Maderoterapia

La maderoterapia es un tratamiento corporal no invasivo que emplea utensilios de madera para realizar el masaje.

Se trata de una técnica milenaria de origen oriental, pero no ha sido hasta los años 90 que los colombianos han rescatado esta técnica evolucionando los instrumentos a formas que se adaptan mejor al cuerpo. 

Esta técnica de maderoterapia tiene muchos beneficios ya que trabaja a un nivel más profundo y con diferentes texturas. 

Los instrumentos están minuciosamente creados para poder ejercer diferentes presiones según la parte del cuerpo y dependiendo del problema que se esté tratando. Se puede realizar en prácticamente cualquier parte del cuerpo, siendo las zonas más habituales las piernas, las nalgas, el abdomen y los brazos.

La maderoterapia es un tratamiento corporal personalizado no invasivo e indoloro de alto poder DRENANTE, REMODELANTE, REDUCTOR Y REAFIRMANTE, que mejora la elasticidad de la piel, dándole un aspecto firme y liso, al mismo tiempo que destruye los acúmulos grasos en tan solo 4 semanas. 

A partir de un diagnóstico personalizado, se establece un protocolo de impacto que trabaja la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y la retención de líquidos en las zonas que más nos preocupan a través de diferentes utensilios de madera que se adaptan al contorno del cuerpo y a sus necesidades, permitiendo realizar un trabajo manual profundo y eficaz. 

¿Cómo trabajamos en Clínica ITYOS?

En Clínica ITYOS trabajamos con los productos de la marca EVOLUGIE con diferentes principios activos que se seleccionan de forma individualizada para cada caso y sesión en función del estado de la piel y de la patología a tratar. 

Se trata de un masaje que no duele y en cambio es muy agradable para el paciente. 

Se suele combinar con otros tratamientos, ya sea con aparatología o con tratamientos médico-estéticos, como puede ser la Mesoterapia Corporal, Morpheus 8 o Radiofrecuencia Corporal. De esta forma obtenemos mejores resultados y son visibles más rápido.

En Clínica ITYOS creemos fielmente en un abordaje integral de nuestros pacientes para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible, siempre pensando en la salud y bienestar como fines últimos. 

maderoterapia
maderoterapia
Mar Díez

Mar Díez Sánchez

Técnico Superior en Estética
Auxiliar en Medicina Estética
Operario de Cámara Hiperbárica

Solicite cita previa

No duele. Si alguna vez has realizado maderoterapia y te ha dolido es porque no te han aplicado bien la técnica.

No, si salen hematomas es porque no se está aplicando bien la técnica. El masaje con maderoterapia es más bien agradable y gustoso.

Se puede realizar en prácticamente todo el cuerpo siendo las zonas más comunes piernas y glúteos, brazos y abdomen.

Desde la primera sesión se pueden ver resultados, sobre todo por el efecto drenante y detoxificante. Pero lo ideal para resultados duraderos son 10 sesiones.

La zona de piernas y glúteos son 75 minutos y para tratar abdomen o brazos, la duración de la sesión es de 45 minutos.

No, solo se trata una zona por sesión ya que los pasos de la técnica a aplicar son varios y si no sería muy larga la sesión. Se recomienda acabar con las 10 sesiones de una zona y empezar con la siguiente zona al terminar con esa zona. 

Se recomienda realizar dos sesiones por semana. Dependiendo de cada caso, además se puede combinar con otros tratamientos como la diatermia, en cuyo caso serían 3 sesiones a la semana.