912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos faciales

Todos queremos mejorar alguna parte de nuestro rostro, desde dar volumen a los labios, eliminar las ojeras, levantar los pómulos o disimular las arrugas de expresión. A partir de los 35 años, o quizá antes, comienzan a ser evidentes los primeros signos de envejecimiento, y cada vez más personas confían en la medicina estética para mejorar su imagen y rejuvenecer el rostro con tratamientos faciales.

Hace unos años, la mayoría de los pacientes eran mujeres de entre 45 y 65 años, pero, tal como muestran los datos del último estudio de Medicina Estética en España de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), ahora hay más jóvenes que quieren alcanzar su mejor versión. Además, también destaca un constante crecimiento de pacientes masculinos -dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos estéticos-. Aproximadamente, un 36% de la población española se ha sometido a algún retoque a lo largo de su vida, de hecho, cuatro de cada diez españoles recurren a la medicina estética a partir de los 26 años.

Si tú también estás pensando hacerte algo o has oído hablar de ello y quieres saber más, sigue leyendo, te contamos todo lo que debes saber sobre los tratamientos con rellenos faciales para rejuvenecer el rostro.

Rellenos faciales para rejuvenecer el rostro

Los rellenos faciales y el botox son los tratamientos más demandados por los pacientes de medicina estética. Igual que cuidamos la forma física o la alimentación, los tratamientos faciales han dejado de ser un tabú en nuestra sociedad y se han convertido en el método más utilizado para frenar el envejecimiento.

Hemos dejado atrás los tratamientos exagerados en búsqueda de una belleza más natural, vernos mejor, pero sin que se note que nos hemos hecho. Se trata de crear un efecto de “buena cara”, rejuvenecedor, discreto y reversible, sin que sea evidente cuál ha sido el cambio. En definitiva, cuando hablamos de rellenos faciales, menos es más. Como nos explican los especialistas de medicina estética de Clínica ITYOS, en los tratamientos de rejuvenecimiento el objetivo principal es conseguir un rostro equilibrado y armónico adaptándose a las características del paciente (enfermedades, genética, hábitos, expresión facial, etc.).

Pero, de entre todos los tratamientos que existen hoy en día, ¿por qué escogemos los rellenos faciales? La respuesta es sencilla, porque pueden hacer casi cualquier tipo de magia, -rellenan labios finos, suavizan las líneas de expresión, borran las ojeras, levantan cejas…-. Hablamos con la doctora Inmaculada Ortiz, especialista de medicina estética en ITYOS, que nos aclara todas las dudas.

¿Qué son los rellenos faciales? ¿son todos iguales?

Los rellenos faciales son sustancias orgánicas y sintéticas que se implantan por medio de pequeñas inyecciones intradérmicas para restaurar el volumen perdido y armonizar donde hace falta. Existen muchos productos distintos y es muy importante encontrar el más adecuado para cada caso, lo que funciona muy bien en una persona puede no ser la mejor opción para otra. De ahí que sea imprescindible ponerse en manos de un buen especialista de medicina estética y utilizar el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Los más utilizados son los rellenos de ácido hialurónico y los estimuladores de colágeno, como Radiesse.

¿Cuánto duran los tratamientos para rejuvenecer el rostro?

No duran para siempre, y esta es su única desventaja. Aunque la duración de los tratamientos depende del producto, de la zona de aplicación y de cada organismo, la mayoría prevalecen entre 6 y 24 meses. Si te preguntas qué pasa si no te gusta el resultado, no temas: los rellenos que contienen ácido hialurónico pueden ser parcial o completamente eliminados con hialuronidasa.

¿Duelen?

En las zonas más sensibles, el pinchazo puede resultar molesto, pero no te preocupes, por eso solemos aplicar un anestésico local como la lidocaína. Además, algunos productos para aliviar el dolor contienen anestésicos premezclados.

¿Tienen efectos secundarios?

Después del procedimiento, es normal experimentar una leve hinchazón, enrojecimiento y, en algunas ocasiones, hematomas. Sin embargo, estas reacciones suelen desaparecer pocos días después de la infiltración.

El mejor tratamiento facial de rejuvenecimiento

 Los rellenos con ácido hialurónico son la mejor herramienta para recuperar los volúmenes faciales perdidos por el paso del tiempo y lograr un resultado natural. Para ello, en Clínica ITYOS contamos con un equipo de médicos estéticos expertos tanto en la técnica del pinchazo como en la composición de los distintos productos existentes en el mercado.

Solicita más información  SIN COMPROMISO

Nuestros especialistas realizan un diagnóstico inicial del paciente para determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades (protocolo, producto, número de sesiones, etc.). Además, trabajan siguiendo los códigos diseñados por el prestigioso cirujano plástico Mauricio de Maio conocidos como MD Codes, que son una serie de direcciones específicas para alcanzar los mejores resultados.

En cuanto a los productos, en ITYOS utilizamos rellenos Juvéderm de Allergan, tanto de su línea anterior como de Vycross, última tecnología en relleno de ácido hialurónico con mayor duración -hasta 24 meses-. Cada compuesto está diseñado para aplicarlo en un área diferente del rostro, -voluma para pómulo, fosa temporal y surco nasogeniano, volux para la zona del tercio inferior, barbilla y remodelación de la línea mandibular, volbella para las ojeras y volift para los labios-.

Seguros, rápidos y duraderos. ¿Todavía tienes dudas? No lo pienses más y ponte en manos de nuestros especialistas llamando al 912 906 912, escribiendo a info@clinicaityos.com o mandando un whatsapp a nuestro móvil 646 169 986.

Fdo. Arancha B.

Comparte:

Comments 1

  1. author Radiesse: el inductor de colágeno por excelencia – Clínica Ityos posted noviembre 23rd 2020. 11:13 am Reply

    […] os adelantamos en el post de hace unas semanas –Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos faciales-, las grandes cirugías forman parte del pasado. Ahora buscamos tratamientos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *