Clinica ITYOS

Diferencias entre rellenos de Ácido Hialurónico e Inductores de Colágeno

mujer en tratamiento de rellenos de ácido hialurónico

Quizás hayas oído hablar de diferencias entre rellenos de ácido hialurónico y rellenos con inductores de colágeno y quizás necesites ampliar esta información. Lo primero a saber es que, en belleza, la palabra relleno se utiliza para definir una gran variedad de productos. El gran “pero” es que no todos son iguales y no todos sirven para lo mismo. En el caso del ácido hialurónico e inductores de colágeno, son dos tratamientos completamente distintos.

10 diferencias y semejanzas entre rellenos de ácido hialurónico e inductores de colágeno

  1. Dos finalidades distintas.

Los rellenos compuestos por ácido Hialurónico están indicados para aportar volumen e hidratación a la zona tratada mientras los otros rellenos son inductores de colágeno. Esto significa que además de aportar volumen, poseen un efecto tensor gracias a la formación de colágeno que provocan en la zona en el cual se inyectan.

  1. El mejor relleno para las arrugas.

En la clínica médico-estética ITYOS utilizamos ácido hialurónico para tratar las arrugas del rostro, ya que es sin duda el relleno ideal para pacientes jóvenes, entre 30 y 50 años. Los inductores de colágeno no deben utilizarse en arrugas finas o profundas, en las arrugas del entrecejo y la frente, para corregir las líneas marioneta, o incluso como relleno para cicatrices.

  1. El tratamiento facial óptimo para tensar.

Para tensar y no rellenar, nuestros médicos estéticos utilizan los llamados “inductores de colágeno”. De hecho,  se pueden utilizar para realizar un lifting facial sin cirugía, un tratamiento que no dura más de 45 minutos en consulta, sin pasar por quirófano, y con resultados inmediatos que duran hasta dos años.

  1. Para utilizar en los labios.

En este caso solo se puede utilizar ácido hialurónico, ya que los inductores de colágeno no sirven para el aumento de labios y no deben inyectarse jamás en esta zona, ni en zonas mucosas, ni con este propósito. El ácido hialurónico, además de aportar volumen para un efecto más carnoso, ayuda a mejorar el aspecto del labio aportando hidratación.

  1. Biocompatibilidad.

Ambos productos son completamente biocompatibles con nuestro cuerpo, lo que significa que no hacen falta pruebas de alergia anteriores a su aplicación y además que el producto es reabsorbido por nuestro organismo.

  1. ¿Cómo se aplican?

Ambos productos se aplican de la misma manera, a través de pequeños pinchazos mediante una aguja muy fina, o incluso con cánula para algunas zonas. Aquellos pacientes que lo deseen pueden pedir que se aplique una anestesia tópica antes del tratamiento para minimizar las posibles molestias.

 

Solicita tu Primera Consulta y encuentra el relleno adecuado a tus necesidades SIN COMPROMISO

 

  1. Los efectos del ácido hialurónico son reversibles.

El caso en el cual no te convenzan los resultados, es importante saber que este tratamiento es totalmente reversible. Por ejemplo, si quieres retirar el ácido hialurónico se puede infiltrar un producto inocuo que viene de una familia de enzimas que disuelven el ácido hialurónico.

  1. ¿Cuánto duran?

Aunque sus propósitos sean diferentes, es importante decir que los efectos de los inductores de colágeno se prolongan más en el tiempo que los del resto de rellenos.

  1. Dos técnicas distintas.

Mientras los inductores de colágeno solo se puede trabajar en las capas más profundas de la piel, el ácido hialurónico (que tiene muchas densidades distintas) puede inyectarse en las capas más superficiales sin ningún problema ni contraindicación.

  1. No todos los productos son iguales.

Para finalizar, también es importante puntualizar que no todos los ácidos hialurónicos del mercado son iguales, ni tienen la misma calidad. Por ello es primordial trabajar con médicos especializados que puedan asesorar correctamente a los pacientes.  

 

Fdo. Ana Ureña

Últimas entradas
Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Scroll al inicio