La Unidad de Medicina Hiperbárica de Clínica ITYOS está destinada a ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones y mejorar su salud en todos los aspectos. La
oxigenación hiperbárica es un tratamiento médico no invasivo cuyo objetivo es aumentar la concentración de oxígeno en sangre.
El procedimiento es muy sencillo, el paciente respira oxígeno puro en el interior de una cámara especial a una presión atmosférica mayor a la ambiental. En estas condiciones, el oxígeno se disuelve más fácilmente en la sangre y nutre todas las células del cuerpo fortaleciendo el metabolismo celular. Con una mayor cantidad de oxígeno en la sangre potenciamos los sistemas naturales del organismo de reconstrucción de tejidos, vascularización, producción de colágeno, aumento de las defensas, etc.
Se trata de un tratamiento seguro que se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización, y tiene múltiples beneficios sobre el cuerpo:
- Efecto anti-infeccioso.
- Efecto anti-inflamatorio y vasoconstrictor.
- Efecto desintoxicante.
- Revascularización y neovascularización.
- Estimulación de la regeneración celular.
Gracias a ellos, la medicina hiperbárica puede aplicarse en distintas especialidades de la medicina: traumatología, medicina deportiva, medicina estética, trastornos de la circulación y trastornos del sueño, etc. En algunas ocasiones es la única indicación terapéutica y, en otras, se aplica como parte de un tratamiento integral junto a otras terapias o medicamentos.