La maderoterapia: el tratamiento corporal que salvará tu verano

la maderoterapia

Pasa todos los años, cuando se acerca el verano te das cuenta de que te has dormido en los laureles y llegas tarde a la operación bikini. No te preocupes si estos meses no has hecho sentadillas en el gimnasio y el cuerpo ha sido tu gran olvidado, todavía estás a tiempo. En Clínica ITYOS hemos incorporado un nuevo tratamiento corporal que promete salvar tu verano: la maderoterapia.

No negaremos que la alimentación saludable y el deporte son innegociables para lucir tipazo, pero eso no significa que no haya otras formas de acabar con la flacidez y tonificar el cuerpo. Actualmente, todas las tendencias en el cuidado de la piel y el bienestar tienen una cosa en común: sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, el masaje corporal del que habla todo el mundo no podía ser distinto. La maderoterapia está estrechamente relacionada con la belleza holística, que persigue el equilibrio entre el estado de ánimo y el aspecto físico. Este tratamiento corporal mejora la salud de la piel y el contorno del cuerpo. Los que lo han probado dicen que no es un masaje más (basta con ver las fotos del antes y el después). Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿para qué se utiliza? Consultamos con el equipo de maderoterapia de Gracia de la Maza, experta en estética integrativa para responder a estas y otras preguntas.

 

¿Qué es la maderoterapia?

Como su propio nombre indica, la maderoterapia es un tratamiento corporal que utiliza utensilios de madera para masajear el cuerpo. Esta técnica de origen colombiano tiene tanto fines estéticos como de salud.

Consiste en un masaje corporal completamente natural y no invasivo que actúa directamente sobre las células de grasa mejorando su funcionamiento. Además, al activar los fibroblastos reactiva la formación natural de elastina y colágeno en el organismo. Las formas de las distintas piezas de madera se adaptan al contorno del cuerpo y sus necesidades, permitiendo realizar un trabajo manual profundo y eficaz. Durante el tratamiento se emplean aceites esenciales y cremas específicas para cada tipo de piel.

Su objetivo principal: mejorar el funcionamiento del organismo, eliminar los desechos y tonificar la figura.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

La maderoterapia tiene múltiples ventajas y muchos de ellos tienen un efecto inmediato. Entre los principales beneficios encontramos:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Elimina la flacidez y tonifica el músculo.
  • Favorece el drenaje linfático, evitando la retención de líquidos y eliminando las toxinas (efecto detox).
  • Reduce notablemente la celulitis y mejora el aspecto de la
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y vitamina
  • Reafirma y moldea el contorno
  • Reduce la grasa
  • Disminuye el estrés y las tensiones acumuladas revitalizando el sistema
  • Relaja

 

¿Qué zonas se pueden tratar?

Se pueden tratar prácticamente todas las zonas del cuerpo gracias a las diferentes formas y tamaños de los utensilios de madera. Es muy eficaz en zonas difíciles como los muslos y glúteos, el abdomen, la espalda y los brazos.

¿Cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan para ver resultados?

El efecto reductor y el alisado de la piel se puede apreciar desde la primera sesión, por eso engancha tanto. Sin embargo, para obtener resultados más visibles y duraderos se recomienda realizar una sesión a la semana durante uno o dos meses. Lo habitual es comenzar con un protocolo inicial de 10 sesiones de choque menos espaciadas y luego hacer varias sesiones al año de mantenimiento.

De todos modos, en nuestra clínica estética elaboramos un protocolo personalizado para cada paciente y en función del diagnóstico se determina el número de sesiones necesarias.

 

¿Cuánto dura cada sesión?

La duración del tratamiento de maderoterapia depende de la zona del cuerpo a tratar. En una misma sesión no se pueden tratar dos zonas corporales distintas. La sesión en piernas completas dura aproximadamente 75 minutos, en abdomen unos 45 minutos y solo en brazos igual, 45 minutos.

En resumen, la maderoterapia, bien ejecutada, además de ser muy beneficiosa para la salud de nuestra piel resulta igual o más efectiva que otros tratamientos médico estéticos más invasivos. A las pruebas nos remitimos, después de una sesión el cuerpo ya está visiblemente más deshinchado. No lo pienses más y anímate a probarlo. Llama al 912 906 912, escribe un Whatsapp al 646 169 986 o manda un email a info@clinicaityos.com.

 

Fdo. Arancha B.

Últimas entradas
Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Scroll al inicio