912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Radiesse: el inductor de colágeno por excelencia

Con el paso del tiempo, el cuerpo cambia. Es una realidad y, desgraciadamente, en la mayoría de los casos, no para mejor. Pero, por suerte, la medicina estética sigue revolucionando nuestros días, ofreciendo soluciones a todos nuestros problemas.  Se acabó el miedo a las agujas, cada vez hay más gente interesada en esta industria médica y la variedad de tratamientos no deja de crecer.

Cómo os adelantamos en el post de hace unas semanas –Cómo rejuvenecer el rostro con tratamientos faciales-, las grandes cirugías forman parte del pasado. Ahora buscamos tratamientos mínimamente invasivos para mejorar nuestro aspecto y prevenir el envejecimiento sin renunciar a la naturalidad. Pasar por el quirófano conlleva cambios irreversibles, riesgos potenciales y una baja médica significativa. Por si no fuera poco, normalmente estos procedimientos quirúrgicos son prohibitivamente caros y solo unos pocos pueden permitírselos. Sin embargo, gracias a los rellenos faciales, ya puedes eliminar las ojeras, borrar las arrugas, rejuvenecer la piel, rellenar los pómulos, definir el óvalo facial…. Y todo, sin necesidad de someterse al bisturí. Estos tratamientos, a diferencia de las cirugías, son asequibles, de bajo riesgo, temporales y no te impiden seguir haciendo tu vida normal.

Después de hablar con nuestros especialistas de medicina estética en Clínica ITYOS, hemos descubierto que, además de la búsqueda de procedimientos sencillos y naturales, últimamente, lo que más nos preocupa a todos es mejorar la calidad de la piel y conseguir el efecto “filtro de Instagram” tan deseado. Nos guste o no, vivimos en la era del selfie y el mayor signo de juventud y salud es una piel cuidada, sin imperfecciones, arrugas o rojeces. Por eso, vamos a explicaros todo lo que debéis saber del inductor de colágeno por excelencia: Radiesse.

¿Qué es un relleno facial? ¿En qué consiste el relleno facial con hidroxiapatita cálcica?

Los rellenos faciales, tal como describe la Agencia Española del Medicamento, son “productos que se aplican mediante inyección, aguja u otro sistema de aplicación, cuya finalidad es modificar la anatomía y que se utilizan con finalidad plástica, reconstructiva y estética para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, o para aumento de pómulos y labios”.

Nuestra piel hace un trabajo excelente como barrera contra el mundo exterior, pero cuando queremos resultados eficaces y rápidos debemos sumergirnos por debajo de ella. Dicho de otro modo, la aplicación tópica siempre se queda corta si la comparamos con los rellenos faciales porque las moléculas son demasiado grandes para penetrar bien en la piel. En este caso, el colágeno, esa proteína mágica que nos consigue la eterna juventud, es casi impotente si la usamos tópicamente.

El relleno facial con Radiesse, está compuesto de moléculas de hidroxiapatita cálcica que es un componente natural de nuestro cuerpo y actúa como estimulante de la formación de colágeno. En un principio, se utilizaba para rellenar espacios grandes como los pómulos, pero, durante los ensayos clínicos, se observó que en las zonas inyectadas aumentaban las moléculas de colágeno. De ahí su doble acción, además de recuperar el volumen perdido y definir el contorno facial, al formar colágeno, produce nuevas células que actúan como relleno.

Durante el tratamiento, que no suele durar más de 30 minutos, se realizan depósitos con la ayuda de una cánula en las zonas donde queremos reducir la flacidez. Sin ayuda anestésica, el dolor de la inyección de Radiesse es similar al de cualquier vacuna. Ahora, como suelen hacer falta múltiples infiltraciones y la cara es una parte muy sensible del cuerpo, lo normal es utilizar una crema anestésica.

 

Solicita más información  SIN COMPROMISO

Resultados del tratamiento facial con Radiesse

Los primeros resultados son visibles inmediatamente, pero, al inducir la formación de colágeno, debemos esperar uno o dos meses hasta poder ver los resultados definitivos.

Como todos los rellenos faciales, Radiesse es un tratamiento temporal que con el tiempo desaparece. Sin embargo, se ha demostrado que al estimular la producción de colágeno, dura más tiempo que los rellenos a base de ácido hialurónico. Los efectos del relleno facial con Radiesse se mantienen de 12 a 18 meses, mientras que los fillers como Restylane o Juvederm suelen desaparecer entre los 6 o 9 meses.

Beneficios del relleno facial con Radiesse

  1. Resultados inmediatos y duraderos. Aspecto natural y rejuvenecido desde la primera sesión.
  2. Estimula la producción de colágeno de forma natural.
  3. Tratamiento mínimamente invasivo, rápido y seguro. Se realiza de forma ambulatoria sin quirófano.
  4. Producto Su composición natural reduce al mínimo las posibilidades de que se produzca una reacción alérgica.
  5. Se suelen necesitar menos inyecciones que con otros rellenos faciales.
  6. No requiere recuperación. En algunas ocasiones, puede aparecer algún hematoma o leve inflamación en la zona tratada.

Si quieres eliminar los signos de la edad y el cansancio, sin cirugía ni cicatrices, Radiesse es la respuesta. Pide cita con nuestros profesionales pinchando aquí, llamando al 912 906 912 o escribiendo un mail a info@clinicaityos.com.

Fdo. Arancha B.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *