912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Plasma rico en plaquetas: ¿Qué son estos tratamientos rejuvenecedores?

El tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) consiste en utilizar la propia sangre del paciente para regenerar las células de la piel. Quizás hayas oído hablar de PRP en tratamientos de fisioterapia, pues en estética usamos la misma técnica pero se aplica en el rostro en vez de -por ejemplo- en las articulaciones. Lo que buscamos con este tratamiento en cabina es detener el proceso de envejecimiento de la piel a la vez que promover la regeneración celular.

¿En qué consiste tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas?

El proceso consiste en dos fases. Primero extraemos la sangre del paciente en un sistema totalmente cerrado y estéril. Es muy parecido a hacerse una analítica. Solo notamos un pequeño pinchazo en el brazo. Una vez extraída la sangre, se centrifuga a alta velocidad para así separar los glóbulos rojos de los glóbulos blancos y el plasma rico en plaquetas. Es este último, el que se utiliza a continuación para el tratamiento.

Es importante precisar que al obtenerse la sangre del propio paciente, este tratamiento no conlleva riesgos de alergias, de reacciones o incompatibilidad. Es de los procedimientos existentes más seguros para el paciente. Aún así, al haber extracción de sangre a la vez que su manipulación, sí requiere un equipo de profesionales médicos como tenemos en la Clínica Médico Estética ITYOS.

 

Solicita tu Primera Consulta SIN COMPROMISO
y rejuvenece tu rostro

 

En la segunda fase aplicamos el Plasma Rico en Plaquetas en la piel mediante pequeñas inyecciones indoloras.

En total, el tratamiento dura entre 20 y 30 minutos y se necesitan unas cuatro sesiones en total con una periodicidad de cuatro a seis semanas entre cada sesión. Tras su aplicación, el paciente puede retomar su vida profesional y social de forma inmediata. No se suelen generan marcas ni cicatrices en el rostro y podemos realizar el tratamiento tanto en época invernal o estival, siempre teniendo en cuenta si ha habido una exposición solar directa.

¿Cuáles son los resultados que podemos esperar?

La inyección de Plasma Rico en Plaquetas en la piel permite retrasar el proceso de envejecimiento. Activa la regeneración celular, o lo que es lo mismo, permite obtener una mejor calidad de piel, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas, a la vez que una tez más luminosa.

En la Clínica Médico Estética ITYOS recomendamos combinar este tratamiento de plasma con otras técnicas, como por ejemplo los hilos tensores PDO para resultados óptimos de anti-aging o incluso anticipaging.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

El tratamiento facial con Plasma Rico en Plaquetas está indicado tanto para aquellas personas que necesiten reparar daños en la piel como para las que quieran anticiparse al paso del tiempo. Se puede realizar tanto con función de curación como con función preventiva. En resumen, se aplica como restitutivo en aquellas pieles más envejecidas y a modo preventivo en el caso de las pieles más jóvenes.

Se recomienda también tras largas exposiciones al sol, como después del verano o cuando empezamos a observar que la piel pierde jugosidad.

 

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *