Una rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico utilizado para mejorar la forma y el tamaño de la nariz. La técnica se realiza mediante la eliminación o la reposición de tejido nasal. Es comúnmente utilizada para corregir deformidades congénitas o adquiridas, pues nos permite cambiar el contorno nasal para conseguir un perfil mucho más armónico.
En nuestra Clínica Ityos somos expertos en prácticamente todo tipo de procedimientos y técnicas relacionados con la medicina estética. Uno de los pilares fundamentales de nuestra política se centra en conseguir crear los cuerpos con los que nuestros clientes siempre han soñado. No esperes más y consulta nuestra amplia oferta de servicios altamente profesionales.
Cómo es el procedimiento de una rinomodelación
El proceso completo de una rinomodelación cuenta con varias fases. Durante el tratamiento, el especialista trata de moldear la nariz para encontrar armonía con el resto de la cara. Gracias a la infiltración de material reabsorbible, la rinomodelación permite corregir pequeñas imperfecciones de la nariz, así como desviaciones, mejorar ligeramente el caballete y posibles asimetrías leves.
La rinomodelación se realiza mediante una serie de microinyecciones de diferentes sustancias de relleno.
Si se moldea la nariz aplicando ácido hialurónico en los puntos precisos, el resultado puede durar hasta un total de nueve meses, ya que esta sustancia es reabsorbible. Por lo tanto, tendremos que repetir el tratamiento de nuevo.
Antes de decidir someterse a una rinomodelación, es importante consultar con un especialista plástico calificado y especializado que cuente con una dilatada experiencia y amplios conocimientos en este procedimiento. El doctor puede evaluar la anatomía nasal del paciente y discutir las opciones de tratamiento adecuado.
También es importante tener en cuenta que la rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico pero puede conllevar ciertos riesgos, no precisa de anestesia, pero es importante saber que la nariz es la zona donde más complicaciones vasculares pueden aparecer, por lo cual es importante ponerse en manos de médicos experimentados en este tratamiento.
Es importante destacar que como tal, la rinomodelación se ha presentado como una alternativa a la rinoplastia, pero hay ocasiones en las que el tratamiento médico estético con ácido hialurónico no puede sustituir a una cirugía. Es una buena opción para aquellas personas con pequeños defectos o que por miedo u otra contraindicación no pueden someterse a una cirugía.
Cuidados tras la rinomodelación
- Reposo recomendado por el especialista de unas 48 horas.
- Seguir todas las prescripciones médicas.
- Evitar dormir boca abajo.
- No realizar deportes o actividades que puedan dañar la nariz.
- Comunicar de inmediato al especialista si se sufren dolores o molestias.
- Evitar el uso de gafas.
Beneficios de la rinomodelación
Son muchos y muy variados la cantidad de beneficios de los que podemos disfrutar tras realizarnos una rinomodelación. A continuación, ofrecemos algunos de los más comunes y destacables:.
- Una mejora en la apariencia de la nariz.
- Una mayor confianza en uno mismo.
- No hay que pasar por quirófano.
- Requiere un menor tiempo de recuperación.
- Es un tratamiento reversible.
Sin embargo, como ocurre con prácticamente cualquier procedimiento no quirúrgico, también existen riesgos y efectos secundarios, como dolor, hinchazón y sangrado después de la intervención, así como la posibilidad de complicaciones infecciosas y vasculares
También podemos encontrar casos de reacción por hipersensibilidad o alergia. En este último caso, se retira de inmediato el producto infiltrado con una preparación enzimática a base de hialuronidasa
Estos son algunos de los motivos por los que resulta tan imprescindible hablar con un especialista plástico con experiencia en rinomodelación antes de decidir si este procedimiento es adecuado para cada uno.
A modo de conclusión podemos decir que la rinomodelación consiste en un procedimiento no quirúrgico, empleado para mejorar tanto la forma como el tamaño de la nariz. Puede realizarse mediante varios procedimientos diferentes y se utiliza para corregir deformidades congénitas o adquiridas. Es importante consultar con un especialista calificado antes de decidir someterse a una rinomodelación.