912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Depilación láser: ¿En qué consiste?

Si te estás planteando hacerte la depilación láser para no tener que preocuparte este verano de ceras dolorosas, de cremas depilatorias, o de cuchillas, ahora es el momento.  En la Clínica Médico Estética ITYOS tenemos el láser  perfecto para ti. Te explicamos por qué y cuáles son las zonas del cuerpo que mejores resultados tienen.

 

¿Por qué debes elegir una clínica con equipo médico especializado?

Ponerte en manos de un equipo médico especializado garantiza todas las condiciones necesarias para lograr una depilación con láser fiable y eficaz. En tu primera visita, estudiaremos tanto el estado de tu piel (si está morena o no) y la de tu vello corporal. Así valoraremos si podemos realizar las sesiones con láser y sobre todo, qué láser utilizar. Hay que saber que no todos los pacientes son iguales, ni requieren las mismas sesiones de tratamiento, ni la misma potencia de láser, ni tan siquiera el mismo láser.

En nuestra clínica estética, trabajamos con dos tipos de láseres para que nos permiten personalizar los tratamientos en función del color de la piel y del vello: el láser Lightsheer y el láser Nd-Yag de Fotona.

Solicita una primera consulta  SIN COMPROMISO

 

 

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

Un vez tumbado cómodamente en la camilla, se aplica una capa de gel de ultrasonidos en la superficie de la piel en la zona a tratar. Entonces empezamos a aplicar los pulsos de láser. El paciente siente una leve sensación de calor sobre la piel. Para minimizar las molestias, y si el paciente lo requiere, podemos añadir una corriente de aire frío. También se puede utilizar crema anestésica localizada, tipo Emla, pero debemos aplicarla una hora antes de la sesión.

El tiempo del tratamiento en cabina varía mucho dependiendo del tamaño de la zona que queremos tratar. Como regla general, los tratamientos se realizan en intervalos de dos a tres meses.

 

¿Qué tengo que hacer entre una sesión y otra?

Al finalizar la sesión de depilación láser, nuestra piel requiere tan solo cuidados habituales, como una buena hidratación, usando cremas o aceites corporales. No se necesita ningún tratamiento complementario.

 

¿Me puedo depilar entre una sesión y otra?

Una de las dudas que surgen en torno a la depilación con láser es si hay que dejar que el pelo crezca entre sesiones. No hace falta que crezca el pelo. Lo único que debes hacer es evitar la depilación con cera, con productos químicos y con pinzas, pero sí puedes utilizar cuchilla. Es más, debes rasurar el pelo con cuchilla para buscar que el tallo del pelo crezca fuerte y grueso, ya que este es el responsable de conducir la energía del láser desde la piel hasta la raíz del pelo.

 

¿Cuáles son las zonas del cuerpo que podemos depilar con láser?

Piernas

¿Quién no sueña con no tener que preocuparse por el pelo en las piernas para siempre? Y es que esta es quizás la parte del cuerpo más demandada. La buena noticia es que además, esta zona es la que mejor resultados da. A la hora de realizar una depilación láser en las piernas las dividimos en dos zonas: la zona superior (desde la ingle a la rodilla, incluida), y la inferior (desde la rodilla hasta el tobillo). Para depilar con láser, se tarda aproximadamente 30 minutos por zona.

Axilas

Las sesiones de depilación láser en las axilas suelen durar unos 10 minutos por axila. Ya que esta suele ser molesta para la mayoría de los pacientes, recomendamos el  uso de una crema anestésica.

Ingles

La depilación de esta zona depende mucho de las necesidades del paciente. En la Clínica Médico Estética ITYOS ofrecemos dos opciones: la normal o las ingles brasileñas. La normal incluye tres centímetros hacia dentro y tres centímetros hacia fuera de la ingles y duraría unos 10 minutos. Las ingles brasileñas incluyen la zona de las ingles, las entradas de los laterales y también la parte superior del pubis y dura unos 20 minutos.

Brazos

En el caso de los brazo, la zona a tratar incluye desde la parte inferior del hombro hasta las manos. Cada sesión dura aproximadamente 25 minutos.

 

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *