912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Celulitis como uno de los grandes saldos negativos durante esta cuarentena

Al no poder salir de casa durante la cuarentena nuestros hábitos cambian y, en muchas ocasiones, como vimos en el artículo anterior (Es posible entrenar con profesionales y de forma segura en Madrid), la actividad física disminuye y consumimos menos alimentos saludables de los que deberíamos. Seguro que todavía recordaréis las imágenes de la gente arrasando los supermercados al comenzar el confinamiento, y lamentablemente, nos dimos cuenta de que en sus carros había muchos productos ultraprocesados, y no precisamente saludables. 

 

Por ello, entre otras cosas, uno de los grandes saldos negativos del sedentarismo y la mala alimentación que hemos llevado estos meses es la aparición o el empeoramiento de la celulitis. No os preocupéis, a todos nos ha jugado una mala pasada el sofá y el aburrimiento nos ha impulsado a comer mal pero ha llegado el momento de pensar en cómo afrontar los días que nos quedan de cara a la operación bikini y desde nuestra clínica estética queremos ayudaros a eliminar la celulitis. 

Como eliminar la celulitis después del estrés y mala alimentación

La alimentación y la celulitis están muy relacionadas. De hecho, los alimentos que favorecen la retención de líquidos como la sal, el alcohol o el azúcar en exceso pueden terminar provocando el desarrollo de celulitis, mientras los alimentos diuréticos ayudan a eliminarla al favorecer la circulación.  

Sin embargo, la celulitis no puede curarse únicamente con la dieta ya que en su aparición influyen otros factores, como la mala circulación, la genética, los problemas hormonales, el estrés, el sedentarismo, etc., que hacen que las células adiposas dejen de funcionar correctamente y se acumulen en algunas zonas del cuerpo, principalmente el abdomen, los glúteos, las caderas y los muslos. Al no poder drenarse, estas células se inflaman y aumentan su tamaño volviéndose rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Así, se termina provocando la aparición de la temida “piel de naranja”.

Muchas veces solemos asociar la celulitis con el sobrepeso, pero no siempre es así, lo más común es que termine apareciendo tarde o temprano en el cuerpo de todas las mujeres, sin que el peso tenga una especial relevancia. Y es que las mujeres son capaces de almacenar mayor cantidad de grasa, lo que las hace mucho más propensas a desarrollar celulitis que los hombres, aunque también hay algunos que la padecen. 

Eliminar la celulitis no siempre es fácil pero tampoco imposible

En Clínica ITYOS nuestros expertos recomiendan poner en marcha un plan de choque que combine una buena dieta, con actividad física frecuente y tratamientos anticelulíticos médico-estéticos. 

Solicita más información  SIN COMPROMISO

 

Tratamiento anticelulíticos de ITYOS: Radiofrecuencia corporal, mesoterapia, dermoplastia y masaje anticelulítico. En nuestra clínica estética queremos ayudarte a luchar contra la piel de naranja y, para ello, hemos seleccionado los tratamientos médico-estéticos más efectivos para eliminar la celulitis. El éxito parte de un buen diagnóstico gracias a una valoración personalizada de nuestra doctora especialista en medicina estética para aplicar el tratamiento que mejor se adapte al tipo de piel y a las características físicas de cada paciente. 

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento no invasivo e indoloro que consiste en la emisión de una corriente electromagnética que aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo eliminando las células de grasa localizada y tensando la piel. De esta forma define y reafirma la figura. 

  • Duración: entre 30 y 40 minutos. 
  • Recuperación: inmediata. 
  • Efectos secundarios: posible enrojecimiento. 
  • Periodicidad: el número de sesiones depende del paciente y de la zona a tratar, aunque puede oscilar entre 4 y 6 sesiones. 

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos para tratar la celulitis más rebelde en zonas como los muslos, las cartucheras y el abdomen. Consiste en aplicar microinyecciones muy superficiales con productos que mejoran la circulación local y disminuyen la grasa localizada. En nuestra clínica estética trabajamos con Alidya, un compuesto muy eficaz y seguro específico para tratar la celulitis. 

  • Duración: 30 minutos. 
  • Recuperación: inmediata. 
  • Efectos secundarios: posible enrojecimiento y hematomas. 
  • Periodicidad: suelen ser suficientes entre 4 y 6 sesiones con una periodicidad semanal cada una. 


Dermoplastia

Es un tratamiento de última tecnología que consiste en aplicar ondas de choque acústico sobre la superficie de la piel para eliminar la celulitis. Los disparos de las ondas de choque penetran en las capas más profundas de la piel, fraccionando los nódulos que producen la celulitis y eliminándolos, facilitando así el vaciado de líquidos, toxinas y proteínas que hacen que aparezca la piel de naranja. Por otro lado, mejora la elasticidad de la piel al estimular la formación de colágeno contribuyendo a lograr una figura más firme y rejuvenecida.

  • Duración: 20-45 minutos. 
  • Recuperación: inmediata. 
  • Efectos secundarios: posible enrojecimiento. 
  • Periodicidad: desde 5 sesiones. 


Masaje anticelulítico 

El masaje anticelulítico es una técnica eficaz para combatir la celulitis, la flacidez y la retención de líquidos que consiste en fragmentar la grasa para facilitar su eliminación de forma natural. Es muy beneficioso ya que mejora el flujo sanguíneo activando la circulación, relaja la tensión en los músculos y drena los líquidos acumulados, recuperando el aspecto firme y terso de la piel.

  • Duración: variable. 
  • Recuperación: inmediata. 
  • Efectos secundarios: posible enrojecimiento. 
  • Periodicidad: entre 10-15 sesiones, una vez a la semana.

Si tu también quieres ponerle fin a la celulitis, descubre cómo pidiendo cita a través de la web aquí, llamando al 912 906 912 o escribiendo a info@clinicaityos.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *