Clinica ITYOS
Medicina Estética

Hiperhidrosis corporal

Tratamiento para eliminar la hiperhidrosis o sudoración excesiva

La hiperhidrosis corporal es una patología por la que el organismo produce una sudoración excesiva. Las zonas más afectadas por el exceso de transpiración en el cuerpo son las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies, siendo la hiperhidrosis axilar la más frecuente.

Al igual que en la hiperhidrosis facial, el método más eficaz para eliminar la sudoración excesiva es el tratamiento para reducir la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que estimula la glándula sudoripal, reduciendo así el exceso de producción de sudor.

En Clínica médica privada ITYOS recomendamos la valoración previa de cada caso por un médico especialista. Nuestro objetivo es poner fin a este problema y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Aunque el efecto del tratamiento no es permanente, suele durar varios meses. La duración puede variar de persona a persona, pero en general, los pacientes experimentan alivio de la hiperhidrosis durante un período prolongado antes de necesitar un nuevo tratamiento.

Detalles de la Hiperdrosis corporal

Tipo de tratamiento: corporal sin cirugía.

Tiempo de sesión: aproximadamente 30 minutos.

Nº de sesiones: una sesión cada seis meses.

Anestesia: no requiere.

Los efectos secundarios pueden ser enrojecimiento mínimo y en rara ocasión hematomas que desaparecen gradualmente.

 

calorimetria indirecta

Resultados y precauciones de la hiperdrosis corporal

El tratamiento consiste en bloquear la transmisión nerviosa y relaja la zona tratada. De esta forma, la producción de sudor se frena después de su aplicación. Su efecto dura aproximadamente seis meses, cuando se recomienda repetir la sesión.

El tratamiento es indoloro y no requiere anestesia. La incorporación del paciente a la vida laboral y social es inmediata.

Se recomienda no realizar ejercicio físico ni acudir a zonas con calor excesivo durante las dos horas posteriores al tratamiento.

Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Pide cita con nuestros especialistas en Medicina estética
Mediante un trato personalizado y una metodología innovadora llevamos a cabo la técnica que cumpla con los objetivos del paciente.

Especialistas en Medicina Estética

La hiperhidrosis es una condición que suele manifestarse en la infancia o en la pubertad y si no la tratamos, se prolonga durante toda la vida. Si sufres de sudoración excesiva, quizás te hayan dicho alguna vez que sufres de esta patología. Quizás también te hayan explicado que es debido a un fallo en el sistema nervioso simpático. El resultado es que el organismo produce más sudor del necesario para poder regular la temperatura corporal.

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis?

Sudar es una necesidad fisiológica de nuestro organismo. El cuerpo humano tiene un mecanismo de autorregulación complejo en el cual participan tanto el sistema nervioso, como el aparato cardiovascular y endocrino.

Además, a través del sudor eliminamos toxinas y protegemos la piel. La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y en la mayoría de los casos, es perfectamente natural.

Esta estudiado que cuando más sudamos es en ambientes cálidos, al hacer ejercicio o incluso como una respuesta a situaciones que nos causan nerviosismo, ira, vergüenza o miedo.

Pero el sudar de manera excesiva constantemente y en cualquier situación es una patología. Es incómodo e innecesario.

¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar ?

Podemos tratar muchas zonas del cuerpo. Las patologías más comunes son la sudoración facial, la sudoración palmar, la sudoración plantar y la sudoración axilar. De todas las zonas, la hiperhidrosis axilar es la más frecuente, ya que este tipo representa el 60% de los casos.

Solicita tu Primera Consulta y encuentra la solución a la Hiperhidrosis SIN COMPROMISO

¿Cómo tratamos la hiperhidrosis en ITYOS?

La hiperhidrosis tiene como resultado un efecto de sudoración excesiva en el cuerpo que provoca una incomodidad física además de un malestar social. Muchas veces vemos que la calidad de vida de los pacientes se ve muy afectada por causa de esta condición.

El tratamiento más eficaz para poner fin a esta patología es desinhibiendo de la transpiración en la zona en la que la inyectamos. El tratamiento se realiza en cabina, no hace falta anestesia, su duración depende de la zona a tratar y el paciente podrá retomar su rutina nada más terminar.

¿Cuándo vemos los primeros resultados?

El efecto empieza a notarse entre el segundo y cuarto día. La sudoración desaparecerá del todo entorno a una semana después. Los efectos de este tratamiento son duraderos pero temporales. Su duración media es de seis meses, y cada vez que volvemos a aplicarla, se alargan los plazos.

Lo mejor es que la calidad de vida de los pacientes mejora mucho después de este tratamiento. Entre los resultados está el aumento de confianza y las ganas de recuperar la vida social que no tenían por culpa de la hiperhidrosis.

Fdo. Ana Ureña 

Scroll al inicio