¿Por qué Elegirnos?

Bienvenidos a la Unidad de Pediatría en Clínica ITYOS, encabezada por la Dra. Rocío Elena Benítez Fuentes, una pediatra de vocación y corazón con casi 20 años de experiencia. Se formó en la Fundación Jiménez Díaz, y perfeccionó su conocimiento en hospitales de renombre como La Paz, Doce de Octubre y Niño Jesús. A lo largo de su carrera, ha destacado en Atención Primaria, Gastroenterología y Nutrición Infantil. Su enfoque en Pediatría Integrativa y Emocional marca un compromiso claro con la salud y el bienestar de los niños en su contexto familiar y social.

Especialistas en Pediatría

En la Clínica ITYOS, la Pediatría Integrativa va más allá de los síntomas para ofrecer un enfoque holístico que combina terapias convencionales con complementarias. Estas incluyen la nutrición, la atención emocional y el fomento del bienestar general. Entendemos a cada niño como un ser único, no solo un conjunto de síntomas, por lo que la atención se adapta a sus necesidades individuales.

El objetivo es promover la prevención y el bienestar desde una edad temprana, fortaleciendo el sistema inmunológico, abordando desafíos crónicos y promoviendo hábitos saludables para que cada niño pueda crecer sano y feliz.

Unidad Pediatria Clinica ITYOS

En Clínica ITYOS no solo tratamos el dolor

Buscamos la prevención Unimos a los profesionales que tu problema necesita para tener la mejor solución.
Unidad de Pediatría
Pediatria Integrativa

Experiencia y Formación de la Dra. Benítez

La Dra. Rocío Elena Benítez Fuentes está comprometida con la excelencia en la pediatría. Algunos de sus hitos incluyen:

  • Especialidad: Pediatría, con foco en Gastroenterología y Nutrición Infantil
  • Formación Avanzada: Curso Universitario en Pediatría y Medicina Integrativa Avanzada
  • Naturopatía: Experta en terapias naturales y abordaje integral de trastornos gastrointestinales
  • Psicología y Coaching: Especialista en vínculo, apego y gestión emocional
  • Certificación: Pediatra certificada en Alta Sensibilidad con amplia experiencia en niños con altas capacidades

Valores Fundamentales

La Dra. Benítez aborda cada caso con humanidad, tiempo y empatía, escuchando y acompañando a las familias en el camino hacia la mejora de la salud física y emocional de sus hijos. Se enfoca en proporcionar herramientas sencillas para mejorar la calidad de vida y empoderar a las familias en su búsqueda de bienestar.

En la Unidad de Pediatría de ITYOS, su hijo será atendido con un enfoque personalizado que se alinea con los valores de la Medicina Integral Avanzada (MIA) de la clínica. Aquí, la tecnología y la humanidad trabajan juntas para proporcionar un servicio proactivo, preventivo y empático que asegura un desarrollo óptimo para cada niño.

Descubra una Nueva Forma de Entender la Pediatría

Si está buscando un enfoque único y comprensivo para la salud infantil, la Unidad de Pediatría Integrativa de ITYOS es la elección ideal. Déle a su hijo la atención completa y de calidad que merece, de la mano de la Dra. Benítez y su equipo.

Dentro de nuestro concepto de la Medicina Integral Avanzada, MIA, la Unidad del Dolor tiene interacciones con otras de nuestras especialidades y profesionales. A continuación, se describen algunas de estas interacciones:

Es importante destacar que el tratamiento del dolor a menudo requiere un enfoque multimodal, que puede combinar varias terapias físicas con intervenciones médicas y cambios en el estilo de vida. La elección de la terapia física adecuada dependerá de la naturaleza del dolor, la evaluación del profesional de la salud y la respuesta individual del paciente.

El uso de la MHB para el dolor debe ser considerado como parte de un plan de tratamiento integral y personalizado, y debe ser supervisado por profesionales de la salud capacitados.La MHB puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, y como consecuencia tener efectos analgésicos, por la mejora de la circulación sanguínea y la estimulación de factores de crecimiento que contribuyen a la reparación tisular.

Nuestro equipo médico evaluará su caso de forma individualizada para determinar si la unidad del dolor es la opción más adecuada para ti.

En cada fase, estarás acompañado por un equipo de expertos en traumatología, fisioterapia, nutrición y otras disciplinas, todos comprometidos con tu recuperación y bienestar continuo.

Nuestros especialistas en Pediatría

Scroll al inicio