912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Peeling como tratamiento facial

La palabra peeling en belleza conlleva a veces un estigma erróneo por su significado en inglés. Efectivamente, un “peeling” puede llevar a pensar en que se despelleja la piel, pero realmente no es del todo así. Es un tratamiento mucho más suave de lo que su nombre lo indica. Si estás buscando un tratamiento facial rápido, efectivo, con resultados visibles, que no sea invasivo y después del cual puedas retomar tu rutina diaria, el peeling químico es sin duda perfecto para ti.

¿Qué es un peeling químico?

Los peelings químicos son tratamientos rápidos, bastante económicos y sin tiempo de baja socio laboral alguna, que consiguen renovar tu piel. Su propósito es eliminar las células muertas de la dermis, a la vez que estimular el crecimiento de nuevas células.

Para realizar un peeling químico en nuestra Clínica Médico Estética ITYOS aplicamos sustancias químicas como el ácido glicólico (AHA), el ácido salicílico o el ácido tricloracético (TCA), cuya función principal es la de exfoliar la piel.

Para la realización correcta del tratamiento en cabina, primero limpiamos la piel con productos específicos,  luego aplicamos el producto químico indicado según el tipo de piel y  los resultados deseados. Dejamos actuar unos cinco minutos antes de retirarlo. Durante este período de tiempo, se puede trabar la piel mediante un ligero masaje o dejarla en reposo, según la necesidad del paciente. Mientras se aplica el producto, podemos sentir una sensación de ardor muy leve, y que en algunos casos podemos incluso minimizar con aire frío.

 

Consulta con nuestros profesionales  SIN COMPROMISO

 

¿Lo puedo hacer en casa?

La respuesta es no, si lo que quieres son resultados óptimos. Nosotros no recomendamos que se hagan peelings químicos profundos caseros. Lo que podemos hacer en casa son exfoliaciones light, pero nunca con productos químicos, ya que para esto es siempre recomendable el tener una supervisión médica adecuada.

¿Por qué es importante la opinión de un experto?

Existen distintos tipos de sustancias químicas que se utilizan para los peelings. No todas son iguales y no todas se pueden usar sobre todas las pieles. Cuando hablamos de peelings profundos que se realizan en clínicas médico estéticas, es importante su uso correcto. Es primordial que un experto cualificado valore la piel del paciente en consulta antes de realizar cualquier tipo de tratamiento. En ITYOS nuestros médicos estéticos están altamente cualificados para asesorarte sobre los peelings de los cuales disponemos.

¿Qué resultados podemos esperar de un peeling?

Si somos constantes y nos hacemos sesiones rutinarias de peelings durante el año, podemos mejorar sustancialmente la apariencia de nuestra piel. Los peelings trabajan eficazmente la sequedad de la piel, las pieles envejecidas o las pieles grasas.

Entre los efectos beneficiosos de los peelings está la mejoría de las líneas de expresión, la atenuación de las manchas superficiales de la piel y la reducción de la aparición de acné. Además, este tratamiento cierra el poro y le devuelve a la piel aquella luz perdida con el paso del tiempo y con los factores externos a la cual la exponemos cada día, como la polución ambiental.

Ya que es bueno hacerse peelings durante todo el año, para mantener una piel saludable, es importante destacar que se pueden realizar también sobre pieles bronceadas y morenas, en época estival.

¿Tiene efectos secundarios?

En algunos casos los peelings químicos pueden causar sensibilidad en la piel. Algunos pacientes experimentan una leve rojez o sienten tirantez en la piel pero esta no dura más de un día. En muy raras ocasiones vemos descamación en la piel de los pacientes y un ligero escozor, ardor o picazón, pero esto no dura más de cinco días.

 

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *