912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Pruebas de antígenos válidas para viajar por Europa

España aceptará las pruebas de antígenos, también conocidas como “test rápido de COVID-19″ para entrar en el país y viajar entre otros países vecinos. Ya no hará falta la PCR negativa que se exigía hasta ahora.

Las pruebas de antígenos rápidas han sido aprobadas por la Unión Europea como diagnóstico certificado sin necesidad de estar acompañadas de una prueba PCR. Así, desde el 7 de junio de 2021 esta norma entra en vigor para todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE).

Además, se tienen en cuenta también los certificados de vacunación, sobre todo para viajar entre países extracomunitarios.

¿Cómo son las pruebas de antígenos que necesito para viajar?

El test de antígeno rápido detecta la infección por SARS-CoV-2. Cuenta con una sensibilidad del 90,0%, una especificidad del 95,0% y una precisión del 93,3%. Por ello, es una prueba totalmente válida para viajar entre comunidades europeas.

Para que el test de antígenos sea aprobado para viajar, debe de tener un resultado negativo en carga viral y haber sido realizado durante las 48 horas previas al viaje.

En Clínica ITYOS en Madrid nuestros especialistas realizan la prueba de antígenos tomando una muestra o bien de saliva o de sangre. En unos 15 minutos tendrás los resultados y sabrás si tienes una infección activa del virus o no. En caso de ser resultado negativo, podrás viajar entre países. En caso de ser resultado positivo, deberás tener en cuenta las medidas impuestas para casos positivos y evitar la propagación del virus.

Ventajas de test de antígenos

Una de las ventajas de las pruebas de antígenos es que son más rápidas que una PCR. El tiempo que tendremos que esperar para saber el resultado es de aproximadamente 15 minutos. Esto la convierte en una opción muy viable cuando nos encontramos con prisas ante un viaje.

Su rapidez no difiere en su seguridad y precisión. Es una prueba totalmente segura, a la que se pueden someter también embarazadas, bebés y niños, ya que no conlleva ningún riesgo.

Su alta sensibilidad permite una detección temprana de la infección. Se puede realizar en más de una ocasión sin ningún riesgo. Es necesario realizarlo de la mano de especialistas cualificados pero su precio es mucho menor que el de una PCR.

Solicitar cita para pruebas rápidas de antígeno COVID-19

Si tienes un viaje programado, debes realizarte un test de antígenos con un máximo de 48h de antelación. Además, si tienes síntomas compatibles con la infección por SARS-CoV-2 o has estado en contacto estrecho con un paciente diagnosticado de COVID-19, puedes pedir una cita en Clínica ITYOS.

Realizamos test de antígenos rápidos. Pide tu cita llamando al 912 906 912, mandando un whatsapp al móvil 646 169 986 o escribiendo un mail a info@clinicaityos.com.

Solicita más información  SIN COMPROMISO
Comparte:

Comments 1

  1. author Test de antígeno rápido COVID-19 – Clínica Ityos posted junio 14th 2021. 11:57 am Reply

    […] Actualización: desde el 7 de julio ha entrado en vigor la norma de la Unión Europea que aprueba el test de antígenos como prueba válida para vuelos entre comunidades europeas. Lee aquí más información. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *