El reto del zumo de apio de 28 días

Existen muchas tendencias de nutrición, pero las que realmente funcionan son las que perduran en el tiempo. Una de estas es la de tomar zumo de apio en ayunas por la mañana. Si has visto a Miranda Kerr bebiendo zumos de color verde en su Instagram, lo has visto bien. 

 

La modelo australiana es una de las adeptas a esta tendencia, promovida por el gurú de nutrición norteamericano Anthony William, conocido como Medical Medium. Pero es injusto llamarlo tendencia, porque más que una moda pasajera, es un movimiento. Ya son cientos de miles de personas en el mundo entero que toman apio todas las mañanas y que hablan de sus beneficios

 

Según Medical Medium, el apio es un súper alimento olvidado. Él asegura que ha visto cómo mejoraban muchos de sus pacientes que sufrían de enfermedades crónicas solo con la ayuda del apio. ¿Y cuáles son los beneficios de tomar Apio? Según Medical Médium incluyen una piel más luminosa, mejores digestiones, menos hinchazón en el estómago, niveles de energía más elevados durante el día, mejor claridad de mente, perdida de peso y una mejoría en el humor.

 

Según nuestra experta en nutrición, Inmaculada Quintanilla Caballo, “el apio aporta una gran variedad de vitaminas: A, C, E y grupo B, pero se caracteriza especialmente por ser una importante fuente de potasio. El potasio es importante para un buen funcionamiento de los músculos y nervios, y ayuda a controlar la presión arterial. Destaca por sus propiedades diuréticas, antioxidantes, depurativas y tiene un gran poder saciante”. A parte de su modalidad en zumo, también se puede incorporar de otras maneras, aunque según Medical Medium, no se obtengan los mismos beneficios. Inma explica que es una buena opción “para picotear acompañado por ejemplo con humus o yogur natural”.

 

Nosotros desde Ityos te proponemos probar el reto del zumo de apio juntos durante 28 días. Sigue nuestros Stories en Instagram cada día para motivarte y si quieres puedes compartir tu historia o tus fotos con nosotros mencionando nuestra cuenta. Compartiremos las mejores fotos a lo largo de estos 28 días. Si prefieres hablarlo antes con una de nuestras nutricionistas, puedes hacerlo cogiendo una cita llamando al teléfono 91 290 6912.

 

¿Cómo se hace en reto del apio? Lo mejor es dejar todo preparado la noche anterior para ganar tiempo. Coge un manojo de apio, lávalo con agua fría ramo por ramo y ponlo en un recipiente. Guárdalo en la nevera hasta el día siguiente. Nada más levantarte puedes tomar el zumo de apio en ayunas. Una vez que lo hayas hecho debes esperar 20 minutos para desayunar. Para hacer el zumo de apio necesitarás una buena licuadora. No añadas nada más, solo apio. La cantidad que recomienda Medical Medium es de 0,47 litros de zumo   de apio cada mañana, pero puedes empezar poco a poco.


Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *