Hilos tensores faciales: qué esperar después de este tratamiento

Sin duda, uno de los signos del paso del tiempo que más nos preocupa a todos es la flacidez facial. Este problema estético, que afecta tanto al rostro como al cuerpo, consiste en la pérdida de firmeza de la piel causada por la disminución de las fibras de elastina y colágeno que proporcionan elasticidad y resistencia en los tejidos.

Con los años, inevitablemente la producción de estas proteínas se reduce, pero además existen otros factores que precipitan la temida flacidez como el fotoenvejecimiento, el tabaquismo, la predisposición genética, las pérdidas de peso aceleradas o una vida sedentaria. Y como todos queremos corregir la flacidez, durante los últimos años los tratamientos médico-estéticos más demandados han sido aquellos destinados a conseguir un rostro bien definido y difuminar, en la medida de lo posible, los efectos de la edad.

Las opciones para combatir este problema son muchas y cada día surgen nuevos tratamientos, pero ¿realmente es posible conseguir un efecto lifting sin pasar por el quirófano? La respuesta es sí, gracias a la revolucionaria técnica médico estética de los hilos tensores faciales o “hilos mágicos” podemos luchar contra la flacidez y reafirmar la piel estimulando los tejidos internos sin dolor ni cirugía.

Para nosotros son todo ventajas, pero dicho esto, hemos decidido consultar con nuestra experta en medicina estética de Clínica medicina avanzada ITYOS, la doctora Inmaculada Ortiz, para despejar tus dudas y contarte todo lo que debes saber antes de someterte al tratamiento.

¿Qué son los hilos tensores faciales y qué puedo esperar después del tratamiento? ¿Son seguros? ¿Son mágicos?

Aunque puede parecer un tratamiento novedoso hace muchos años ya se utilizaban hilos de oro para tensar la piel, sin embargo, la técnica actual no tiene nada que ver con los antiguos hilos que podían provocar problemas de rechazo. “Los hilos tensores faciales están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que se llama polidioxanona (PDO), es un tipo de sutura que se utiliza desde hace años, en cirugía cardiaca, por lo que está más que probada su seguridad. Nuestro cuerpo los reabsorbe entre 6 y 12 meses dependiendo de su grosor”, afirma la Dra. Ortiz.

Tal y como nos explica la doctora, el tratamiento consiste en la colocación de estos hilos dentro de la piel mediante una aguja muy fina y formando una especie de malla, situando algunos hilos en una dirección y otros cruzados en sentido contrario. Al no necesitar anclaje su colocación es muy rápida. Se los conoce como hilos mágicos por su doble efecto, tensan y redensifican la piel gracias a la estimulación de la producción de colágeno.

“Estos hilos han ido evolucionando hasta aparecer los hilos espiculados. La ventaja de estos es que además de la estimulación del colágeno nos permiten tensar y recolocar los tejidos. Los hilos espiculados van montados dentro de una cánula, que es una aguja que no tiene punta, lo que hace que su colocación sea muy poco traumática, disminuyendo mucho el riesgo de aparición de hematomas. Una vez colocado se retira la cánula y se masajea para que las espículas se enganchen en la piel, tiramos del hilo hasta reposicionar los tejidos y se corta el sobrante”, aclara la doctora Inmaculada Ortiz.

Los resultados son progresivos y logran un efecto lifting muy natural, no cambia la expresión de la cara tras el tratamiento y mejora la calidad de la piel. La doctora precisa que “aunque el efecto tensor es visible desde el primer momento, la mejoría aumenta en los primeros meses cuando además del efecto mecánico se suma la estimulación de colágeno”.

Además, la doctora Ortiz nos recomienda colocar los hilos tensores faciales no espiculados inyectando plasma rico en plaquetas por la misma aguja con la que se introduce el hilo para potenciar el efecto de formación de colágeno y combinarlo con suplementos que promuevan su formación, como la vitamina C, para intensificar los resultados.

Solicita cita de prueba  SIN COMPROMISO

¿Cuántos hilos se utilizan de promedio en un lifting facial?

En ITYOS, antes de llevar a cabo cualquier procedimiento es necesario que nuestros médicos estéticos realicen una valoración profesional y diseñen el tratamiento específicamente para cada paciente. Estudian el problema que se quiere tratar y el estado de la piel (fisonomía, edad, grado de flacidez), y evalúan el número de hilos faciales necesarios en una primera consulta. Generalmente, los hilos tensores están indicados para personas a partir de los 35 años que quieren mejorar y prevenir la flacidez y no se recomiendan en pieles muy envejecidas.

Tiempo de recuperación y recomendaciones después de aplicarse hilos tensores

Según la Dra. Ortiz los principales efectos secundarios son dolor pasajero y edema que remite en pocos días pero también pueden aparecer hematomas si se rompe algún capilar. Aunque el efecto se mantiene aproximadamente un año, después de aplicar los hilos tensores nos aconseja completar el tratamiento con otros como la mesoterapia con plasma rico en plaquetas o los rellenos con ácido hialurónico. Si te has decidido y quieres una piel más joven con un efecto lifting natural sin cirugía pide cita con nuestros profesionales llamando al 912 906 912 o escribiendo un mail a info@clinicaityos.com .

Recuerda que puedes visitarnos nuestra Clínica 360 donde te podemos dar un asesoramiento completo gracias a contar con los mejores especialistas, traumatología, medicina estética, inmunometabolismo.

Comparte:

Comments 83

  1. author Maribel posted agosto 17th 2020. 5:36 pm Reply

    Vivo en Miami y si pudiera hacer un tratamiento con ustedes sería maravilloso Gracias

  2. author Cristina posted septiembre 29th 2020. 5:55 pm Reply

    Hola, luego de colocar los hilos con espículas, me dijeron que queda la piel cercana a la oreja, ( dsd dnd se tira ) con ciertos pliegos. Eso es así siempre? Cuánto dura ese aspecto ?

    • author Clínica ITYOS posted octubre 1st 2020. 3:30 pm Reply

      Buenos días Cristina, para poder proporcionarte la información exacta y poder asesorarte acerca del tratamiento, estaremos encantados de atenderte a través del teléfono de la Clínica 912 906 912 o del formulario de contacto de nuestra web. Muchas gracias y un saludo.

      • author Goldie posted noviembre 21st 2021. 9:43 pm Reply

        Estoy interesada en la aplicación de los hilos tensores y su costo.
        Muchas gracias.

        • author Clínica ITYOS posted noviembre 22nd 2021. 10:21 am Reply

          hola Goldi, puedes solicitar una primer consulta sin compromiso en nuestra clínica de Madrid para realizar tu plan de tratamiento de acuerdo a los resultados que deseas. PINCHA AQUÍ

        • author Martha posted junio 16th 2022. 9:28 pm Reply

          Tendo 52 años, Me pusieron hilos tensores hace 15 días, mi rostro se ve deforme, quedaron bultos y huecos en mi cara. Buscaba mejorar mi apariencia y quedé horrible.

        • author Maria portillo posted septiembre 28th 2022. 3:11 pm Reply

          Vivo en maracaibo estado Zulia y quiero saber el costo . Gracias

          • author Clinica ITYOS posted noviembre 12th 2022. 11:30 am

            Hola María, puedes contactarnos al Teléfono: +34 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

            Gracias,

        • author Teresita posted noviembre 12th 2022. 2:58 am Reply

          Yo me puse los celos si quieres saber si la frase que se te quita en el instante o con los días porque yo veo todavía allí toda la Flacidez en mi cuello gracias

      • author Margarita posted mayo 15th 2022. 8:49 am Reply

        Quiero más información

        • author Clínica ITYOS posted mayo 17th 2022. 10:45 am Reply

          Hola MArgarita, puedes contactarnos al Teléfono: +34 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

          Gracias,

          • author María posted junio 25th 2022. 6:46 pm

            Estoy interesada en el tratamiento vivo en Orlando florida como los contacto

          • author Cristina posted julio 16th 2022. 2:20 pm

            Hola Julia, disculpa la demora en responder, pero hemos tenido un problema con el servidor y no nos estaban llegando los comentarios. Podrías realizar una consulta online sin coste ni compromiso y si te encaja pues ya valorar el tratamiento en algún viaje que vengas a Madrid. Gracias por tu interés.

        • author Paty posted junio 28th 2022. 2:15 pm Reply

          Hola Margarita, yo estoy igual hace 15 días inflamada y deforme. Me puedes contar si mejoró después ?

      • author Diana carolina castaño posted octubre 3rd 2022. 5:17 pm Reply

        Quiciera saber si en mi q tengo una parálisis facial del lado izquierdo y q después de haberme descomprimido el nervio quedo marcada linea en la comisura labial más hueco que se hace al sonreír en mi barbilla podría servirme este procedimiento.

    • author Elena posted octubre 7th 2021. 4:29 pm Reply

      Buenas Tardes
      He querido hacer una preguntar ya que me han colocado los hilos , pero viendo todas vuestras respuestas , tengo que pedir cita. Que fuerte par que tenéis puesto que se haga preguntar.

      • author Clínica ITYOS posted octubre 7th 2021. 5:05 pm Reply

        Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario. Siempre es mejor una revisión cara a cara, ya que no todos tenemos el mismo cuerpo y no sería muy responsable de nuestra parte dar respuestas únicas. Esperamos que lo entiendas y siempre que se trate de salud es mejor un diagnóstico personalizado.

        Saludos.

    • author Alejandra posted diciembre 20th 2021. 10:18 pm Reply

      Kiero cita

    • author Modesta villamizar posted abril 27th 2022. 9:22 pm Reply

      Quiero una cita

    • author Selin posted junio 3rd 2022. 12:40 am Reply

      Que pasa si no te vuelves hacer el retoque y cada cuando se retoca y cual es su costo por favor y donde se ubican

  3. author Patricia posted octubre 7th 2020. 6:45 am Reply

    Hola, tengo Enfermedad de Crohn con afectación orofacial, tomo inmonomoduladores y actualmente estoy muy bien, estaría contraindicado para mí?

    • author Clínica ITYOS posted noviembre 18th 2020. 4:46 pm Reply

      Hola Patricia, lo sentimos pero esta contraindicado en cualquier enfermedad autoinmune. Hay más riesgos de efectos secundarios. Esperamos haberte ayudado. Saludos

      • author Angela posted marzo 24th 2021. 4:10 am Reply

        Hola hace casi un mes me aplicaron hilos tensores, 4 cada lado y aun tengo mucho dolor, mi medico me recomendo dexametasona.. es recomendable?

        • author Clínica ITYOS posted marzo 24th 2021. 9:37 am Reply

          Hola Ángela, si tu médico lo ha visto oportuno debe serlo, toma en cuenta que cada persona responde de forma diferente a los tratamientos. Si quieres una segunda opinión profesional puedes visitarnos en nuestra clínica en Madrid. Al teléfono 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

          Saludos,

  4. author Belén posted noviembre 26th 2020. 6:12 pm Reply

    Hola.
    Me pusieron hilos tensores ayer.
    Tengo la cara hinchada y con protuberancias. Me dijeron que en un mes voy a estar mejor.
    Es verdad?

    • author Clínica ITYOS posted noviembre 27th 2020. 9:37 am Reply

      Hola Belén, cada persona es un caso diferente en cuanto a tiempos de recuperación, en ese caso no sabemos tu cuadro o la técnica con la que te han intervenido. Si sientes mucha inseguridad coméntalo con tu médico o busca una segunda opinión profesional.

      • author Mariel posted abril 5th 2021. 10:48 pm Reply

        Hola Belen me gustaría saber qué tal fue tu recuperación a mi me ha pasado lo mismo que a ti desde hace una semana

  5. author LIDIA posted noviembre 30th 2020. 6:22 pm Reply

    BUENAS TARDES, VIVO EN CHILE. EL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE ME PUSIERON HILOS ESPICULARES EN LA ZONA DE LA MANDÍBULA. TENGO MUY HINCHADO, SE VE EL ROSTRO CUADRADO Y ME DUELE AL SONREIR O COMER, ME PINCHA MUY FUERTE. LA HINCHAZÓN Y DOLOR PASARÁN AL CUANTO TIEMPO? GRACIAS DE ANTEMANO POR LA RESPUESTA

    • author Clínica ITYOS posted diciembre 1st 2020. 9:35 am Reply

      Buenas tardes Lidia, cada persona es un caso diferente en cuanto a tiempos de recuperación y los cuerpos reaccionan diferente, no conocemos tu cuadro en particular. Si sientes muchas molestias coméntalo con tu médico o busca una segunda opinión profesional. Saludos

      • author Valeria posted noviembre 17th 2021. 2:15 pm Reply

        Hola yo me hice ayer los foxy eyes pero no veo cambio. Me voy exactamente igual. Esto es normal? La docrora me dijo que se iban a levantar con los días pero la verdad dudo mucho.

        • author Clínica ITYOS posted noviembre 17th 2021. 4:50 pm Reply

          Hola Valeria, sí puede ser que tarde algo de tiemp, espera y si no estás contenta con los resultados acude a tu doctora o busca una segunda opinión.

          Saludos

        • author Jazmín posted diciembre 19th 2022. 12:13 am Reply

          Hola Valeria, me puse hilos hace 8 días y sufro de los mismos síntomas. Cómo te ha ido? Mejoraron tus síntomas? Al cuanto tiempo? Gracias por compartir. Jazmín

      • author Magdalena posted diciembre 17th 2021. 1:43 pm Reply

        Estoy interesada en la aplicación de los hilos tensores y su costo.
        Muchas gracias.

        • author Clínica ITYOS posted diciembre 21st 2021. 10:12 am Reply

          Buenos días, para poder valorar tu caso de forma individual puedes pedir cita previa en nuestra clínica a través de este formulario: https://clinicaityos.com/cita-previa/ o contactar con nosotros vía teléfono o email 912 906 912 / info@clinicaityos.com. Muchas gracias por tu confianza!

  6. author Alejandra posted diciembre 16th 2020. 9:05 am Reply

    Hola Buen dia!! Quisiera realizarme hilos pdo y tengo esclerosis multiple; podría hacermelo? Muchas gracias!

  7. author Lídia posted enero 11th 2021. 5:56 am Reply

    Soy trasplantada de médula ósea. Padezco una enfermedad autoinmune llamada esclerodermia. Puedo ponerme los hilos o no debo. Gracias

    • author Clínica ITYOS posted enero 11th 2021. 10:02 am Reply

      Buenos días Lidia, gracias por tu comentario. Según lo que nos comentas, te informamos de que los hilos están contraindicados en enfermedades autoinmunes. En caso de que el dermatólogo que sigue tu caso particular afirme que todo está estable y que puedes llevarlo a cabo, entendemos que podríamos hacerlo. Si quieres una recomendación desde nuestra clínica, sería que te realizaras solo PRP pero, de nuevo, sería mejor que el médico que lleva tu caso concreto te aconsejara. Muchas gracias y un saludo.

  8. author Los tratamientos faciales más efectivos de lifting sin cirugía – Clínica Ityos posted enero 19th 2021. 9:50 am Reply

    […] Leer más: Hilos tensores faciales: qué esperar después de este tratamiento […]

    • author Carmen posted julio 21st 2021. 6:16 am Reply

      Hola doctora una pregunta me ise un lifftin facial asen 3 meses los resultado que veo no me gustan tengo ojeras las las líneas los sercos de la nariz ala boca no se me fueron y el cuello se quedó flácido en que tiempo puedo ponerme hilos tensores

      • author Clínica ITYOS posted agosto 24th 2021. 11:58 am Reply

        Hola Carmen, simpre recuerda que debes acudir a un médico para que te evalúe pero en estos casos suele ser una media de 6 meses de espera. Recuerda que puedes solicitar tu cita sin compromiso en nuestra clínica en Madrid

  9. author Elizabeth castrillon posted enero 26th 2021. 9:24 pm Reply

    Dr me coloque los hilos hace 8 días peeo de un lado de la mejilla me quedo muy tencionafo qu puedo hacee yo misma lo puedo soltar un poco gracias

    • author Clínica ITYOS posted enero 27th 2021. 9:13 am Reply

      Hola Elizabeth, no te recomendamos realizar ninguna acción, si sientes incomodidad será mejor que visites a tu médico para que pueda evaluar y darte la razón. Es normal sentir cierta tensión pero si te incomoda o duele comunícalo a tu profesional.

      Saludos,

  10. author Javier posted febrero 10th 2021. 5:03 am Reply

    Tenía el tabique de la nariz torcido y me puse hilo tensores me lo corrigió lo que quiero saber es si después de que esté hilo se absorba en un año mi nariz quedará recta ?

    • author Clínica ITYOS posted febrero 15th 2021. 4:29 pm Reply

      Hola Javier, quizá precise de algún retoque después de un tiempo, pero el resultado debería ser positivo siempre. En caso de necesitarlo, te recomendamos acudir a consulta para que un especialista valore tu caso concreto. Gracias por tu consulta.

  11. author Laura Olivares posted febrero 28th 2021. 5:54 am Reply

    tengo 70 años y bajé 15 k. de peso en 45 dias, se me cayó la cara y quiero saber si me puedo poner los hilos e inyectarme Acido Hialuronico o botox ….tengo Artritis Reumatoide, diabetes y soy hipertensa.. muchas gracias de antemano por tu opinión

    • author Clínica ITYOS posted marzo 2nd 2021. 4:27 pm Reply

      Hola Laura, en estos casos hay que valorarla. Hay algunos tratamientos que tienen una contraindicación relativa en pacientes con patología auto-inmune, como es la artritis reumatoide. Tendría que ponerse en contacto con su reumatólogo para que nos informe de si su patología está controlada. Puede contactar a nuestra clínica en Madrid al teléfono 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

  12. author ALIDA VALLEJO posted marzo 15th 2021. 7:38 pm Reply

    SALUDOS UNA PREGUNTA EN PROMEDIO CUANTOS AÑOS MAS O MENOS TE AYUDA A DISMINUIR EN LA APARIENCIA…

    • author Clínica ITYOS posted marzo 22nd 2021. 9:04 am Reply

      Buenos días ALida, eso depende del estado actual de tu piel pero los resultados si son inmediatos. Lo mejor será que hagas unas cita en nuestra clínica de Madrid para que un especialista evalúe. Solicita tu primer consulta sin compromiso llama al 912 906 912 o escríbenos a info@clinicaityos.com

      Muchas gracias

  13. author Milva posted marzo 27th 2021. 12:17 am Reply

    Me pusieron los hijos en mi cara pero uno de ellos se mira abultado en mi cara es normal

    • author Clínica ITYOS posted marzo 29th 2021. 9:23 am Reply

      Hola Milva, todos los cuerpos reaccionan de forma diferente coméntalo con tu médico que conoce tu cuadro completo, si deseas unas segunda opinión puedes acercarte a nuestra clínica para una primer consulta sin compromiso puedes solicitar tu cinta aquí

  14. author Marie posted abril 5th 2021. 10:50 pm Reply

    Hola mi pregunta es se pueden remover los hilos si el resultado no fue el esperado de ser así cuál es la mejor forma de remover ?

    • author Clínica ITYOS posted abril 6th 2021. 2:06 pm Reply

      Hola Marie, te comentamos es posible desenganchar si se ve que hay mucha tensión o te incomoda, pero extraerlos es complicado. Lo mejor es que consultes con el profesional que te ha atendido o que visites una segunda opinión, para la cual te dejamos abierta la opción de visitar nuestra clínica en Madrid.

  15. author Adriana posted abril 12th 2021. 5:30 am Reply

    Hola, después de. Colocados los hilos, cuánto tiempo debo dejar pasar para aplicarme láser?

    • author Clínica ITYOS posted abril 12th 2021. 10:45 am Reply

      Hola Adriana, lo primero coméntalo con el profesional que te ha atendido, te recomendamos 2 semanas si es para depilación. Si es para rejuvenecimiento deberías esperar más entorno al 1 mes.

  16. author Pola posted abril 17th 2021. 1:35 am Reply

    hola me puse hilos tensores hace 3 meses , pero quiero comenzar a estimular mi rostro con masajes y elongación muscular , puedo hacerlo? O después de cuanto tiempo puedo hacer ejercicio y masaje facial? Esto reabsorvera el hilo ?

  17. author Kattia posted mayo 11th 2021. 6:02 pm Reply

    Hola, y cuando termine el efecto después de un año o año y medio se puede volver a poner nuevamente? Y cuantas veces más puede ser?

    • author Clínica ITYOS posted mayo 13th 2021. 9:23 am Reply

      Hola Kattia, cada cuerpo tiene un nivel de absorción diferente, lo mejor es que te evalúe un profesional cuando creas que es necesario hacer un retoque.

  18. author Olga Valor Arce posted mayo 13th 2021. 4:19 am Reply

    Hola, tengo 50 años, los hilos tensores debería ponermelos en sueco nasogeniano,en «código de barras», cuello /ovalo d la cara.
    Para empezar cuantos hilos necesitaría para el surco naso geniano y se habla tb d espuculadis…el surco lo tengo muy marcado.
    Gracias, espero vuestra respuesta.
    Olga
    ovalor70@gmail.com

    • author Clínica ITYOS posted mayo 14th 2021. 9:44 am Reply

      Hola Olga, nosotros trabajamos de forma personalizada y dependiendo de los resultados. Si deseas una consulta sin compromiso puedes contactarnos pinchando aquí

  19. author Ana posted mayo 24th 2021. 6:06 am Reply

    Cuanto tiempo debe pasar para poder hacer ejercicio después de ponerme hilos tensores? Voy a ponerme hilos tensores pero Soy muy activa en el gimnasio y me preocupa tener que faltar por mucho tiempo.

    • author Clínica ITYOS posted agosto 23rd 2021. 10:51 am Reply

      Hola Ana, Esdo depende de las molestias y cómo tu cuerpo absorba el tratamiento, lo mejor es preguntar a tu médico o puedes solicitar una segunda opinión en nuestra clínica de Madrid.

    • author Sandra posted septiembre 2nd 2021. 2:42 am Reply

      Ana al cuánto empezaste el ejerció ?? Me han dicho q 2 semanas y esq me niego a estar 2semanas

  20. author Mónica posted julio 19th 2021. 2:46 am Reply

    Hola, después de mi último embarazo (7 años) el volumen y tersura de mi rostro han disminuido mucho. Mi rostro se ve más delgado y tengo surcos . Tengo hipotiroidismo puedo ponerme los hilos. Si/no

    • author Clínica ITYOS posted agosto 24th 2021. 12:00 pm Reply

      Hola Mónica, lo primero es que veas a un profesional para que evalúe tu caso y pueda ayudarte Sobre si puedes ponerte hilos tensores Sí, pero quizás no sea lo que necesites. Si es falta de volumen igual necesitas otra tipo de tratamiento. Puedes hacer cita sin compromiso en nuestra clínica de Madrid

  21. author Dulce posted noviembre 3rd 2021. 6:49 am Reply

    Hola! Me puse los hilos hace un dia y sin querer estire uno de ellos pensando que era mi pelo, que debo hacer?

    • author Clínica ITYOS posted noviembre 4th 2021. 9:24 am Reply

      Hola Dulce, gracias por tu comentario. No te preocupes, en estos casos lo mejor es acudir al médico que se realizo el tratamiento para que vea el estaado y si es necesario sustituirlo por otro.

      Saludos,

  22. author Betty posted diciembre 11th 2021. 7:52 am Reply

    Hola hace 3 meses me aplique 8 hilos espiculados y 10 de colageno el resultado es hermoso la flacidez desaparecio y me quito diez años minimo mi pregunta es puedo aplicarme laser peeling o cuanto mas tiempo debo esperar ya que quiero mantener los resultados

    • author Clínica ITYOS posted enero 12th 2022. 9:28 am Reply

      Hola Betty, muchas gracias por tu pregunta y comentario. Es mejor esperar al menos 4 o 5 meses porque el calor que desprende el laser, hace que los hilos se reabsorban más rapido.

  23. author Jesus posted diciembre 21st 2021. 2:44 am Reply

    Dra. Tengo 55 años,me hice un lifting endoscopio del tercio medio del rostro hace 48 años porque tenía mucha flacidez. Pero me quedo un lado del rostro con un nervio dañado , siento algo de dolor solo cuando me preciono.
    Yo puedo hacerme los hijos tensores? O no porque pienso que talvez puedan dañar más mis nervio del rostro. Gracias por su respuesta.

    • author Clínica ITYOS posted diciembre 21st 2021. 1:19 pm Reply

      Buenos días! En principio no debería haber inconveniente en hacer hilos tensores. El hilo se inserta en una zona superficial. Pero en Clínica ITYOS contamos con una tecnología innovadora que te puede ayudar a resolver la flacidez sin necesidad de hilos. Puedes pedir una cita sin compromiso y te explicamos el procedimiento. Muchas gracias!
      https://clinicaityos.com/cita-previa/

  24. author María posted febrero 4th 2022. 12:42 pm Reply

    Buenos días, me pusieron supuestamente 5 hilos x cada lado pero yo creo q fueron 4 hace tres días y la verdad es q sigo con la misma flacidez. Me duele al masticar alimentos duros. Pero la verdad es q estoy muy inconforme. La doctora me ha dado cita hasta mayo. Puedo hacerme radiofrecuencia ahora? Gracias

    • author Clínica ITYOS posted febrero 7th 2022. 9:14 am Reply

      Hola María, gracias por escribirnos. Cada cuerpo tiene un tiempo diferente de reabsorción, si tienes mucho dolor dile a tu profesional que necesitas una cita de urgencia para revisar cualquier inconveniente. Si no es posible pide una segunda opinión y no te recomendamos realizar radiofrecuencia de momento. Si quieres unsa cita en nuestra clínica de Madrid puedes hacerla AQUÍ o contactarnos al 912 906 912 o a nuestro email info@clinicaityos.com

  25. author Pilar posted abril 19th 2022. 5:56 pm Reply

    Buen día, hace 20 días me colocaron hilos tensores en la cara pero aún no veo resultados

    • author Clínica ITYOS posted abril 20th 2022. 9:20 am Reply

      Hola Pilar, muchas gracias por tu pregunta, todos los cuerpos absorben y reaccionan de forma diferente, si no ves los resultados que deseas coméntalo con el profesional que realizó el tratamiento, puede que para llegar a tu objetivos necesites más hilos. Saludos

  26. author Yoa posted julio 20th 2022. 12:48 am Reply

    Hola me llamo yoa, me puse hilos tensores y dos de ellos se desprendieron y uno de ellos se alojo debajo enrollado y tengo ese bulto, es visible y también me inca . La Dra. me los intento sacar pero estaba muy profundo y no pudo y me dijo que los deje tranquilo que ellos se absorberán poco a poco. Quería saber si les ha pasado y si tendrá solución. Gracias

    • author Clínica Ityos posted julio 27th 2022. 10:08 am Reply

      Hola Yoa, los hilos son reabsorbibles.Lo que puede haber pasado es que no se hayan enganchado bien y al soltarse a veces se enrollan y dejan esos pliegues. En ocasiones se puede intentar que se reabsorban antes pasando radiofrecuencia porque el calor hace que se destruyan, pero se acaban yendo solos.

  27. author Yusimi posted septiembre 22nd 2022. 6:04 pm Reply

    Luego de haber colocado los hilos tensores puedo realizarme Hollywood peel?

    • author ITYOS posted noviembre 12th 2022. 11:36 am Reply

      Hola María, puedes contactarnos al Teléfono: +34 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

  28. author Silvia posted octubre 26th 2022. 7:01 pm Reply

    Buenas tardes llamaba para preguntar el precio de hilos tensores

  29. author Lucy posted noviembre 25th 2022. 3:25 am Reply

    Buenas noches, quisiera saber después de cuánto tiempo de haberme puesto los hilos tensores puedo hacerme tratamiento de radiofrecuencia con las enzimas recombinantes?

    • author Clínica Ityos posted enero 9th 2023. 1:53 pm Reply

      Hola Lucy, disculpa porque por un problema con el servidor no hemos visto tu comentario hasta ahora. Al menos hay que esperar 2 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.