Cómo hidratar la piel del rostro tras exposiciones al sol

hidratar la piel

Durante el verano todos necesitamos desconectar del mundo tumbados en una hamaca de la playa pero ¿y después del sol, qué? ¿cómo nos preparamos para la vuelta a la rutina? Seguramente no somos los únicos que necesitamos unas vacaciones para recuperarnos de las anteriores pero, desgraciadamente, septiembre ha empezado y con él nos toca volver al trabajo, la dieta equilibrada, el gimnasio, los horarios, y, cómo no, a nuestras rutinas de belleza.

El sol, la sal, el cloro de la piscina, el calor… si alguna época del año castiga nuestra piel, esta es sin duda el verano. Tras las vacaciones es normal que tengas la piel del rostro seca  y tirante, pero no te preocupes porque en ITYOS tenemos la solución: hidratar, hidratar e hidratar. Aunque te hayas protegido con el mejor filtro solar que hayas podido encontrar, es imprescindible que refuerces los cuidados after sun para reparar los daños y calmar tu piel después de la exposición solar.

¿Por qué es importante hidratar la piel del rostro?

Uno de los principales perjudicados por los estragos del verano es nuestro rostro, así que consultamos con Alejandro Abascal, experto en cuidado facial de Clínica ITYOS, las claves para mantener una piel saludable.

“Hidratar es proporcionar a algo el grado de humedad normal o necesario. Referido a la  piel, consiste en restablecer el grado de humedad necesario para que tenga un funcionamiento óptimo de protección hacia los factores externos que dañan  tejido  y pueden provocar lesiones o envejecimiento prematuro”, nos explica el experto.

La piel dispone de una capa protectora natural para protegerse de los agentes externos, la capa hidrolipídica. Durante la época estival esta barrera sufre numerosas agresiones produciendo una deshidratación progresiva, que puede terminar afectando a las capas más profundas de la piel. Por ello, es muy importante que con la llegada del otoño nos sometamos a una terapia post solar de rejuvenecimiento facial que devuelva a la piel del rostro la hidratación y suavidad que necesita.

Para Alejandro Abascal el secreto de la reparación es la hidratación facial profunda. “Si cuando termina el verano no recuperamos los valores de agua nuestra piel sufrirá las consecuencias. Un rostro más apagado y grisáceo, con tirantez interna o externa, y falta de nutrientes que puede derivar en lesiones innecesarias o incluso envejecimiento prematuro, como la aparición de líneas de expresión o la acentuación de las que ya podamos tener.”

Y más si tenemos en cuenta que, tal como nos explica Alejandro, en muchos casos, la vuelta a casa puede agravar el problema si no lo tratamos a tiempo. “Cambiamos un ambiente húmedo por otro mucho más seco y contaminado, provocando una mayor deshidratación y ralentizando el proceso de regeneración natural que posee nuestro órgano más extenso, la piel. Todo ello puede generar pérdida de densidad, que se traduce en falta de firmeza en el rostro.”

En definitiva, lo mejor que podemos hacer por nuestra piel es cuidarla, y, lamentablemente, beber dos litros de agua al día no es suficiente para terminar con la deshidratación del rostro después de las vacaciones y conseguir ese efecto glow tan deseado.

Solicita más información  SIN COMPROMISO

¿Qué es la hidratación facial en cabina?

Como del cuidado de tu piel depende su salud, en Clínica ITYOS os proponemos una sesión de hidratación profunda en cabina como tratamiento facial post verano.

“Se trata de un tratamiento no invasivo al que pueden optar tanto hombres como mujeres. Nos ayuda a recuperar la elasticidad, proteger la piel y prevenir los daños que se hayan podido ocasionar tras el verano” explica el equipo de estética. Además, Alejandro Abascal apunta que se trata de un proceso personalizado en el que se adaptan al tipo de piel del paciente y tienen en cuenta el nivel de exposición de cada persona a los agentes dañinos que limitan la salud epidérmica. De esta manera se restablecen los niveles de agua perdidos y se recuperan los nutrientes necesarios para regenerar nuestro manto protector antes de que llegue el próximo cambio de estación.

Para el equipo de medicina estética de ITYOS lo más importante es la individualización de los tratamientos faciales. “Cada piel es un mundo y, por ello, nos especializamos en la exclusividad de cada uno de nuestros procedimientos. Cuando rehidratamos, nuestro tratamiento se adapta a lo que necesitas seleccionando los productos que mejor combinan con tu piel”. El primer paso es la exfoliación, gracias a la limpieza se eliminan las células muertas de la capa exterior de la piel y, de este modo, se aumenta la capacidad de absorción de los cosméticos que se usarán posteriormente. El tratamiento continúa con un masaje de activación para oxigenar la piel, tras el que se aplica una mascarilla facial hidratante que se encarga de nutrir y reparar la piel. Por último, se aplica un serum y una crema hidratante, imprescindibles para lograr la hidratación en profundidad  que necesitamos para lucir un cutis radiante.

Dicho esto, sabes lo que necesitas después del verano así que no lo pienses más, tu piel te lo agradecerá. En ITYOS te ofrecemos hasta un 30% de descuento en Tratamientos  Faciales para que te pongas manos a la obra. Infórmate en cuáles llamando al 912 906 912, escribiendo a info@clinicaityos.com o mandando un whatsapp a nuestro móvil 646 169   986.

Últimas entradas
Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Scroll al inicio