912 906 912
/ info@clinicaityos.com

¿Por qué la depilación con láser es la mejor alternativa?

Las opciones de depilación son infinitas. Cuchilla, maquinilla eléctrica, cera, crema depilatoria, pinzas, depilación con hilo, depilación con láser, etc. Tanto si lo amas como si lo odias, lo que sea que hagas con el vello de tu cuerpo es decisión tuya. Si prefieres renunciar a la depilación y dejar que crezca con total libertad, estupendo. Pero si te gusta sentirte suave y quieres eliminar definitivamente todos los pelos que crecen por debajo de las pestañas, sigue leyendo.

Para las del último bando el objetivo está claro: un cuerpo libre de vello. Ahora, con todas las opciones que existen en el mercado, ¿cómo podemos saber cuál es el mejor método para nuestro cuerpo? Todas nos hemos hecho la cera más de una vez o hemos tenido una mala experiencia con la cuchilla. Tener que deshacerse del vello corporal de forma mensual, semanal o diaria puede convertirse en una auténtica pesadilla. Cualquiera sabrá que los sarpullidos post-afeitado no son agradables y que la cera puede ser muy dolorosa. Todo para conseguir una piel suave durante una o dos semanas como mucho. Por eso, si lo que quieres es una piel sin vello lo mejor que puedes hacer es empezar a considerar la depilación láser. De todos los métodos de depilación, solo este ofrece  resultados duraderos y definitivos.

Como sabemos que es muy fácil dejarse seducir por la promesa de una vida libre de cuchillas y cera, consultamos con nuestros expertos de depilación láser Madrid en Clínica ITYOS para que nos digan todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser.

¿En qué consiste la depilación con láser?

La depilación láser funciona enviando pulsos de luz altamente concentrados a la raíz del vello para dañar el folículo. La luz penetra en la piel y es absorbida por el pigmento que rodea el folículo piloso. Cuando el láser se encuentra en la zona correcta, la energía lumínica se convierte en calor dañando el folículo. Este daño retrasa o inhibe el crecimiento del futuro pelo.

Aunque la depilación láser existe desde los años 90, ahora se utiliza más que nunca. Eso explica por qué, al ser un sistema cada vez más extendido, está en continua evolución. Actualmente existen diferentes tipos de láser -Alejandrita, Diodo, Nd:YAG, Rubí, Soprano… – algunos menos molestos y otros más penetrantes. En ITYOS el sistema de depilación que usamos es el láser de Diodo, concretamente Depilight (un aparato análogo al Soprano). Este equipo de láser emite una luz pura, de un solo color, con una longitud de 800 nm y que se desplaza en línea recta.

Sesiones, duración y resultados de la depilación láser

¿Cuántas sesiones necesito?

El número de sesiones varía de una persona a otra. Aunque la mayoría de los pacientes ven los resultados desde la primera sesión, suelen hacer falta seis sesiones para conseguir resultados permanentes. El pelo tiene una fase de crecimiento y otra de reposo. Esto significa que durante la primera sesión puede que algunos de los pelos no estén presentes porque están en fase de reposo y no pueden responder a los pulsos. De ahí, la necesidad de varias sesiones espaciadas aproximadamente dos meses (un mes cuando se trata del rostro).

¿Duele?

El dolor es algo subjetivo así que no podemos garantizar que la depilación láser sea completamente indolora. Lo que sí  podemos asegurar es que aunque hace diez años era mucho más dolorosa, gracias a los avances, el  dolor  se  ha  reducido  notablemente.  La mayoría de los pacientes coinciden en que es tan tolerable como el resto de los métodos de depilación. A algunas personas les resulta incómodo, pero lo pueden soportar sin problema.

De todos modos, se trata de un procedimiento rápido. En las zonas más pequeñas puede durar tan solo unos minutos.

¿Se puede eliminar todo tipo de pelo? ¿Qué zonas del cuerpo se pueden tratar?

Se puede aplicar en casi todos los tipos de pelo y en cualquier época del año, incluso en verano. Siempre que el vello sea oscuro, todas las zonas del cuerpo responden bien al láser. No lo recomendamos en vello muy claro o blanco porque al no tener casi melanina, el láser no lo reconoce. Además, es muy útil para resolver problemas como la foliculitis.

¿Qué debo hacer antes y después del tratamiento?

Lo único que debemos hacer es evitar la exposición solar una semana antes y otra después de la depilación. No hay tiempo de inactividad, se puede volver a la actividad normal inmediatamente después. Tras el tratamiento, en algunas  ocasiones  podemos  sentir  una leve sensación de molestia similar a la de una quemadura solar, pero es totalmente normal. Entre sesiones, se puede seguir afeitando el vello si es necesario, pero no se pueden utilizar cera ni pinzas.

Ahora ya sabes porque cada vez más personas recurren a la depilación láser para deshacerse del pelo. Pide cita con nuestros especialistas llamando al 912 906 912, mandando un whatsapp al 646 169 986 o escribiendo a info@clinicaityos.com.

Fdo: Arancha B.

Solicita más información  SIN COMPROMISO
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *