¿Qué es hidroxiapatita cálcica y su uso en rellenos radiesse faciales?

Rellenos Radiesse es el nombre comercial de un relleno dérmico compuesto por hidroxiapatita cálcica que se consigue por biosíntesis. ¿Y hablando en plata? Es una sustancia muy suave, completamente biocompatible, o lo que es lo mismo, compatible con el organismo, y para la cual no hace falta ninguna prueba de alergia previa al tratamiento.

Radiesse ayuda por un lado a reducir la apariencia de arrugas a la vez que estimula la producción de colágeno donde se inyecte, y tiene como resultado que la piel sea más jugosa y con aspecto más joven, y por otro lado nos facilita la remodelación del rostro para borrar los efectos de la edad y la gravedad.

 

¿Se puede usar como relleno de labios?

Este beauty filler se utiliza en medicina estética sobre todo como inductor de colágeno y sirve para definir el contorno facial, pero nunca, nunca, debe utilizarse para aumentar el volumen en los labios, ya que no se ha concebido este producto para ello. Si lo que deseas son unos labios más carnosos, jugosos y con más volumen, en ITYOS trabajamos con ácido hialúronico, que es el producto con el cual se obtienen mejores resultados.

¿En qué consiste el tratamiento con relleno Radiesse?

En la clínica ITYOS, nuestros médicos estéticos estudian minuciosamente el rostro del paciente para hacer un diseño de cara personalizado. Terminado esto, se puede aplicar una crema anestésica para disminuir las posibles molestias, si el paciente lo prefiere. Una vez haga efecto la crema, ya se pueden empezar las pequeñas infiltraciones del producto mediante una cánula muy fina. El uso de la cánula proporciona un mejor resultado ya que garantiza una menor inflamación de la piel y reduce el tiempo de recuperación del paciente. Además permite un control muy preciso del lugar en el cual se inyecta el producto.

 

Solicita tu Primera Consulta  SIN COMPROMISO
con nuestros médicos profesionales.

 

¿Cuál es la duración del tratamiento?

El tratamiento en no requiere cirugía y dura entre 30 y 60 minutos. Una vez finalizado el paciente podrá retomar su actividad normal sin ningún tipo de baja social laboral. En algunos casos se ha podido observar una leve inflamación, enrojecimiento o hematomas, pero desaparecen a los pocos días. Los resultados de un tratamiento con Radiesse varían de paciente en paciente. Por lo general pueden durar desde 9 a 24 meses.

 

¿Qué resultados visibles podemos esperar?

Uno de los motivos por los cuales los pacientes eligen rellenos Radiesse para un rejuvenecimiento facial es porque los primeros resultados son visibles al instante. Y lo que es mejor, es que la piel va mejorando mediante pasa el tiempo, ya que el producto estimula la producción de nuevo colágeno que le brinda flexibilidad y luminosidad a la piel del rostro.

 

Si el efecto deseado es el de moldear el rostro o de rediseñar el ovalo facial, los resultados también son instantáneos. Y es que gracias a Radiesse podemos por ejemplo elevar el mentón hacia delante, definir contornos, corregir imperfecciones, o recuperar volúmenes perdidos para conseguir con todo ello un aspecto más joven del rostro.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *