912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Mesoterapia inyectada: ¿Qué es y cómo se aplica?

Si estás preocupada por tu figura y ya estás embarcada en la operación bikini 2020, seguramente estés barajando uno de los tratamientos estrella en la lucha contra la celulitis, la mesoterapia inyectada. Este post es tanto para aquellas que lo hayan probado como para aquellas que se lo estén pensando. Te contamos cómo debería ser un tratamiento de mesoterapia para que no te engañen.

 

¿Qué es la mesoterapia inyectada?

Quizás las que ya habéis oido hablar de mesoterapia os resulta extraño que precisemos que es “inyectada”. Efectivamente, para las más expertas en estética puede sonar redundante. Y es que la mesoterapia en sí es una técnica que consiste en la aplicación de microinyecciones. ¿Entonces por qué nos gusta recalcarlo? Porque en algunos centros ofrecen “mesoterapia”, pero al no tener el personal médico requerido, aplican la sustancia que combate la celulitis de manera superflua, sin llegar a inyectarla, lo cual realmente no tiene efectos óptimos.

En la Clínica Médico Estética ITYOS realizamos el tratamiento anticelulítico con mesoterapia en las condiciones adecuadas. Es importante recalcar que someterse a cualquier tipo de tratamiento de remodelación corporal es un tema que no se puede tomar a la ligera. Cuando hablamos de temas de salud de un paciente, es importante que haya un profesional médico titulado estudiando cada caso. Un correcto diagnóstico es sin duda lo mejor antes de realizar cualquier tratamiento médico estético, sobre todo si queremos obtener resultados satisfactorios.

 

¿Con qué producto trabajamos en Clínica ITYOS?

La mesoterapia corporal consiste en inyectar una serie de sustancias bajo la piel, que disuelven literalmente la grasa corporal. Nosotros trabajamos con una de las sustancias que ha revolucionado el mundo de la mesoterapia corporal: Alidya. Esta sustancia está especialmente diseñada para atacar la formación de la celulitis descubierta y es, como regla general, apta para casi todos los pacientes, ya que no tiene contraindicaciones ni contiene sustancias con acción farmacológica.

 

¿En qué consiste el tratamiento con Alidya?

Antes de cada sesión de mesoterapia, el médico delimitará la zona a tratar en el paciente. Una vez hecho esto, se procede a aplicar el producto mediante microinyecciones directamente en las zonas delimitadas. Estas son las zonas donde existe acumulación de grasa. Se trata de conseguir un efecto directo sobre ellas, las microinfliltraciones se realizan de manera rápida y prácticamente indolora.

Este tratamiento sencillo y de corta duración suele durar entre 20 y 30 minutos, según la zona a tratar. En cada sesión se suelen aplicar uno o dos viales enteros de producto, dependiendo del peso del paciente.

    Solicita una primera consulta  SIN COMPROMISO

     

¿Cuándo veré los primeros resultados?

Una vez terminada la sesión con Alidya, el producto empezará a hacer su efecto e irá disolviendo la grasa subcutánea. Lógicamente, los resultados no son inmediatos, pero sí son visibles al poco tiempo. Los pacientes observan una mejora notable de la celulitis en la zonas tratadas, entre la segunda y la tercera semana de tratamiento. 

La clave es la disciplina. Es importante ser rigurosos en el seguimiento de este tratamiento. El médico experto será la persona que marcará las pautas del número de sesiones necesarias y su periodicidad.

¿Alidya me ayuda a adelgazar? 

Hay que ser realistas. Alidya ayuda a disolver la grasa localizada y combatir la celulitis, pero no es tratamiento pensado para perder kilos. Para adelgazar, lo mejor es una buena nutrición y un estilo de vida saludable. Para ello, te animamos a que te dejes asesorar por nuestros nutricionistas, que pueden ayudarte a lograr tus objetivos.

Eso sí, es muy aconsejable acompañar la terapias con Alidya con una buena nutrición y una rutina de ejercicio regular. De esta manera, su efecto sea más visible y duradero.

 

Fdo. Ana Ureña

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *