Cómo empezar un entrenamiento personalizado

Seguro que ya te has decidido a tener un estilo de vida saludable, y si no todavía estás a tiempo, y en tu lista de propósitos no puede faltar comenzar a hacer ejercicio. El primer paso siempre es el más difícil, sobretodo para aquellos que están en baja forma y no son habituales del mundo fitness. Si solamente el hecho de levantarse y dirigirse al gimnasio puede ser duro, no queremos imaginar cómo será tener que sobrevivir al primer entrenamiento. Por eso, en Clínica ITYOS queremos ayudarte a empezar con buen pie y contamos con entrenamientos personalizados para que puedas alcanzar tus objetivos.

Una vez que hemos decidido comenzar a hacer deporte surgen las preguntas ¿ejercicio en casa, salir a correr, apuntarse al gimnasio, recurrir al entrenamiento personal…? ¿qué es lo más efectivo? Cualquier opción es buena ya que practicar algún tipo de ejercicio siempre es mejor que no hacer nada pero, como sabréis, los resultados no son los mismos en todos los casos. Hace unos meses ya os adelantamos en nuestro blog algunos de los beneficios de contar con un entrenador personal a la hora de llevar a cabo una rutina de entrenamiento, pero lo cierto es que la principal ventaja es que nos garantiza mayor éxito con menor riesgo de sufrir lesiones. Y es que, pensémoslo bien ¿cómo podemos asegurarnos de cumplir con nuestras rutinas, no sucumbir a la pereza y sacar el mayor partido al tiempo que invertimos en el gym? Muy fácil, contar con un entrenador fitness profesional es determinante tanto para no perder la motivación, como para lograr el mayor rendimiento mientras hacemos ejercicio. Sin duda, su asesoramiento es nuestra mejor garantía.

Además, el entrenamiento personalizado ofrece una temática más variada lo que permite que cada sesión sea diferente para no caer en la monotonía y que nuestro paso por el mundo deportivo termine en victoria. En el caso de Clínica ITYOS contamos con todo tipo de trainings, desde los más convencionales hasta la electroestimulación o el TRX (entrenamiento en suspensión) pasando incluso por entrenamientos que mezclan boxeo, running u otras modalidades, para poder adaptar las rutinas de ejercicio a las condiciones personales (edad, forma física, patologías, motivaciones…). No existen ejercicios mejores y peores pero dependiendo de los cambios que se producen en nuestro cuerpo en cada momento hay rutinas que pueden ser más adecuadas que otras.

Solicita sesión de prueba  SIN COMPROMISO

 

¿Qué datos necesito para realizar un entrenamiento personalizado?

Antes de comenzar, es muy importante que solicitemos una valoración personal 360 para evitar cometer errores de base que puedan boicotear nuestro plan de fitness.

Consultamos con el experto en entrenamiento personal Rodrigo Sánchez de Clínica ITYOS que nos explica que “para realizar un entrenamiento personalizado necesitaremos hacer una anamnesis completa del paciente para recopilar todos los datos necesarios, entre los que destacan: una valoración corporal inicial (somatotipo del paciente, registro de medidas corporales), nivel y frecuencia de actividad física, historial deportivo (tipo de deportes practicados), cuestionario de salud (historial de patologías o lesiones actualizado), tipo de trabajo, estilo de vida (tipo de trabajo y horarios) y objetivos perseguidos (pérdida de peso,

ganancia muscular, mejora de rendimiento en deporte específico, etc), entre otros. Con la recopilación de todos estos datos planificamos una periodización del entrenamiento a medida del paciente para el éxito de sus objetivos.”

Es decir, primero evaluamos nuestra forma física para poder valorar si existe alguna lesión o problema que debamos tener en cuenta durante los entrenamientos, y después fijamos un objetivo claro y realista dentro de nuestras posibilidades. Uno de los errores más habituales son las metas imposibles, si no podemos alcanzarlas acabaremos decepcionados y terminaremos abandonando el entrenamiento. Es muy importante que entendamos que las personas que logran un cambio real en su cuerpo, también transforman su vida cotidiana y lo hacen sin tiempo límite y aprovechando cada oportunidad para mejorar.

¿Cuánto cuesta un entrenamiento personalizado?

El precio medio de un entrenamiento personal es más elevado que apuntarte a un gimnasio, pero no debes olvidar que nunca conseguirás los mismos resultados. Quien prueba los beneficios del entrenador personal no vuelve a entrenar por su cuenta.

En ITYOS el precio por una sesión de entrenamiento personalizado es de 70€ si se contrata de manera individual pero para varias sesiones existen distintos bonos con importantes descuentos. Además, como hemos comentado anteriormente, realizaremos una valoración previa con la ayuda del resto de especialidades del centro (Fisioterapia, Traumatología, Nutrición, etc.) para optimizar los resultados.

Por otro lado, el número de sesiones necesarias para alcanzar tus objetivos es muy variable y depende de cada persona (forma física, tiempo, etc.), por eso se trata de un plan de fitness a medida porque se ajusta a tus necesidades y evolución.

 

El tiempo va pasando en tu contra, no lo pienses más y consulta tus objetivos con nuestros profesionales sin ningún compromiso llamando al 912 906 912 o escribiendo un mail a
info@clinicaityos.com

Comparte:

Comments 1

  1. author Qué es la fisioterapia deportiva y qué efecto tiene al practicar deporte posted julio 27th 2020. 9:40 am Reply

    […] ocasiones de la importancia de un buen plan de entrenamiento para poder lograr nuestros objetivos (Cómo empezar un entrenamiento personalizado),  pero para evitar que una lesión termine estropeando nuestra rutina además del entrenador […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.