912 906 912
/ info@clinicaityos.com
¿Quieres que te llamemos?
ERROR: introduce un número de teléfono válido

Fisioterapia y Rehabilitación en Madrid

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación de Clínica ITYOS tiene como objetivo principal la recuperación y prevención de lesiones del aparato locomotor, ya sean deportivas o no, de forma rápida y segura. Esta especialidad ofrece una alternativa terapéutica natural -no farmacológica- para diagnosticar, prevenir y tratar los síntomas de dolencias agudas o crónicas, gracias a la aplicación de agentes físicos de última generación, -como el calor, el frío, la electricidad, la luz, el agua o los ultrasonidos-, y del uso de técnicas de fisioterapia manual y osteopática.

En Clínica ITYOS estamos especializados en Fisioterapia Deportiva, que es la especialidad de la fisioterapia dirigida a todas aquellas personas que practican deporte, ya sea de forma profesional o amateur. Por lo tanto, su objetivo principal es la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas. El fisioterapeuta deportivo es esencial para acortar el tiempo de recuperación después de una lesión, evitar factores de riesgo, preparar el cuerpo y mejorar el rendimiento del deportista.

Para garantizar la seguridad y la salud de nuestros pacientes y trabajadores, el espacio y el equipamiento de la sala se desinfectan antes y después de cada sesión. Todas nuestras instalaciones cumplen con medidas de higiene y protección recurrentes.

Rodrigo-Sanchez-Fisioterapeuta

Rodrigo Sánchez

Doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

912 906 912
info@clinicaityos.com

Jesús Rodriguez de Cote

Jesús Rodriguez de Cote

Preguntas frecuentes

El dolor es una señal de que algo en nuestro organismo no funciona correctamente y puede terminar convirtiéndose en nuestro mayor enemigo. Por eso, cuando sentimos cualquier tipo de dolor muscular debemos consultar con una clínica fisioterapeuta para recibir el tratamiento necesario inmediatamente.

Además, todos los deportistas deberían contar con la ayuda de un fisioterapeuta deportivo.

La Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación está especializada en el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y articulares, la rehabilitación después de una cirugía ortopédica, la rehabilitación de lesiones crónicas y la asistencia a deportistas para la mejora del rendimiento deportivo.

Gracias a la combinación de distintas terapias, en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid centro podemos tratar a todo tipo de pacientes con resultados excelentes:

  • Pacientes sanos. En este caso, prestamos especial atención a la prevención de lesiones, la higiene postural y la mejora del rendimiento deportivo.
  • Paciones con lesiones agudas, actuando de forma rápida y efectiva para lograr una pronta recuperación y evitar patologías secundarias asociadas.
  • Pacientes con dolencias crónicas, mejorando su funcionalidad y aliviando el dolor.

Desde el punto de vista preventivo, el fisioterapeuta no solo nos permite evitar las sobrecargas y mejorar nuestra capacidad muscular, también nos enseña higiene postural, que es muy importante para prevenir malos hábitos en nuestro día a día. Una mala postura mantenida en el tiempo puede ocasionar múltiples lesiones. Por eso, gracias a este conjunto de pautas y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas, podemos aprender a mantener una correcta alineación del cuerpo. Es decir, la fisioterapia no solo sirve para tratar y recuperar la movilidad después de una lesión, también nos ayuda a evitarlas.

Además de la prevención, otro de los propósitos principales de la especialidad es la rehabilitación de lesiones para que los pacientes puedan reanudar su actividad física sin riesgo de recaída y de forma segura.

Las sesiones de fisioterapia y rehabilitación son individuales y personalizadas. En ellas, se combinan distintas técnicas con el fin de ofrecer un plan de tratamiento integral. Además, en la clínica de fisioterapia de Madrid de ITYOS contamos con tecnología de última generación para reducir al máximo el tiempo de recuperación, como la máquina de crioterapia Game Ready, la diatermia (técnica de electroterapia avanzada) y la electroestimulación.

En la mayoría de los casos el tratamiento requiere de un equipo de trabajo multidisciplinar formado por traumatólogos, fisioterapeutas y entrenadores personales.

El objetivo de nuestra clínica de rehabilitación en Madrid es que el paciente mantenga o recupere su actividad física óptima en el menor tiempo de recuperación, y siempre supervisado por nuestro Equipo de Traumatología. Para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados con gran experiencia en el aparato locomotor dirigidos por el Doctor Ignacio Varo, traumatólogo y cirujano ortopédico. Nuestros especialistas están titulados tanto en Fisioterapia como en Osteopatía o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Consulte a un médico SIN COMPROMISO.
Pida su cita ya.

Infórmese sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros a través del email o llamando al teléfono indicado.
Nuestra atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 sin interrupción. Atenderemos su necesidad de la manera más rápida posible adaptándonos al máximo a las exigencias de su agenda.

Teléfono: +34 912 906 912
info@clinicaityos.com
Calle Cidacos 6, 28002 Madrid – España

    Nombre *
    Email *

    Teléfono*

    Mensaje

    Aviso Legal: Sus datos se incorporan a un fichero de CLINICA SAVABA 360, S.L. (CLINICA ITYOS), con la finalidad de atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad visite el Aviso Legal de nuestra pág. web https://clinicaityos.com . Puede ejercer todos los derechos otorgados por el  RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: en Calle Cidacos, 6, 28002, Madrid, o enviando un e-mail a: info@clinicaityos.com

    Solicite cita previa