Fisioterapia en Madrid: ¿cómo tratar las dolencias agudas o crónicas?

fisioterapia en madrid

¿Tienes dolor muscular pero no sabes qué hacer? En muchos casos, prestamos demasiada atención al cuidado de nuestro físico, siguiendo todo tipo de dietas y rutinas de belleza, y olvidamos la salud músculoesquelética de nuestro cuerpo. Probablemente, todos hayamos sentido en algún momento molestias en el cuello o la espalda y las hemos dejado pasar. Se trata de un error muy común que debemos intentar erradicar ya que las dolencias musculares perjudican a la calidad de vida y del sueño, al rendimiento y a la autoestima. Si, habéis leído bien, el dolor puede terminar afectando incluso a nuestra autoestima, y es que el 49% de los pacientes que sufren dolencias en todo el mundo se sienten menos atractivos.

Pero, ¿qué es el dolor exactamente? La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor lo define como “una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada a un daño tisular, real o potencial, o descrita en términos de dicho daño”. Dependiendo de la intensidad puede ser leve, moderado o severo, y según su duración, agudo y limitado en el tiempo o crónico y a largo plazo. Aunque sabemos que el cuerpo puede sufrir dolor por diversas razones, en este caso vamos a centrarnos en las dolencias ocasionadas por las lesiones o enfermedades traumatológicas, éstas afectan al sistema locomotor y pueden aparecer por diferentes motivos. Consultamos con nuestros profesionales de ITYOS, clínica de fisioterapia en Madrid, que nos cuentan que las patologías más frecuentes en consulta van desde las contracturas musculares hasta los esguinces, pasando por las tendinitis, las cervicalgias y la rehabilitación.

En resumen, el dolor es un trastorno muy frecuente y puede convertirse en el mayor enemigo de nuestro bienestar físico, mental y emocional, por eso, es muy importante que, cuando suframos cualquier dolencia muscular, acudamos a una clínica  de rehabilitación y fisioterapia para aplicar el tratamiento necesario en cada caso.

Recupera tu actividad física en el menor tiempo posible

Practicar ejercicio se ha convertido en el hábito de moda por excelencia y cada vez más adeptos se suman a la causa. Gracias a la actividad física, sentimos que nuestro cuerpo trabaja para nosotros y no en nuestra contra, y no hay nada más gratificante. Por eso, para todos los que hacemos  deporte, la fisioterapia y rehabilitación deportiva se ha convertido en parte imprescindible de la rutina.

La fisioterapia no solo se ocupa de recuperar la musculatura y la movilidad tras sufrir una lesión, también nos ayuda a evitarlas y proteger las zonas de riesgo. Jesús Rodríguez de Coté, fisioterapeuta y especialista en osteopatía, nos explica que, gracias a un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, podemos disminuir la gravedad de las lesiones e, incluso, evitar que se produzcan, aportando una mayor sensación de bienestar   y mejorando la calidad de vida.

Si lo que te preocupa es recuperar tu actividad física y evitar las lesiones, en la clínica de fisioterapia en Madrid ITYOS tratamos a todo tipo de pacientes:

  • Pacientes con lesiones y dolencias agudas. En este caso, es importante que el paciente acuda pronto a nuestra consulta; cuanto antes tratemos el origen de su lesión, antes podremos abordar su recuperación y evitar así que aparezcan compensaciones o patologías secundarias
  • Pacientes con lesiones y dolencias crónicas. Cuando nos encontramos ante este tipo de lesiones, es relevante hacerle ver al paciente que la lesión se ha instaurado en su sistema, generando cambios y adaptaciones, lo que hará que el tratamiento requiera de un trabajo multidisciplinar del fisioterapeuta y/o
  • Pacientes sanos. En este apartado, cabe destacar la labor de prevención, porque el hecho de no tener ningún tipo de sintomatología no quiere decir que estemos en un estado de salud óptimo. Por eso, es importante prevenir mediante el trabajo de movilidad, fuerza, coordinación, estabilidad.

Además, como os adelantamos en el artículo “Qué es la fisioterapia deportiva y qué efecto tiene en todos los que hacemos deporte de manera regular” cuando el paciente es un deportista profesional el contacto continuado con su fisioterapeuta es muy útil para identificar los factores de riesgo y optimizar el rendimiento deportivo.

¿Cómo son las sesiones de rehabilitación y fisioterapia en Madrid?

El equipo de rehabilitación y fisioterapia en Madrid Clínica ITYOS, cuenta con profesionales con doble titulación tanto en el ámbito de las ciencias de las actividades físicas y el deporte, como de la fisioterapia, lo que permite ofrecer un plan de tratamiento integral óptimo para los pacientes.

Solicita más información  SIN COMPROMISO

“Durante la primera sesión el fisioterapeuta/entrenador realizará una anamnesis para evaluar el estado del paciente, el origen y causa de la patología, empleando tests diagnósticos para valorar la falta de movilidad, fuerza, estabilidad, etc. Tras obtener estos resultados, emplearemos las técnicas pertinentes para acelerar al máximo posible la recuperación del paciente, a través de medios físicos de última generación como  la  máquina de crioterapia Game Ready, la diatermia, electroestimulación (COMPEX, EMS revolution), técnicas de fisioterapia manual y osteopática y la monitorización del ejercicio físico en nuestras instalaciones deportivas, donde disponemos de todo el material necesario”, aclara nuestro especialista Jesús Rodríguez.

En ITYOS, podemos ayudarte a encontrar la llave hacia la cura de tu dolencia y recuperar  tu forma física. Pide cita con alguno de nuestros profesionales llamando al 912 906 912 o escribiendo un mail a info@clinicaityos.com.

Últimas entradas
Contacta con nuestro equipo
Pide cita
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Aceptar
  • Responsable: Clínica Ityos
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Scroll al inicio