nuevo se da en cualquier rango de edad, pero tratamos el caso de cada paciente como una anatomía única y exclusiva. Además, la visualización nos permite personalizar aún más el tratamiento, en función de las necesidades específicas de cada uno.
  3. Garantizamos la máxima satisfacción tras el tratamiento. Ultherapy se encarga de estimular de forma natural el colágeno en las capas más profundas de la piel, dejando intacta la capa superficial. No requiere de un periodo de reposo, sino que el tratamiento consta de una sesión única.
  4. El resultado es de un lifting sin deformar el rostro y está indicado tanto para mujeres como para hombres, especialmente para quienes buscan combatir la flacidez en el rostro y cuello sin cirugías ni cicatrices.

¿Cómo funciona Ultherapy?

Como ya hemos mencionado anteriormente, Ultherapy se focaliza en el tejido dérmico y subcutáneo, creando puntos de coagulación térmica y calentando el tejido a la temperatura óptima para desnaturalizar el colágeno. La neocolagénesis se inicia de manera inmediata y evoluciona en tres fases, generando resultados visibles por un año o incluso más.

  1. Fase 1: Inflamación. La aplicación de la energía creada por los ultrasonidos genera los PCTs que desnaturalizan el colágeno e inician una respuesta inflamatoria. Los macrófagos fagocitan el tejido afectado, liberando citoquinas que atraen a los fibroblastos.
  2. Fase 2: Proliferación. Comienza a las pocas horas después de aplicar el tratamiento y puede durar varias semanas. Los fibroblastos sintetizan el colágeno nuevo, principalmente de Tipo III, y otros mediadores importantes para reconstruir la matriz de colágeno. Varios análisis histológicos de piel facial tratada con Ultherapy muestran un significativo incremento de colágeno y elastina.
  3. Fase 3: Maduración y remodelación. Por lo general, comienza a las 3 semanas y puede durar hasta 1 año. El colágeno Tipo III se reemplaza con Tipo I, formando redes firmes entre sí y con otras proteínas. Este remodelado gradual resulta esencial en la tensión y el efecto lifting que ofrece Ultherapy.

¿En qué zonas trabaja Ultherapy?

Uno de los elementos fundamentales de Ultherapy es la creación de diversos mapas faciales. Resulta imprescindible llevar a cabo este paso antes de comenzar con el tratamiento, pues durante el proceso de marcación el especialista es capaz de identificar y marcar características anatómicas del rostro, permitiendo administrar de manera segura y eficaz todo el tratamiento.

A continuación vamos a enumerar cuáles son las zonas del rostro sobre las que puede actuar Ultherapy, garantizando unos resultados óptimos.

  • Zona superior del cuello/submentoniana.
  1. Comenzamos con el paciente acostado, mirando hacia arriba. Este no debe girar el cuello en ningún momento mientras se está haciendo la marcación. Palpamos el cartílago tiroides y trazamos una línea desde la parte superior de este hasta la línea preauricular (la que va desde el punto de unión del lóbulo de la oreja con la mejilla hasta la clavícula).
  2. Dibujamos una raya en el centro de la barbilla.
  3. Trazamos una línea a lo largo del ápice del maxilar inferior, siguiendo la curvatura desde el centro de la barbilla hasta cada una de las orejas.
  4. Centramos la tarjeta de marcación sobre la raya de la barbilla y trazamos sendas líneas a lo largo de ambos lados hasta llegar a la línea del cartílago tiroides.
  5. Colocamos el borde de la tarjeta sobre la línea que acabamos de trazar y marcamos el borde exterior. Repetimos el proceso 2 o 3 veces por cada lado, creando de 5 a 7 columnas en total.

Mejillas.

  1. Trazamos una línea desde el borde de la nariz a lo largo del pómulo hasta la parte superior del trago, en el borde superior del conducto auditivo externo.
  2. Colocamos la tarjeta en vertical a la comisura de la boca y trazamos una línea desde el pómulo hasta la mandíbula.
  3. Alineamos la tarjeta horizontalmente con la comisura de la boca y trazamos otra línea a lo largo del borde superior.
  4. Dibujamos varias “X” para indicar que esa zona no debemos tratarla, ya que es por donde pasa el nervio mandibular marginal.
  5. Usamos la tarjeta de tratamiento para marcar, al menos, 2 columnas desde la zona que acabamos de marcar las “X” en dirección a la oreja. En función de la anatomía facial, se puede añadir hasta una tercera columna.

Cejas.

En función del resultado estético que estemos buscando, existen tres opciones diferentes para las cejas. Lo más recomendable es que acuda a una visita con nuestros especialistas, quienes, después de llevar a cabo un análisis exhaustivo, le indicará cuál es el tratamiento que mejor combina con sus necesidades y preferencias.

Una vez vistas las zonas del rostro, vamos a ver cómo actúa Ultherapy en el cuello.

La flacidez del cuello puede llegar a convertirse en un auténtico inconveniente con la edad, ya que es muy visible y difícil de ocultar. El tratamiento de Ultherapy utiliza ultrasonidos microfocalizados con visualización para calentar el tejido de forma no invasiva a varias profundidades, estirando y reafirmando la piel del cuello.

Para llevar a cabo el tratamiento de Ultherapy en el cuello, el paciente debe estar acostado mirando hacia arriba. Para marcar al paciente, recomendamos que le pida ayuda en todo momento, asegurando el mejor resultado.

Si la piel del cuello está muy flácida, le pediremos al paciente que tire hacia abajo en la base del cuello o que sobreextienda el cuello durante la marcación. Trazamos una línea vertical desde el punto de unión del lóbulo de la oreja con la mejilla hasta la clavícula.

A continuación, trabajaremos con dos zonas diferenciadas: la zona superior del cuello y la zona inferior del cuello.

Para la zona superior del cuello trazamos una raya vertical en el centro de la barbilla y otra a lo largo del ápice del maxilar inferior, siguiendo la curvatura desde el centro de la barbilla hasta cada oreja. Después palpamos el cartílago tiroides y dibujamos una línea desde la parte superior de este hasta la línea preauricular.

Centramos la tarjeta de marcación sobre la raya de la línea media de la barbilla y dibujamos líneas a lo largo de ambos lados hasta llegar a la línea del cartílago tiroides. Colocamos la tarjeta sobre esta línea y marcamos el borde exterior. Repetimos el proceso 2 o 3 veces para conseguir de 5 a 7 columnas.

Para la zona inferior del cuello colocamos la tarjeta en el borde derecho del cartílago cricoides y trazamos una línea hacia abajo hasta llegar a la clavícula a ambos lados, procurando evitar la tiroides. Trazamos al menos una columna adicional a la derecha de la primera columna y añadimos las líneas que sean necesarias, sin sobrepasar la línea preauricular. Repetimos estos mismos pasos para el lado izquierdo del paciente.

Por último, Ultherapy también actúa sobre el escote. Esta es una de las zonas más expuestas y menos cuidadas del cuerpo respecto a la protección solar, lo que provoca arrugas y líneas a nivel estético.

Antes del tratamiento de Ultherapy, limpiamos y secamos la zona sobre la que vamos a trabajar. El paciente debe colocarse en un ángulo de 45 grados, sin ropa interior que levante el tejido mamario y cubierto con sábanas. El pecho se puede marcar con la tarjeta de marcación estándar o con la plantilla especial para el pecho.

Los pasos para la marcación del pecho son:

  1. Alinear la guía superior de la plantilla de marcación del pecho con la fosa esternoclavicular.
  2. Hacer una marca a través de cada orificio y trazar los bordes laterales e inferior de la plantilla.
  3. Usar el borde de la plantilla para dibujar la cuadrícula de tratamiento conectando los puntos.

En Clínica ITYOS, tanto el diagnóstico como la realización del tratamiento es llevada a cabo personalmente por el Dr.Jose Barbosa, médico colaborador y formador de Merz Aestethics con el dispositivo Ultherapy, entre otros.

Preguntas Frecuentes

Ultherapy consiste en un tratamiento seguro y no quirúrgico, que funciona con ultrasonido y contrarresta los efectos del tiempo y la gravedad en su piel. Usa la respuesta regenerativa del cuerpo para reafirmar de forma suave y gradual la piel de los párpados, debajo del mentón, el cuello y el escote.

Es el único tratamiento no invasivo aprobado por la FDA, para reafirmar la piel. También es el único procedimiento cosmético que usa el diagnóstico por imágenes con ultrasonido, lo que permite ver las capas del tejido durante el tratamiento, garantizando que la energía se va a depositar donde más se necesita.

Con la adición del nuevo tratamiento para el escote Ultherapy, también se ha convertido en el único procedimiento no invasivo específicamente indicado por la FDA para mejorar las arrugas y líneas del pecho.

Aunque es una gran alternativa, ya que Ultherapy trata la capa base profunda al igual que una cirugía cosmética, lo cierto es que no duplica los resultados de un refrescamiento facial.

Está recomendado para aquellas personas que no se sienten preparadas para someterse a una cirugía o para quienes buscan alargar al máximo los efectos de la cirugía cosmética.

Ultherapy utiliza la energía del sonido, ultrasonido verificado y genuino, la cual cuenta con una serie de propiedades únicas, que permiten que esta rodee la superficie de la piel para tratar las capas profundas que ningún otro dispositivo cosmético no invasivo puede alcanzar.

El ultrasonido de Ultherapy estimula la producción de colágeno en la base de la piel, lo que provoca un efecto reafirmante clínicamente significativo del tejido en 2 o 3 meses.

Los láseres, por su parte, dependen de la energía de la luz, por lo que no pueden alcanzar las capas más profundas de la piel a una temperatura única. Por este motivo, los tratamientos con láseres tratan la piel superficial y no están aprobados por la FDA para reafirmar la piel.

