912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Radiofrecuencia facial: ¿Qué es y sus beneficios?

Quizás hayas oído hablar de la radiofrecuencia facial o hayas leído sobre ella en revistas especializadas de belleza y bienestar. En su momento te habrá sonado como algo inventado por la NASA, pero no necesitas un traje espacial para ello. Este tratamiento facial en cabina está entre los preferidos de las celebrities, es completamente indoloro y los resultados en el rostro son inmediatos. 

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Es la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Lo único que nota el paciente es un calor agradable. Este calor activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas. No hace falta ningún tipo de anestesia local previa al tratamiento.

Trae como resultado una piel más tersa y  firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada. En Hollywood conocen esta técnica como “mini lifting”, ya que inmediatamente después de la primera sesión se pueden observar resultados. Muchas actrices conocidas eligen este tratamiento como efecto flash antes de pisar la alfombra roja, siendo probablemente el secreto peor guardado de Beverly Hills.

 

Solicita tu Primera Consulta sobre nuestros tratamientos de radiofrecuencia SIN COMPROMISO

 

¿Cuáles son las zonas que se pueden tratar?

Se puede tratar desde la frente, pasando por las cejas, las patas de gallo, las bolsas bajo los ojos,  los pómulos, la mandíbula y hasta el lateral del cuello.

¿Me puedo hacer la radiofrecuencia facial?

Generalmente, la respuesta es sí. La radiofrecuencia facial no tiene grandes contraindicaciones. Está indicada para personas desde edades tempranas hasta avanzadas que quieran tratar su rostro sin inyecciones y sin pasar por quirófano. Nuestra recomendación desde la Clínica Médico Estética ITYOS es que se emplee con tiempo para prevenir la flacidez facial.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento. Es importante precisar que una vez finalizado el tratamiento no hará falta ningún tipo de baja laboral y el paciente podrá retomar su actividad física normal.

 

¿Se puede combinar con otros tratamientos en cabina?

Por supuesto. En la Clínica Médico Estética ITYOS utilizamos la radiofrecuencia facial en combinación con otros tratamientos. Aquí te damos algunos ejemplos,  puedes preguntar sobre más combinaciones directamente en consulta a nuestros expertos en medicina estética:

Con los rellenos con Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse) para activar la producción de colágeno.

Con los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas PRP para acelerar el proceso.

Con la aplicación de hilos tensores para mejores resultados.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *