912 906 912
/ info@clinicaityos.com
¿Quieres que te llamemos?
ERROR: introduce un número de teléfono válido

Fibromas y lesiones benignas cutáneas

Los fibromas son pequeños crecimientos pediculados de la piel que suelen aparecer a partir de los 30 años y son muy frecuentes entre la población, especialmente en mujeres y personas de complexión fuerte.

La causa de los fibromas es desconocida pero parece existir cierta predisposición genética e influencia hormonal. Es relativamente frecuente que aparezcan o crezcan durante el embarazo.

Son lesiones benignas que se suelen localizar en axilas, cuello, ingles o zonas del tronco y sólo se extirpan por razones estéticas.

Existen diversos procedimientos para su extirpación que va a depender fundamentalmente de su tamaño. Las lesiones pequeñas se pueden “rascar” o “seccionar” por su base o bien aplicar crioterapia, sin necesidad de anestesia. Las lesiones más grandes pueden requerir de electrocauterización o incluso excisión quirúrgica.

En los raros casos que requieren excisión quirúrgica se trata de una cirugía muy sencilla con una rápida recuperación.

Detalles:

  • Lesión benigna.
  • Anestesia: inmediata en la mayoría de los casos. En casos de electrocoagulación quedará una pequeña costra que caerá a los pocos días. En los casos más grandes que requieran excisión se retirarán los puntos de sutura a los 7-15 días.

Nuria Leal

Dra. Nuria Leal Hernando

Cirugía Pediátrica
Especialista en Medicina Estética

Dra. Cristina Romero

Dra. Cristina Romero de la Cruz

Medicina Legal y Forense
Especialista en Medicina Estética

Dra. Inmaculada Ortiz

Medicina de Familia.
Medicina legal y Forense.
Especialista en
Medicina Estética

Consulte a un médico SIN COMPROMISO.
Pida su cita ya.

Infórmese sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros a través del email o llamando al teléfono indicado.
Nuestra atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 sin interrupción. Atenderemos su necesidad de la manera más rápida posible adaptándonos al máximo a las exigencias de su agenda.

Teléfono: +34 912 906 912
info@clinicaityos.com
Calle Cidacos 6, 28002 Madrid – España

    Nombre *
    Email *

    Teléfono*

    Mensaje

    Aviso Legal: Sus datos se incorporan a un fichero de CLINICA SAVABA 360, S.L. (CLINICA ITYOS), con la finalidad de atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad visite el Aviso Legal de nuestra pág. web https://clinicaityos.com . Puede ejercer todos los derechos otorgados por el  RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: en Calle Cidacos, 6, 28002, Madrid, o enviando un e-mail a: info@clinicaityos.com

    Solicite cita previa