¿En qué consiste el tratamiento con plasma regenerativo?

Seguro que has oído hablar del plasma. Posiblemente te suene porque famosas como Kim Kardashian lo utilizan como tratamiento de belleza y alargan de sus virtudes en las rrss. Pero el plasma tiene utilidades médicas mucho más allá que para conseguir una piel tersa. En concreto, se utiliza como agente regenerativo en todo tipo de lesiones, musculares, tendinosas, ligamentosas o del cartílago.

En la Clínica ITYOS trabajamos desde hace años con plasma porque se obtienen resultados óptimos en todos los pacientes. Pero vamos por partes. ¿Qué es el plasma? Su nombre correcto es Plasma Rico en Plaquetas o PRP. ¿Y cómo se consigue? Es tan fácil como extraer una pequeña muestra de tu sangre en la consulta. Es parecido a hacerte una analítica. Una vez obtenida esta sangre se procede a centrifugar in situ. Podrás seguir el proceso en todo momento sentado en la camilla. Durante el proceso de centrifugado y mediante el sistema de doble filtro que dura unos minutos, se realiza la separación de los diferentes componentes de la sangre. Se obtiene así una concentración muy elevada de factores de crecimiento, también conocido como plasma rico en plaquetas.

Ahora viene la fase final. Este plasma rico en plaquetas se inyecta directamente en en lugar de la lesión, ya sea en el músculo, en el tendón, el ligamento o el cartílago.

Dependiendo del paciente y el tipo de lesión se realizan un total de dos o tres infiltraciones a lo largo del tratamiento. Entre cada infiltración se aconseja esperar entre 10 y 15 días.

La pregunta más frecuente es ¿cuándo veremos los primero resultados? Normalmente, si se siguen las indicaciones del doctor, se verán resultados entorno a las 4 ó 6 semanas. Lo óptimo es complementar este tratamiento con fisioterapia y rehabilitación.

Si necesitas más información, en la clínica estamos encantados de atenderte.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *