Ha llegado el día, al fin ha terminado el estado de alarma y ahora que sabemos que podemos ir a la playa comienza la verdadera operación bikini. Y es que, aunque durante estos meses hayamos sucumbido al sofá y a Netflix, no tenemos porqué renunciar a estar más sanos y cumplir nuestros objetivos para este verano.
Pero cuidado, porque durante mucho tiempo hemos relacionado el concepto “operación bikini” con dietas exprés y cuerpos imposibles e irreales convirtiéndolo en un proceso estresante y nocivo. Lo que no es bueno para nuestra mente no lo es para nuestro cuerpo, y por eso en ITYOS trabajamos en una puesta a punto natural y creíble basada en hábitos de vida saludables. Si estás en modo healthy y has decidido cambiar tu estilo de vida para ver resultados nuestros expertos pueden ayudarte a conseguirlo con un plan nutricional personalizado y una rutina exprés de ejercicio.
Dieta operación bikini y cómo ponerla en marcha
Ahora mismo, todos buscamos soluciones rápidas para conseguir un cuerpo 10 y te adelantamos que en nuestra operación bikini 100% natural no hay sitio para las dietas milagro, no existen y pueden tener un efecto yo-yo que desemboque en una mayor acumulación de grasas. Con esto no queremos decir que los esfuerzos de última hora no puedan tener resultados, pero siempre basados en una alimentación saludable.
Por eso, mientras pides cita con nuestro nutricionista para elaborar un plan de alimentación acorde con tus objetivos, te contamos algunos trucos que puedes incorporar en tu día a día desde hoy mismo.
En verano, debido a las altas temperaturas, nuestro cuerpo no necesita recibir tantas calorías como en invierno. Durante esta época, lo que necesitamos es estar muy hidratados así que lleva siempre contigo una botella de agua y consume alimentos ricos en sales minerales, las frutas y verduras serán tus mejores aliadas. Intenta prescindir de alimentos muy calóricos y para no pasar hambre pásate a los alimentos integrales que sacian más, calman la ansiedad y nos ayudan a evitar el picoteo. En pocos días te sentirás mejor y comenzarás a deshincharte y a perder peso.
Los ejercicios quemadores de grasa de nuestro entrenador personal
Además de comer bien y seguir una dieta saludable para bajar de peso y tener un cuerpo tonificado para el verano es imprescindible hacer ejercicio. Nuestros músculos son los mejores quemagrasa que existen y nos ayudan a eliminar la grasa acumulada, cuanto más tonificados están más calorías consumimos.
Hablamos con Rodrigo Sánchez, uno de nuestros expertos en entrenamiento personal de Clínica ITYOS, que nos recomienda una rutina rápida de ejercicios quemadores de grasa que activan el metabolismo corporal pero sin perder de vista el trabajo de los diversos grupos musculares. De esta forma cuando termines de hacerlos tu cuerpo seguirá activo y quemando grasa.
De cada ejercicio realizaremos tantas repeticiones como sea posible durante 1 minuto, descansando 15 segundos entre cada serie, y repetiremos el circuito hasta 2-3 veces durante 20 minutos dando las máximas vueltas posibles.
Solicita cita de prueba SIN COMPROMISO
Ejercicio 1: Saltos a la comba
Coge una comba y salta con los dos pies juntos manteniendo una posición erguida. El cuello y la cabeza tienen que quedar alineados con la columna vertebral, el ombligo hacia dentro y los hombros relajados.
Ejercicio 2: Box jump o salto al cajón
Colócate delante del cajón, toma impulso y salta encima de él. Ayúdate de los brazos para saltar más alto. Es muy importante que al realizar el ejercicio caigamos sobre el cajón con las dos piernas al mismo tiempo, apoyando todo el pie y flexionando las rodillas para amortiguar el salto. Después realizamos una extensión de cadera antes de descender con un paso hacia atrás.
Ejercicio 3: Burpees
De pie, baja haciendo una sentadilla y apoya las manos en el suelo, colócate en posición de plancha, con un salto hacia delante vuelve a la posición en cuclillas y levántate dando un salto vertical elevando las manos.
Ejercicio 4: Bear crawl o paso del oso
Consiste en imitar el andar de un oso. Primero colócate en posición de cuatro patas, eleva la cadera separa las rodillas del suelo y, con el torso recto y paralelo al suelo, camina hacia adelante y hacia atrás. Si notas tensión en los glúteos, es que lo estás haciendo bien.
Ejercicio 5: Thruster o sentadilla con elevación de mancuernas
Coge dos mancuernas, kettlebells o barra y colócalas a la altura de tus hombros, desciende haciendo una sentadilla y al subir extiende los brazos hacia arriba. Cuidado al hacer el ejercicio, no puede desestabilizarse el peso, lo importante es controlar el movimiento.
Ejercicio 6: Mountain climbers o escaladores
Colócate en posición de flexión con las manos debajo de los hombros, activa el core, lleva la rodilla izquierda hacia el hombro izquierdo y al regresar a la posición inicial realiza el movimiento con la pierna derecha, repite. Intenta que tus manos no se vayan hacia fuera al alternar las piernas.
Estas pequeñas rutinas pueden acompañarte todo el verano, pero en Clínica ITYOS estamos a tus disposición para entrenar contigo con todos nuestros recursos y espacios para alcanzar tus resultados deseados. El verano acaba de empezar pero con un buen plan de alimentación y entrenamiento, aún estás a tiempo de ponerte en forma!
Llámanos sin compromiso y pide una cita de prueba gratis.
Tel: 912 906 9012