¿Es recomendable el ponerse Botox en los labios?

Habrás oído hablar de rellenos dérmicos, de vitaminas para el rostro, de ácido hialurónico y de Botox. Hoy en día mucha gente suele ponerlos todos en una misma categoría y esto es un error. No debemos confundir las sustancias de relleno con la toxina botulínica y viceversa. Y es por este motivo que aun existen personas que creen erróneamente que la toxina botulínica  o botox se puede inyectar en los labios.

Aumento de labios

Bajo ningún concepto se debe inyectar, lo que coloquialmente se conoce como Botox en los labios para aumentarlo. Esta no es la función de esta sustancia. Recordemos que es una sustancia que se aplica a nivel del músculo, relajándolo y evitando su contracción. No tiene nada que ver con añadir volumen. Si lo que buscamos es aumentar el volumen de los labios, existen productos específicos para ello, como por ejemplo el ácido hialurónico.  El ácido hialurónico no solo aporta volumen, sino que también ayuda a hidratar la zona. Además el resultado es inmediato, no hay que esperar para ver el resultado.

Código de barras labial

Tampoco se debe utilizar toxina botulínica para corregir el llamado ‘código de barras’, las ‘arrugas de fumador’ o lo que es lo mismo, las pequeñas arrugas que surgen justo encima del labio con la edad. Aplicar aquí esta sustancia es peligroso y esta totalmente contraindicado ya que podría dejar la zona paralizada durante meses. De nada sirve paralizar la zona como se hace con el entrecejo, las patas de gallo o con la arrugas de la frente. La regla a seguir a la hora de aplicar toxina botulínica, dictada por la sanidad pública, es que no se puede aplicar en el tercio inferior del rostro. Aquellas personas que quieran mejorar o borrar las arrugas finas en el bigote tienen dos opciones. En ITYOS recomendamos el ácido hilalurónico que se inyecta para rellenar los pequeños surcos o el láser Fotona que se aplica de manera intra-oral. 

El caso es que un médico-estético titulado y homologado conoce a fondo toda esta información, y jamás sugeriría a un paciente un relleno de Botox en los labios para aumentarlos. Con esto queremos resaltar lo importante que es acudir a un centro con profesionales, sobre todo si es para cualquier tratamiento que conlleve el uso de sustancias como Botox o ácido hialurónico. 

Reserva tu consulta online SIN COMPROMISO
con nuestros médicos profesionales.

La importancia de la técnica

No solo es importante el saber cómo administrarlas si no también las cantidades que se debe inyectar y dónde. Los medico estéticos que triunfan son aquellos que saben devolverle al rostro su juventud, pero de una manera creíble y estética. En realidad, los mejores retoques son los que no se notan. ¿Qué queremos decir con esto? Que por supuesto que habrá una diferencia entre el antes y el después, pero que no será algo tan radical que asuste a tus familiares. Los hombres más atractivos y las mujeres más guapas son los que se hacen retoques de manera gradual y acorde con su edad. Nadie quiere parecer una estatua del museo de cera, sin expresión y con la cara borrada a modo de filtro beauty de Instagram. Por ello lo más importante es encontrar un medico estético de confianza y establecer una relación con él para que trate tu rostro y vaya añadiendo pequeños cambios durante el año, utilizando todas las técnicas que tiene a su alcance, ya sea inyectar toxina botulínica, como acido hialurónico, como la utilización de láseres, peelings o plasma rico en plaquetas PRP.

 

En ITYOS tenemos los tratamiento que mejor funcionan a nivel de estética facial. Puedes pedir tu cita con la Doctora Katayoun Eftekhar pinchando aquí.

 

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *