El ejercicio físico es el mejor anti-aging

Hoy en día el anti-aging se ha convertido en uno de los términos preferidos del marketing actual y se aplica en todo tipo de productos y protocolos. Pero si estás buscando un milagro anti-aging, te contamos la manera de empezar hoy mismo, porque el mejor método anti-aging está ahora mismo en tu manos. Se trata del ejercicio físico. Algo que puedes realizar en tu casa o en el gimnasio, y con la ayuda de un buen profesional de la actividad física y salud.

Está demostrado que una vida sedentaria es contraproducente para la salud. El sedentarismo trae enfermedades ligadas al envejecimiento como la obesidad, la diabetes o hipertensión y enfermedades vasculares, mientras que el hacer deporte refuerza nuestro sistema inmunitario.

Mediante el ejercicio es posible conseguir un balance hormonal adecuado y una composición corporal optima, con menos grasa y más tejido magro. También es una de las mejores formas para retardar o evitar los problemas musculares, articulares y óseos.

¿Pero qué hay del anti-aging? Que el deporte protege nuestros tejidos y nuestras células tiene su explicación científica. Nuestras cadenas de ADN tienen una parte final, estas partes se conocen como telómeros. Cuanto más largos los telómeros, mejor, porque facilitan el proceso de regeneración de la células. Si los telómeros son cortos, hacen que la capacidad de división sea más difícil o incluso imposible. Cuando nuestras células no se dividen, no se regeneran y por lo tanto envejecemos más rápido. Existen estudios que demuestran que los deportistas tienen telómeros más largos que personas que no hacen deporte, y aun llevando un estilo de vida saludable.

Si quieres una cita con nuestros entrenadores personales puedes llamarnos para más información al 91 290 6912.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *