912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Tratamientos faciales con láser: ¿Cuál es el adecuado para tu tratamiento?

Aunque planteamos la pregunta: ¿Qué tratamiento facial con láser es el más adecuado?, no te preocupes, las personas que contestarán a ella serán nuestros profesionales una vez te diagnostiquen en una primera consulta. No pretendemos que nuestros pacientes elijan un láser para su tratamiento, pero sí que estén informados sobres los tipos de láseres que existen en el mercado. En la Clínica Médico Estética ITYOS serán nuestros expertos que te asesorarán sobre los tratamientos faciales con láser que tenemos a disposición y sobre cuál es el mejor para ti.

 

Contamos con la última tecnología en nuestros tratamientos láser. En concreto, trabajamos con dos láseres faciales, el láser Erbio-YAG, que es ablativo y el láser Nd-YAG, que no es ablativo. 

 

¿Para qué sirven los láseres ablativos?

 

Entre los láseres ablativos encontramos el láser Erbio-YAG de alta potencia que emplea una longitud de onda elevada. Gracias a él podemos realizar una ablación epidérmica controlada que evapora las capas más superficiales de la piel.

Con este láser conseguimos muy buenos resultados en el tratamiento de muchas afecciones, desde marcas de acné, hasta melasmas, pasando por todo tipo de irregularidades cutáneas, además de nevus y verrugas.

El láser Erbio-YAG también se usa en tratamientos de resurfacing o anti aging. Por un lado, vaporiza las capas superficiales de la dermis. Por otro, consigue reagrupar el colágeno y la elastina, regenerando los tejidos y mejorando la calidad de la piel.

 

Solicita una Primera Consulta y descubre el tratamiento láser adecuado para ti SIN COMPROMISO

 

 

¿Qué nota el paciente?

 

En el momento del tratamiento el paciente notará calor. Una vez terminado y dependiendo de su profundidad, el paciente puede llegar a notar un enrojecimiento leve o moderado que durará entre cinco días a una semana.

Por ejemplo, si realizamos un tratamiento para mejorar la calidad de la piel o para tratar manchas, la recuperación del paciente es muy rápida. Puede sentir ardor o escozor una hora después del procedimiento y enrojecimiento facial de tres a cuatro días. En este caso, nuestros médicos estéticos le aconsejarán sobre un protocolo post tratamiento que puede consistir en el uso de determinadas cremas.

En el caso de aquellos pacientes en los cuales realizamos un tratamiento más profundo, para por ejemplo cicatrices o marcas, el post tratamiento puede ser más amplio. Puede haber una ligera inflamación y la recuperación puede durar entre siete a diez días. 

 

¿Para qué sirven los láseres no ablativos?

 

Entre los tratamientos faciales con láser no ablativos tenemos el láser Fotona Nd-YAG, que emite una serie de pequeños pulsos de alta energía con tiempos muy breves y está indicado en tratamientos de anti aging.

A diferencia de otros tratamientos láser de rejuvenecimiento facial, el láser Fotona Nd: YAG es un tratamiento suave y sin apenas riesgos, y que no requiere anestesia previa ni periodos inactivos posteriores al tratamiento.

Este láser estimula el rejuvenecimiento de la cara de forma natural. Entre sus efectos visibles post tratamiento tenemos: la eliminación de arrugas y líneas de expresión, la reducción del tamaño de los poros, la tonificación facial y la mejoría en la calidad de la piel.

 

¿Cuántas sesiones hacen falta para ver resultados?

 

Los resultados se puede ver a partir de la primera sesión, pero sí que es verdad que para que sean óptimos hay que realizar unas unas sesiones de seguimiento. Con las sesiones adicionales lo que hacemos es mantener el colágeno en fase de crecimiento positivo, o lo que es lo mismo, seguir estimulándolo.

El objetivo es el de mantener los resultados logrados y seguir mejorándolos. Las arrugas y las líneas de expresión seguirán desapareciendo del rostro durante casi un año desde la aplicación inicial del láser, pero para asegurar el mejor resultado, hay que seguir tratándolas, a contra reloj con el paso del tiempo.

Fdo. Ana Ureña 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *