Radiofrecuencia facial: ¿Qué es y sus beneficios?

Quizás hayas oído hablar de la radiofrecuencia facial o hayas leído sobre ella en revistas especializadas de belleza y bienestar. En su momento te habrá sonado como algo inventado por la NASA, pero no necesitas un traje espacial para ello. Este tratamiento facial en cabina está entre los preferidos de las celebrities, es completamente indoloro y los resultados en el rostro son inmediatos. 

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

Es la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Lo único que nota el paciente es un calor agradable. Este calor activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas. No hace falta ningún tipo de anestesia local previa al tratamiento.

Trae como resultado una piel más tersa y  firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada. En Hollywood conocen esta técnica como “mini lifting”, ya que inmediatamente después de la primera sesión se pueden observar resultados. Muchas actrices conocidas eligen este tratamiento como efecto flash antes de pisar la alfombra roja, siendo probablemente el secreto peor guardado de Beverly Hills.

 

Solicita tu Primera Consulta sobre nuestros tratamientos de radiofrecuencia SIN COMPROMISO

 

¿Cuáles son las zonas que se pueden tratar?

Se puede tratar desde la frente, pasando por las cejas, las patas de gallo, las bolsas bajo los ojos,  los pómulos, la mandíbula y hasta el lateral del cuello.

¿Me puedo hacer la radiofrecuencia facial?

Generalmente, la respuesta es sí. La radiofrecuencia facial no tiene grandes contraindicaciones. Está indicada para personas desde edades tempranas hasta avanzadas que quieran tratar su rostro sin inyecciones y sin pasar por quirófano. Nuestra recomendación desde la Clínica Médico Estética ITYOS es que se emplee con tiempo para prevenir la flacidez facial.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento. Es importante precisar que una vez finalizado el tratamiento no hará falta ningún tipo de baja laboral y el paciente podrá retomar su actividad física normal.

 

¿Se puede combinar con otros tratamientos en cabina?

Por supuesto. En la Clínica Médico Estética ITYOS utilizamos la radiofrecuencia facial en combinación con otros tratamientos. Aquí te damos algunos ejemplos,  puedes preguntar sobre más combinaciones directamente en consulta a nuestros expertos en medicina estética:

Con los rellenos con Hidroxiapatita Cálcica (Radiesse) para activar la producción de colágeno.

Con los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas PRP para acelerar el proceso.

Con la aplicación de hilos tensores para mejores resultados.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Comments 21

  1. author Jade posted marzo 3rd 2021. 6:54 am Reply

    Estoy preocupada. Tengo mi piel fotoenvejecida. 50 años. Tuve mi primera sesión de radiofrecuencia y me quedo la piel deshidratada, con las arrugas más marcadas aún y los poros dilatados. Lo comenté y me dice la cosmiatra que los efectos se ven con el tiempo.Son seis sesiones.
    En un momento sentí un calor muy intenso en la mejilla derecha, casi me quemaba (no sé si esto es normal).
    Tengo temor para la próxima sesión. Lo habrá hecho correctamente? Es normal que me pase esto?
    Gracias.

    • author Clínica ITYOS posted mayo 13th 2021. 9:15 am Reply

      Hola Jade, en estos casos lo mejor es que solicites una consulta donde puedan evaluar tu estado actual, puedes llegar a sentir calor pero sin esta primera evaluación no es posible saber la razón. Si te interesa tener una primer consulta sin compromiso en nuestra clínica de Madrid puedes contactarnos pinchando aquí

  2. author Rosana posted septiembre 5th 2021. 5:12 pm Reply

    Estoy interesada en radiofrecuencia facisl

    • author Clínica ITYOS posted septiembre 6th 2021. 9:40 am Reply

      Hola Rosana, muchas gracias por tu comentario. Puedes solicitar tu primer consulta sin compromiso en nuestra clínica de Madrid aquí

    • author Karelia posted julio 6th 2022. 4:40 pm Reply

      Buenos días,se pueden penetrar ampolletas de vitaminas y minerales y/o enzimas con radiofrecuencia? Funciona la fototerapia para penetrar dichos activos?

      • author Cristina posted julio 16th 2022. 2:28 pm Reply

        Hola Rosana, se pueden penetrar pero la pènetración es muy pobre. Esto es más efectivo a través de la mesoterapia.

  3. author Leonarda posted julio 5th 2022. 9:46 am Reply

    Hola estube en tratamiento de 6 sesiones de radiofrecuencia pero cada sesión duraba unos 8 minutos en el estomago pero vi que no me ayudó nada yo hago ejercicio y tengo flacidez y estrías será que no se empleo bien el tratamiento o es hasta que alcanse la temperatura adecuada y ya?

    • author Cristina posted julio 16th 2022. 2:27 pm Reply

      Hola Leonarda, el tiempo de duración de la sesión de radiofrecuencia depende de la zona que se vaya a tratar y del aparato con el que se trate, ya que hay muchos tipos de rasiofrecuencia en el mercado. no obstante si lo que tienes es flacidez y estrías quizás la radio convencional se queda un poco corta, y sería interesante que valorases una radiofrecuencia fraccionada como morpheus 8. Nosotros lo tenemos en ITYOS y los resultados son muy buenos. Puedes venir a consulta sin compromiso. Si estás interesada coméntanoslo y te llaman para cita.

  4. author Juli posted julio 22nd 2022. 3:37 am Reply

    Una pregunta se puede realizar este tratamiento después de una bb Glow?

    • author Clínica Ityos posted julio 27th 2022. 10:11 am Reply

      Hola Juli, en principio no hay ningún problema, pero siempre recomendamos esperar un tiempo prudencial entre tratamientos. En este caso mi recomendación sería de unos 15 días.

      • author Bat posted enero 22nd 2023. 2:45 am Reply

        Tengo 34 años, cuantas sesiones de radiofrecuencia facial son recomendables al año?

        • author Clínica Ityos posted febrero 1st 2023. 12:10 pm Reply

          Hola, las sesiones de radiofrecuencia dependerán del estado de la piel y de lo que se quiera tratar. Pero normalmente se empieza con 5 sesiones seguidas, una a la semana o cada 10 días. Y posteriormente se puede continuar con un mantenimiento de 1 sesión al mes, o dos. Quieres que te llamemos para ampliar información? Puedes escribirnos directamente a info@clinicaityos.com

  5. author Monica Margot Carrasco Guzmán posted agosto 11th 2022. 9:45 am Reply

    Si tengo alta la glucosa y los trigliseridos puedo hacerme radiofrecuencia facial o corro algún riesgo?

    • author Clínica Ityos posted agosto 23rd 2022. 1:42 pm Reply

      Hola Mónica, no corres ningún riesgo. Puedes hacerte la radio sin problema.. Pero si quieres que revisemos tus valores de glucosa y triglicéridos desde nuestra área de Inmunometabolismo, puede llamarte nuestra asesora para explicarte cómo funcionamos y los beneficios de esto. Estarías interesada?

  6. author Macarena posted agosto 15th 2022. 1:39 am Reply

    Hola quería saber si la dislipidemia es una contraindicación para la radiofrecuencia

    • author Clínica Ityos posted agosto 23rd 2022. 1:44 pm Reply

      Hola Macarena, no lo es. Si quisieras revisar la dislipedima con nuestros expertos en Sistema Inmune desde el area del Inmunometabolismo, puede llamarte nuestra asesora para explicarte cómo funcionamos. Estarías interesada?

  7. author mariaJose posted agosto 18th 2022. 5:20 am Reply

    Después de aplicar la radiofrecuencia, que tengo que aplicarme en la cara? O no es necesario aplicar nada antes y después?

    • author Clínica Ityos posted agosto 23rd 2022. 1:46 pm Reply

      Hola Maria Jose,
      si es una radiofrecuencia normal que sólo trabaja a nivel dérmico, no es necesario aplicar nada antes ni después, simplemente crema hidratante, que siempre viene bien.
      En caso de tratarse de una radiofrecuencia fraccionada como es morpheus8, entonces después del tratamientos se recomienda aplicar crema cicatrizante durante al menos una semana.

  8. author Patty posted septiembre 16th 2022. 1:34 am Reply

    Hola tengo.paralis facial ( lado izquierdo) será que puedo hacerme radiofrecuencia ayuda en algo ?

    • author ITYOS posted noviembre 12th 2022. 11:39 am Reply

      Hola Patty, lo mejor es que nos contactes para tu caso concreto, puedes contactarnos al Teléfono: +34 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

  9. author Leslie posted noviembre 11th 2022. 4:10 pm Reply

    Buenos días, 52 años, tengo bolsa y sombreado oscuro en los ojos, la radio frecuencia sería el tratamiento ideal para aclarar mi piel y emparejar mi tez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.