Ultherapy deposita la energía ultrasónica concentrada por debajo de la piel, a una temperatura óptima para la regeneración de colágeno. El tratamiento impulsa un proceso natural, conocido como neocolagénesis, de producción de colágeno nuevo y fresco.

El tratamiento de Ultherapy no emplea cremas, rellenos ni toxinas. Simplemente depende del proceso de generación de colágeno propio del cuerpo, consiguiendo unos resultados naturales y notables.

El periodo que dure el tratamiento dependerá del área sobre el que se va a trabajar y del plan individual y personalizado de tratamiento.

Por lo general, un procedimiento de cara y cuello típico dura unos 60-90 minutos, mientras que un tratamiento de pecho demora unos 30 minutos.

Con Ultherapy no necesitas hacer ningún tipo de reposo ni periodo de recuperación. Después del procedimiento podrás retomar todas tus actividades regulares de manera inmediata, sin necesidad de seguir medidas especiales posteriores.

A medida que se va consumiendo la energía ultrasónica, sentirás pequeñas cantidades de energía que se depositan en las profundidades precisas, lo que indica que el proceso de generación de colágeno ha sido iniciado. Los niveles de confort varían en función de cada persona, pero la sensación solo persiste durante la entrega de la energía ultrasónica.

Una vez finalizado el tratamiento de Ultherapy se comienzan a manifestar los primeros efectos iniciales, pero los resultados finales se verán a los 2 o 3 meses, a medida que el cuerpo regenera el colágeno de forma natural.

Pusesto que el procedimiento estimula su propia producción de colágeno, depende de cada persona el tiempo que duren los resultados.

El tratamiento se encarga de producir nuevo colágeno en el interior, pero el proceso de envejecimiento natural indicará el tiempo en que eso se traduce en resultados visibles en el exterior.

La mayoría de los pacientes necesitan un único tratamiento de Ultherapy. Sin embargo, en función del grado de laxitud de la piel, la respuesta biológica a la energía ultrasónica y el proceso de generación de colágeno, algunos pacientes requieren de tratamientos adicionales.

Debido a que la piel continúa envejeciendo, los tratamientos para futuros retoques pueden ayudar a ir al compás del proceso de envejecimiento natural del cuerpo.

En un primer momento, la piel puede verse enrojecida, pero tras algunas horas ya no debería estarlo. Algunos pacientes experimentan una leve inflamación, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero son efectos temporales.

Otros efectos posteriores al tratamiento de Ultherapy menos comunes incluyen moretones o adormecimiento en pequeñas áreas de la piel.

Además, y como ocurre con cualquier procedimiento médico, existe la posibilidad de que aparezcan otros efectos secundarios raros. El profesional debe realizar una revisión de los síntomas y evaluarlos.

Para obtener información completa sobre los productos y la seguridad, puedes visitar ultherapy.com/IFU/.

Un buen candidato para Ultherapy es aquel que cuenta con una laxitud de leve a moderada, donde la piel comienza a sentirse y verse menos firme. Por ejemplo, la línea de las cejas caída, la piel del cuello floja, la piel debajo del mentón caída y las líneas arrugas en el pecho.

Por supuesto, la mejor forma de descubrir si eres un buen candidato para Ultherapy es consultar con un profesional.

El procedimiento Ultherapy, probado por la FDA, se ha utilizado de forma segura en más de 350.000 tratamientos por todo el mundo. La energía del ultrasonido se ha empleado de forma segura en el campo médico durante más de 50 años.

Además, cada profesional que aplica Ultherapy recibe una capacitación extensa y completa respecto al procedimiento.

El coste de Ultherapy puede variar en función de varios factores como pueden ser el área que se va a tratar, la ubicación geográfica y las prácticas del médico. Debido a que el tratamiento es muy personalizado, la mejor manera de obtener un presupuesto preciso es hablando con un proveedor cercano.

Consulte a un médico SIN COMPROMISO.
Pida su cita ya.

Infórmese sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros a través del email o llamando al teléfono indicado.
Nuestra atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 sin interrupción. Atenderemos su necesidad de la manera más rápida posible adaptándonos al máximo a las exigencias de su agenda.

Teléfono: +34 912 906 912
info@clinicaityos.com
Calle Cidacos 6, 28002 Madrid – España

    Nombre *
    Email *

    Teléfono*

    Mensaje

    Aviso Legal: Sus datos se incorporan a un fichero de CLINICA SAVABA 360, S.L. (CLINICA ITYOS), con la finalidad de atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad visite el Aviso Legal de nuestra pág. web https://clinicaityos.com . Puede ejercer todos los derechos otorgados por el  RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: en Calle Cidacos, 6, 28002, Madrid, o enviando un e-mail a: info@clinicaityos.com

    Solicite cita previa