912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Las preguntas más frecuentes sobre hilos tensores

Los hilos tensores PDO han suscitado dudas muy diversas desde que empezaron a popularizarse. En Clínica ITYOS llevamos años trabajando el tratamiento facial con hilos tensores y hoy recurrimos a la experiencia de nuestros especialistas para resolver las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento estético conocido por muchos como los “hilos mágicos faciales”.

¿En cuánto tiempo empezaré a ver los resultados de los hilos tensores?

Cada cuerpo y cada rostro son distintos. Según la capacidad de absorción de la piel, los resultados podrían tardar más o menos tiempo en ser visibles. Sin embargo, lo común es empezar a notar los resultados tras el tratamiento en clínica y ver cómo se acentúan los mismos durante las tres primeras semanas post tratamiento, cuando la piel ya esté tersa de nuevo. La mejora de los resultados aumentará a medida que se estimula la producción de colágeno.

Los resultados de este tratamiento duran unos dos años, aunque te aconsejamos acudir a una cita con tu especialista para revisar el efecto un año después del tratamiento.

¿Tendré suficiente con una sola sesión del tratamiento?

El número de sesiones del tratamiento facial, al igual que el número de hilos tensores que necesitarás, dependerá de tu caso en particular. En nuestra clínica de Madrid ofrecemos una primera cita sin compromiso donde nuestros especialistas valorarán el estado de tu piel para ofrecerte toda la información que necesitas y ajustar el tratamiento a tus necesidades concretas.

¿Notaré efectos adversos o no deseados en mi rostro?

El modo de insertar los hilos tensores en el rostro se realiza de forma poco invasiva, lo que reduce la posibilidad de aparición de hematomas. Su resultado es un efecto muy natural que no modifica la expresión y sin embargo sí mejora el aspecto de la piel.

Algunos pacientes tienen dudas acerca de los supuestos “agujeros” o depresiones que pueden aparecer en la cara tras aplicar los hilos tensores, así como la hinchazón de la misma. Es normal la aparición de esos “agujeritos” y notar la tez más tensa durante los primeros días tras el tratamiento. Con el paso de las horas el rostro irá perdiendo la tensión y este efecto se reducirá hasta desaparecer por completo.

De cualquier forma, desde Clínica ITYOS aconsejamos siempre que tras un tratamiento consultes inmediatamente con los especialistas en caso de tener cualquier duda.

¿A qué edad puedo ponerme hilos tensores?

Esta es una de las dudas más frecuentes de los pacientes que acaban de llegar a nuestra clínica. No existe una edad óptima para realizar este tratamiento. Sin embargo, nuestro consejo es que un experto analice tu caso y los resultados que deseas obtener. De esta forma, podrá aconsejarte sobre cuál es el mejor tratamiento para ti y de qué modo puedes proceder.

Hilos tensores y botox, ¿son compatibles?

En primer lugar, queremos recalcar que los hilos tensores funcionan de forma distinta al botox y puedes conocer sus diferencias aquí.

Los hilos tensores actúan como una sujeción y estimulación de colágeno en la zona, mientras que el botox se inyecta relajando la zona y evitando la aparición de las arrugas de expresión. Son dos tratamientos distintos y pueden ser complementarios, siguiendo siempre las recomendaciones médicas y la evaluación del especialista que lleve tu caso.

Puedes leer aquí más acerca de cómo aplicamos este tratamiento en clínica ITYOS y con qué tipos de hilos trabajamos.

Solicita más información  SIN COMPROMISO
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *