912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Eliminar varices con láser

La personas que sufren de varices saben que querer tratar esta patología no es solo por vanidad. El eliminar varices con láser no es solamente un tratamiento de belleza, es mucho más que esto. En muchos casos, las varices pueden llegar a inferir en la calidad de vida del paciente. Entre las molestias que pueden causar en el día a día está la pesadez de las pierdas, el ardor o el picor, el hinchazón en los pies y en los tobillos o incluso calambres nocturnos. Por este motivo, la gente que padece varices opta por eliminarlas con láser de una vez por todas. 

En la Clínica Médico Estética ITYOS, ofrecemos un tratamiento mediante láser que tiene muy buenos resultados y que le recomendamos a nuestros pacientes. Si tienes varices y estás buscando ponerle remedio, sigue leyendo para saber más.  

¿Qué son las varices?

Las varices, también conocidas como arañas vasculares, son venas dilatadas o hinchadas por una acumulación de exceso de sangre y que se pueden apreciar bajo la superficie de la piel. Por lo general suelen aparecer en las piernas, pero pueden formarse también en otras partes del cuerpo. Sorprendentemente, esta patología afecta aproximadamente el 45% de los adultos europeos. 

En muchos casos son un motivo de complejo. Tanto a mujeres como a hombre les resulta poco agradable el llevar falda o pantalón corto y enseñarlas piernas con algunas venas rojas o moradas. En otros casos al momento estético se le une una incomodidad física, ya que las varices pueden causar una constante la sensación de pesadez, de fatiga o incluso ardor o dolor en las piernas.

Eliminar varices con láser 

En ITYOS utilizamos una terapia con láser para eliminar varices, también conocido como fotoesclerosis, este tratamiento consiste en cerrar los vasos desde la epidermis a través de la luz del láser. La Luz del láser se absorbe por la hemoglobina de la sangre y se calienta. El calor que procede de la hemoglobina causa un daño en la pared interior del vaso formando un coágulo que es reabsorbido por el cuerpo. De esta manera se consigue causar que la pared de la vena se contraiga, se cierre herméticamente y desaparezca finalmente.

El tejido sano alrededor de la variz no sufre ningún daño porque el láser actúa de manera selectiva. Este tratamiento es sin duda seguro, y sobre todo mínimamente invasivo. 

Solicita una primera consulta  SIN COMPROMISO

¿Para quién sirve este tratamiento?

La eliminación con láser de las varices se puede hacer en aquellos pacientes que tengan varices con un diámetro inferior a 5 mm. Si estas tienen un diámetro superior a 5 mm, el tratamiento más adecuado sería intervención quirúrgica. Es importante que un especialista diagnostique a cada paciente y, vea con él las opciones más indicadas según cada caso antes de realizar cualquier tratamiento estético.

¿Qué tipo de láser utilizamos para las varices?

En nuestra Clínica Médico Estética ITYOS utilizamos el láser Fotona Nd-Yag. Este láser es muy específico para este tipo patología.

¿Qué siente el paciente?

Durante la aplicación del láser, se puede llegar a sentir un pequeño malestar o una sensación de picor. Esto se  puede minimizar aplicando aire frío durante el tratamiento. Una vez finalizado el paciente ya no sufre molestia alguna.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones depende del tipo de varices a tratar, de su tamaño y de dónde están localizadas. Como regla general, una vez eliminada una vena, no vuelve a aparecer. Pero en algunas ocasiones, nuestro cuerpo vuelve a reabrir las venas antes queiootecG2019* iootecG2019* se reabsorban del todo. En estos casos se necesitarían entre 2 y 6 sesiones para ver unos resultados satisfactorios.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *