912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Hiperhidrosis: ¿Qué es y cómo tratarla?

La hiperhidrosis es una condición que suele manifestarse en la infancia o en la pubertad y si no la tratamos, se prolonga durante toda la vida. Si sufres de sudoración excesiva, quizás te hayan dicho alguna vez que sufres de esta patología. Quizás también te hayan explicado que es debido a un fallo en el sistema nervioso simpático. El resultado es que el organismo produce más sudor del necesario para poder regular la temperatura corporal.

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?

Sudar es una necesidad fisiológica de nuestro organismo. El cuerpo humano tiene un mecanismo de autorregulación complejo en el cual participan tanto el sistema nervioso, como el aparato cardiovascular y endocrino.

Además, a través del sudor eliminamos toxinas y protegemos la piel. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y en la mayoría de los casos, es perfectamente natural.

Esta estudiado que cuando más sudamos es en ambientes cálidos, al hacer ejercicio o incluso como una respuesta a situaciones que nos causan nerviosismo, ira, vergüenza o miedo.

Pero el sudar de manera excesiva constantemente y en cualquier situación es una patología. Es incómodo e innecesario.

 

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar ?

Podemos tratar muchas zonas del cuerpo. Las patologías más comunes son la sudoración facial, la sudoración palmar, la sudoración plantar y la sudoración axilar. De todas las zonas, la hiperhidrosis axilar es la más frecuente, ya que este tipo representa el 60% de los casos.

 

 

Solicita tu Primera Consulta y encuentra la solución a la Hiperhidrosis SIN COMPROMISO

 

 

¿Cómo tratamos la hiperhidrosis en ITYOS?

La hiperhidrosis tiene como resultado un efecto de sudoración excesiva en el cuerpo que provoca una incomodidad física además de un malestar social. Muchas veces vemos que la calidad de vida de los pacientes se ve muy afectada por causa de esta condición.

El tratamiento más eficaz para poner fin a esta patología es nada menos que la toxina botulínica, coloquialmente conocida como Botox. En la Clínica Médico Estética ITYOS utilizamos una técnica que consiste en inyectar pequeñas dosis de toxina botulínica con una aguja muy fina bajo la epidermis en la zona a tratar.

Esto funciona porque la toxina botulínica infiltrada desencadena una reacción inhibitoria de la transpiración en la zona en la que la inyectamos. El tratamiento se realiza en cabina, no hace falta anestesia, su duración depende de la zona a tratar y el paciente podrá retomar su rutina nada más terminar.

¿Cuándo vemos los primeros resultados?

El efecto de la toxina botulínica empieza a notarse entre el segundo y cuarto día. La sudoración desaparecerá del todo entorno a una semana después. Los efectos de este tratamiento son duraderos pero temporales. Su duración media es de seis meses, y cada vez que volvemos a aplicarla, se alargan los plazos.

Lo mejor es que la calidad de vida de los pacientes mejora mucho después de este tratamiento. Entre los resultados está el aumento de confianza y las ganas de recuperar la vida social que no tenían por culpa de la hiperhidrosis.

 

Fdo. Ana Ureña 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *