912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Fisioterapia en Madrid para prevenir lesiones deportivas

Hoy en día, puede que motivados por la crisis sanitaria que estamos viviendo, todos intentamos cuidarnos más. No nos referimos al simple hecho de ir al médico cuando nos duele algo, va más allá. Consiste en incluir hábitos saludables en todos los aspectos de nuestra vida – la alimentación, el bienestar físico y emocional, la salud, el deporte Por eso, cada día hay más gente que dedica gran parte de su tiempo a practicar ejercicio.

Seguro que esto ya lo habías oído, porque no es la primera vez que hablamos de la importancia de incluir el deporte dentro de nuestra rutina y de cómo podemos hacerlo (Encuentra la motivación en el entrenamiento deportivo). Pero, ¿sabes qué debes hacer antes y después de salir a correr? ¿y de una sesión de pesas?  Sea cuál sea el motivo  que te ha llevado a hacer ejercicio, tu éxito depende de cómo te prepares antes y después del entrenamiento.

Igual que los jugadores profesionales tienen un equipo de entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas y médicos, que les ayudan a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones, los deportistas amateurs también deben contar con profesionales del deporte que les asesoren en la preparación de sus entrenamientos. Si, sabemos lo que estás pensando, el nivel de actividad física no es el mismo, pero, aunque la exigencia no sea comparable, lo más probable es que no estés acostumbrado y termines lesionado si lo haces solo. Desafortunadamente, las lesiones pueden perjudicar a cualquiera, tanto si eres un atleta de alto rendimiento como si participas en actividades de bajo nivel. En vista de ello, consultamos con nuestro equipo de especialistas deportivos de ITYOS que nos explican   qué debemos hacer para prevenir lesiones deportivas.

 

Cómo prepararse para empezar a entrenar

Hacer deporte no es sólo ponerse un chándal e ir al gimnasio. Cuando hacemos ejercicio debemos prestar atención al estado físico y la técnica, preparando nuestro cuerpo para el entrenamiento y adaptando los ejercicios a nuestro nivel y metas. Si no tenemos cuidado, además de los numerosos beneficios que nos aporta, pueden  aparecer  lesiones  musculares y articulares. Además de los consejos que todos conocemos, – calentar antes, estirar después, hidratarse, etc.-, para evitar daños la ecuación deportiva que mejor funciona es combinar el entrenamiento con la fisioterapia. Dicho de otro modo, lo primero que debes hacer antes de empezar a entrenar es ir al fisioterapeuta.

Solicita más información  SIN COMPROMISO

Beneficios de la fisioterapia deportiva

Si todavía no lo tienes claro, aquí tienes 6 beneficios de la fisioterapia deportiva que podrías estar pasando por alto.

  1. Previene lesiones. Las visitas regulares a un fisioterapeuta deportivo son una parte esencial para mantener la salud de los deportistas. Evalúan el movimiento actual e identifican áreas de debilidad o inflamación que pueden terminar provocando lesiones.
  2. Tratamiento de lesiones. No todas las lesiones pueden evitarse, y, desgraciadamente, todos nos hemos lesionado alguna vez en la vida. Sin embargo, los fisioterapeutas deportivos pueden ayudarnos a recuperarnos más rápido proporcionandonos ejercicios y tratamientos específicos. Los tipos de tratamientos dependen de la lesión y su gravedad, así como del deporte que practiquemos.
  3. Alivio inmediato del dolor. No debemos esperar a sentir dolor para acudir a la consulta, es un gran error. El fisioterapeuta puede ayudarte a preparar tus músculos para el siguiente entrenamiento aliviando el dolor articular, recuperando el movimiento…
  4. Promueve la relajación. Tener un cuerpo sano nos convierte en personas más felices y saludables. La fisioterapia es el método más eficaz para relajar la tensión muscular, tanto si se ha ocasionado entrenando como por estrés, ansiedad, una mala postura…
  5. Flexibilidad. Gracias a los ejercicios realizados durante el tratamiento con un fisioterapeuta, conseguimos aumentar notablemente nuestra flexibilidad muscular y articular.
  6. Planes de entrenamiento a medida. Un fisioterapeuta deportivo trabaja de forma individual para desarrollar y desafiar las limitaciones de cada paciente, trabajando la fuerza de los ligamentos, las articulaciones, los huesos y los músculos, con el fin de mejorar su rendimiento. Un plan de tratamiento personalizado nos permite alcanzar nuestro máximo potencial.

 

Tu centro de fisioterapia y rehabilitación en Madrid

 

Como acabamos de ver, deporte y fisioterapia deberían ir siempre unidos, tanto a nivel profesional como amateur. Todos los deportistas, deberían contar con un profesional que vele por su salud, le ayude a mejorar su rendimiento y evite, en la medida de lo posible, lesiones deportivas.

 

Tal como nos explica Jesús Rodríguez de Coté, fisioterapeuta de Clínica  ITYOS,  “el  ejercicio físico es de los mayores inmunomoduladores anti envejecimiento y uno de los pilares fundamentales para nuestra salud. Desde ITYOS promovemos la práctica deportiva de manera segura, consciente, saludable y como hábito de vida imprescindible debido a    los grandes beneficios que nos aporta tanto a nivel psicológico, social, físico y como no, estético.” Pero, además del asesoramiento de un fisioterapeuta, Jesús recalca la  importancia de mantener una correcta forma física para la realización de  cualquier  disciplina deportiva como método de prevención de lesiones u otras patologías.

Dicho esto, desde ITYOS queremos ofrecerte la oportunidad de poder hacer ejercicio de forma totalmente segura y personalizada para garantizar el éxito de tus objetivos. Pide cita

con alguno de nuestros fisioterapeutas llamando al 912 906 912, escribiendo un whatsapp  al 646 169 986 o escribiendo un mail a info@clinicaityos.com.

 

Fdo. Arancha B.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *