912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Tratamientos faciales para eliminar manchas: cuáles son y qué resultados tienen

Pasan los años, y, antes o después, un día al mirarnos al espejo descubrimos que han aparecido manchas oscuras en nuestra cara. Las pecas en la nariz son muy monas cuando somos pequeños, pero ¿qué pasa con las manchas en el rostro o escote a partir de los 25 años? Desde luego, no tanto. Puedes llamarlas como quieras, -manchas solares, de la   edad, hormonales-, lo importante es que entiendas que a menudo son signos de daño en la piel. Hay quien tiene más y quién menos, sin embargo, no todas las manchas son iguales y, por eso, vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de las manchas, por qué aparecen y qué tratamientos faciales para eliminar manchas existen.

Aunque suelen ser solamente un problema estético, lo primero que debes hacer, es pedir cita con un especialista médico para estar seguro sobre lo que sucede en tu piel. Una vez que se ha establecido que no presentan ningún riesgo para la salud, es el momento de elaborar un plan de ataque para eliminar manchas.

¿Por qué aparecen las manchas?

Tanto si eres moreno como si no, tu piel contiene un pigmento llamado melanina.  Producida por unas células llamadas melanocitos, la melanina es la responsable de darle el color a nuestra piel, cabello y ojos. Sin embargo, cuando se produce una alteración en la pigmentación, ya sea más clara -hipopigmentación- o más oscura -hiperpigmentación-, aparecen las temidas manchas.

En definitiva, existen cuatro razones principales por las que suelen aparecer manchas en la piel: el sol, la edad, las hormonas y la genética.

La causa número uno de las manchas es la exposición al sol. Esto es muy fácil de entender si pensamos en los melanocitos como “esponjas” que absorben la luz solar. Cuando nos exponemos a los rayos de luz ultravioleta, los melanocitos absorben la energía y producen melanina. Ahora, el exceso de sol llena las “esponjas” de melanina y terminan saliendo manchas oscuras en la piel. Además el daño solar, acumulado durante muchos años de exposición, también influye en las manchas de la edad y las hormonales adelantando su aparición. Por eso, nuestros expertos nos recuerdan que las manchas solares pueden aparecer antes si nos exponemos mucho o más tarde si somos cuidadosos.

Para las mujeres, las hormonas también juegan un papel fundamental en las manchas faciales. Cuando los niveles hormonales cambian, especialmente durante el embarazo, la menopausia o con los anticonceptivos, uno de los efectos secundarios más comunes es la hiperpigmentación llamada melasma. Por si fuera poco, existe otro motivo de  estrés durante el embarazo. Las futuras mamás frecuentemente desarrollan manchas oscuras en

el labio superior, mejillas y frente. Pero, tranquilas, esta hiperpigmentación suele durar hasta que termina el embarazo o hasta que los niveles hormonales recuperan el equilibrio.

Principales tratamientos para eliminar manchas

A pesar de los esfuerzos por cuidar tu piel y mantenerla luminosa, hidratada y limpia, no existe una receta infalible para tener la cara perfecta. Los cosméticos pueden ayudar a disimular las manchas leves, pero normalmente no son suficientes. Por mucho que lo deseemos, las manchas no van a desaparecer solas, sin embargo hoy en día existen distintos tratamientos faciales efectivos para quitar manchas. Eso sí, antes de nada debes preguntar a un profesional cuál es el procedimiento que se adapta mejor a tus características.

Estos son algunos de los tratamientos faciales más efectivos y con menos riesgo que recomiendan nuestros especialistas de medicina estética de Clínica ITYOS:

Solicita más información  SIN COMPROMISO

Peeling químico

Es un peeling profundo que quita las capas superiores de la piel y promueve la renovación celular cutánea. No solo está indicado en manchas sino que también sirve para eliminar arrugas o marcas de acné. El tratamiento puede utilizar distintos tipos de  ácidos,  incluyendo el ácido láctico y el salicílico.

Tratamiento facial con Fenol

El peeling de fenol es uno de los peelings químicos más potentes que existe. El fenol   exfolia tan profundamente que elimina la capa superior de la piel, eliminando las células dañadas y promoviendo la producción de colágeno, para revelar una capa de piel lisa y de aspecto más joven. Este tratamiento es muy eficaz para tratar los signos del fotoenvejecimiento severo, incluyendo arrugas profundas, manchas solares y de la edad,  así como cicatrices de acné. Si quieres saber más sobre este tratamiento facial pincha

 aquí.

Cuidados para mantener joven la piel de tu rostro y sin manchas

Cuando hemos conseguido quitar las manchas, el verdadero reto es evitar que vuelvan. No puedes confiarte y, aunque sabemos que es casi imposible impedir que re-aparezcan, te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta:

  1. Escóndete del sol. Como estás leyendo, usar cremas fotoprotectoras es indispensable pero no suficiente, si quieres deshacerte de las manchas para siempre no puedes ir a la playa y tomar el sol.
  2. Ilumina tu piel y usa vitamina C. Los expertos afirman que la vitamina C ayuda a disimular las manchas si se aplica regularmente.
  3. Evita el calor. Las fuentes de calor también pueden estimular la producción de melanina. No hagas ejercicio con temperaturas elevadas y mantén la piel fresca con tejidos naturales y colores claros.
  4. Di adiós al alcohol y al tabaco.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de las manchas de la piel y cómo eliminarlas, no   lo pienses más y pide cita con nuestros profesionales sin compromiso. Llama al 912 906 912, escribe a info@clinicaityos.com o manda un whatsapp a nuestro móvil 646 169 986.

Fdo. Arancha B.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *