¿Cuánto dura el efecto del relleno de labios con ácido hialurónico?

El relleno de labios en estética proporciona unos labios más sensuales, que mejoran el atractivo del rostro. Pero si creías que para aumentar el volumen de tus labios hacen falta implantes de silicona líquida, sigue leyendo, porque la medicina estética ha evolucionado y mucho.

El mito de que el relleno de labios con ácido hialurónico apenas tiene una duración prolongada ya queda bastante lejos. De hecho, esta sustancia es el relleno labial más seguro y que ofrece mejores resultados, avalado tanto por médicos como por pacientes. 

Los resultados son visibles de inmediato y perduran en un periodo de seis a doce meses, disminuyendo progresivamente.

Es importante elegir el producto adecuado para que el resultado sea lo más natural posible.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Sin duda alguna, el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico es la mejor opción para añadir volumen a tus labios. Pero no solo eso. Un buen especialista en medicina estética, como los médicos que trabajan en ITYOS, puede ir mucho más allá del aumento de volumen. Gracias al ácido hialurónico se puede mejorar la estructura del labio: desde corregir las asimetrías de la boca, marcar el arco de cupido, disminuir la sonrisa gingival, hasta subir las comisuras, pasando por eliminar el código de barras, rejuvenecer la zona peribucal o perfilar el labio.

Este tratamiento es mínimamente invasivo, tiene una duración de unos 15 minutos y no requiere baja socio laboral alguna. La técnica consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para aumentar su grosor, para destacar el perfilado y para elevar las comisuras. Esto se puede hacer con una cánula o con varias inyecciones mediante agujas muy finas dependiendo del paciente.

Si es la primera vez que vas a hacerte un relleno de labios, algunos expertos recomiendan que se realice en dos o tres veces, viendo poco a poco como evoluciona el labio. De esta manera se puede ir moldeando según se desee y hasta que se obtenga el resultado deseado.

Solicita tu Primera Consulta SIN COMPROMISO

¿Cuánto duran los efectos del Ácido Hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico es una sustancia que se reabsorbe por nuestro organismo, por lo tanto, los efectos van disminuyendo poco a poco de forma gradual. Normalmente los resultados se aprecian en su estado inicial entre un periodo de entre seis meses a un año.

Mejorar la hidratación del labio

Lo que poca gente sabe es que esta técnica también sirve para hidratar los labios y no solo para aumentar su volumen. Por lo tanto es muy recomendable para aquellas personas que sufren de labios deshidratados o cortados, sobre todo en los meses más fríos.

La técnica es reversible

Uno de los temores de las personas que acuden a las consultas de medicina estética preguntando por un relleno de labios es que no les guste el resultado. Si temes que tu labio nuevo tenga demasiado volumen o si no te gusta la forma, no hay problema. Por supuesto, lo más importante con este tratamiento es que el resultado sea natural y vaya acorde con tu rostro.

Beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico

Los labios son una de las partes más influyentes en la belleza y la armonía de un rostro. El relleno de labios con ácido hialurónico sirve para mantenerlos cuidados y bonitos con el paso del tiempo, favoreciendo la estética y la autoestima del paciente. 

Entre las principales ventajas del relleno de labios con ácido hialurónico podemos encontrar:

  1. Efecto inmediato. 
  2. Perfila y define los labios. 
  3. Estimula la producción de colágeno. 
  4. Aumenta el volumen de los labios. 
  5. Proporciona un resultado natural. 
  6. Mejora la estética de las sonrisas gingivales. 
  7. Favorece la armonía del rostro. 
  8. Aumenta la hidratación de los labios. 
  9. Suaviza los surcos que provocan un aspecto envejecido de la sonrisa. 

En ITYOS nuestros expertos te aconsejarán cuánto producto necesitas inyectar según las proporciones de tu cara y según tu estilo de vida. Pero en el caso en el cual no te gusten los resultados, debes saber que este tratamiento es totalmente reversible. Lo que oyes. Para retirar el ácido hialurónico en los labios solo es necesario infiltrar hialuronidasa. Este es un producto completamente inocuo que viene de una familia de enzimas que disuelven el ácido hialurónico.

Solicita tu primera consulta con nuestros médicos sin compromiso, puedes ver la agenda médica aquí.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Comments 42

  1. author Eva posted junio 18th 2020. 1:09 am Reply

    Quería precio

    • author marketing posted junio 18th 2020. 9:29 am Reply

      Hola Eva, dependiendo del caso puede variar pero es posible realizarlo todo en una sola sesión, actualmente contamos con bonos que según tus necesidades es posible adaptarlo. Solicita una citas online, presenciales y/o telefónicas. Si deseas puedes escribirnos a info@clinicaityos.com o reservar tu cita en https://clinicaityos.com/cita-previa/ La primer cita informativa en nuestra clínica en Madrid es gratis y sin compromiso

  2. author josé maría posted julio 1st 2020. 11:58 am Reply

    Relleno de labios

    • author marketing posted julio 7th 2020. 9:07 am Reply

      Hola José María si tienes laguna duda sobre el tratamiento o quieres una consulta en nuestra clínica de Madrid, por favor rellena este cuestionario sin compromiso: https://clinicaityos.com/contacto/. Gracias!

      • author Brisa posted septiembre 11th 2022. 5:58 am Reply

        Hola, me gustaría saber el precio para un relleno de Labios

        • author ITYOS posted noviembre 12th 2022. 11:38 am Reply

          Hola Brisa, te animamos a que nos contactes para poder darte un precio acondicionado a tus necesidades, la consulta es totalmente son compromiso
          puedes contactarnos al Teléfono: +34 912 906 912 o al email info@clinicaityos.com

    • author Paola posted diciembre 20th 2022. 4:04 am Reply

      Quisiera la dirección

      • author Clinica ITYOS posted diciembre 21st 2022. 11:54 am Reply

        Calle Cidacos, 6 – 28002 – Madrid, España
        912 906 912
        info@clinicaityos.com

  3. author Loly posted agosto 8th 2020. 7:30 pm Reply

    Hola, se pierde sensibilidad en los labios?

    • author Clínica ITYOS posted octubre 21st 2020. 2:00 pm Reply

      Hola Loly, muchas gracias por tu comentario, todos los pacientes absorben de manera diferente y con tiempos diferentes este tipo de tratamientos. Sin embargo, no debería ocurrir una pérdida total de sensibilidad. Si necesitas más información de un caso concreto puedes solicitar una cita en nuestra clínica en Madrid aquí

  4. author ¿Quién es Carli Bybel? > AMAQUILLAR.COM posted octubre 20th 2020. 12:12 am Reply

    […] Si quieres leer más acerca de este procedimiento, entra aquí. […]

  5. author Karina posted octubre 21st 2020. 4:20 am Reply

    Hola buenas noches!!

    Este procedimiento suele dejar abultamientos o «bolas» en los labios ?
    Una persona cercana a mi se lo realiza sin embargo suelo apreciar que en su aumento una «bolita» en el labio inferior de tamaño con considerable.

    • author Clínica ITYOS posted octubre 21st 2020. 1:52 pm Reply

      Buen día Karina, la absorción depende mucho del paciente, no todos los cuerpos reciben igual este tipo de tratamientos, es por eso que en nuestro caso siempre hacemos una primera consulta para evaluar y dar el mejor servicio. Si podemos comentarte que la duración es de entre 8 y 10 meses si es la primera vez. A medida que la paciente se va infiltrando con más frecuencia, el tratamiento es más duradero. En pacientes fumadoras el efecto del relleno dura menos. Si necesitas una primera consulta en nuestra clínica en Madrid puedes solicitarla aquí

  6. author Karla posted octubre 25th 2020. 2:19 pm Reply

    Que costo tiene la hialurodinasa?

    • author Clínica ITYOS posted octubre 26th 2020. 10:14 am Reply

      Buenos días Karla, gracias por tu comentario y depende de cuantas sesiones sean necesarias para llegar al resultado que deseas, es por eso que siempre damos una primera consulta sin compromiso en nuestra clínica de Madrid. Puedes solicitarla aquí

    • author Rocio posted noviembre 16th 2021. 11:39 pm Reply

      Hola me e puesto ácido hialurónico ya 3 veces y no me dura ni un mes, a sido en diferentes clínicas, que me recomiendas?? Me encantaría tener mis labios más gorditos pero ya nose que hacer ayuda plisss.

      • author Clínica ITYOS posted enero 12th 2022. 9:25 am Reply

        Hola Rocío, muchas gracias por tu comentario. Hay hialuronicos de dieferente duración y diferente reticulación, así que puede ser por eso. De todas formas hay pacientes que por su delgada complexión o porque hacen mucho ejercicio el efecto del AH dura menos. Como consejo decirte que vengas a consulta sin comprormiso y te explicamos cómo y con qué productos trabajamos nosotros. Puedes hacer tu cita en nuestras clínica de Madrid PINCHANDO AQUÍ

        • author Guadalupe posted agosto 24th 2022. 1:33 am Reply

          Buenas, me gustaría. Orregir el código de barras, quiero precio y recomendaciones, gracias

          • author Clínica Ityos posted agosto 26th 2022. 12:26 pm

            Hola Guadalupe, el tratamiento más recomendado para el código de barras es la aplicación de ácido hialurónico de baja densidad para que no se note. Pero depende en ocasiones de cómo esté porque hay otras fórmulas que no requieren rellenos, como puede ser el tratamiento con morpheus 8 , que es una radiofrecuencia fraccionada. El precio del tratamiento dependerá de cada paciente pero si es con ácido hialurónicco a partir de 290€ y si es morpheus 8 cada sesión se queda en 500€ pero tratas más zonas de la cara. Puedes venir a una consulta sin compromiso y lo vemos. Pide tu cita llamando al 912 906 912 o escribiendo un email a info@clinicaityos.com

  7. author Emilia posted octubre 30th 2020. 5:41 pm Reply

    Hola, queria saber si despues de los 6 meses, el labio vuelve a la forma inicial o se queda más gordito de lo que lo tenía antes de pincharme.

  8. author Deva posted diciembre 15th 2020. 1:22 am Reply

    Me quería aumentar los labios un poco, nada excesivo y mi duda es si cuando se acaba el efecto del ácido, que pasa con los labios? Vuelven a su forma original o tendría que volver a hacer un relleno para que no queden deformes?

    • author Clínica ITYOS posted diciembre 18th 2020. 12:38 pm Reply

      Buenos días Deva, el relleno de labios se hace con Ácido Hialurónico. Es un producto que se va reabsorbiendo, pero no deja en ningún caso los labios deformes. Simplemente se pierde el volumen que has conseguido si no lo vuelves a hacer. No pasa nada si te inyectas una vez y después no quieres hacerlo más.

      Gracias.

      • author Yarina posted mayo 8th 2021. 4:55 pm Reply

        Me gustaría conocer más acerca de esto gracias

        • author Clínica ITYOS posted mayo 10th 2021. 2:15 pm Reply

          Hola Yarina, puedes escribirnos a nuestra clínica de Madrid y solicitar una cita sin compromiso para darte más información según tu caso al email info@clinicaityos.com o en el formulario de aquí: https://clinicaityos.com/contacto/ Gracias!

  9. author Elisabeth posted enero 9th 2021. 2:48 pm Reply

    Más de tres años y no sé reabsorbió, no me importa porque me gusta, pero no lo entiendo…

    • author Yarina posted mayo 8th 2021. 4:57 pm Reply

      Me gustaría saber que sería mejor para el relleno de labios el restylane kiss o el ácido

      • author Clínica ITYOS posted mayo 13th 2021. 9:17 am Reply

        Hola Yanira, en nuestro caso preferimos trabajar con ácido hialurónico, permite moldear mejor dando un acabado más natural.

  10. author Ana posted marzo 21st 2021. 8:33 pm Reply

    Después de 6 meses o 1 año mi labio vuelve exactamente a la forma inicial?

    • author Clínica ITYOS posted marzo 22nd 2021. 9:07 am Reply

      Hola Ana, eso depende de la capacidad de absorción de tu cuerpo, lo mejor será que contactes con tu médico o busques una segunda evaluación.

  11. author MA Teresa Llorens posted junio 4th 2021. 7:50 am Reply

    Hace 3 meses q me hice el relleno d labios con ácido hialuronico y me quedo muy bonito. Era la primera vez y me ha bajado mucho. Es normal? Si me hago otro un vial en cada labio, me durará más tiempo? Cuando debo esperar para realizarme lo una segunda vez?.

    • author Clínica ITYOS posted junio 4th 2021. 9:23 am Reply

      Hola María Teresa, la absorción depende mucho de la capacidad de tu cuerpo, si puedes hacerte otro pero para darte un tiempo es necesario que se evalúe tu caso en concreto. Puedes realizar una primer consulta sin compromiso pinchando aquí

      Saludos

  12. author Sindialy posted junio 16th 2021. 1:05 am Reply

    Buenos dias yo me realicé una sesión de ácido hialuronico el que utilizaron fue restylase kiss pero el resultado me duro menos de dos meses es normal es la primera vez que me realizo ese procedimiento

    • author Clínica ITYOS posted agosto 23rd 2021. 10:53 am Reply

      Hola Sindialy, la duración depende de cómo tu cuerpo absorba el producto, para esto tu médico debe realizar una consulta para conocer tu caso. Puedes consultar más en una cita personalizada en nuestra clínica de Madrid

  13. author Iris posted septiembre 1st 2021. 9:38 pm Reply

    Si una persona es alérgica de cara se puede realizar el procedimiento o no recomienda que selo realize.

    • author Clínica ITYOS posted octubre 7th 2021. 11:15 am Reply

      Hola Iris, siempre y cuando no sea alérgica a la composición que se le aplica no debería tener ningún problema. De igual forma siempre recomendamos una primera evaluación personalizada antes de realizar cualquier tratamiento. Si tienes más dudas puedes hacer una primer cita sin compromiso en nuetsra clínica de Madrid PINCHA AQUÍ

  14. author Carmen posted diciembre 16th 2021. 11:41 pm Reply

    Si una vez al año te vas poniendo ácido y al hyaluronico, llegar a un punto en el que tengas los labios más el voluminosos de por vida?

  15. author Alejandra posted febrero 7th 2022. 10:07 pm Reply

    Eso de que se reabsorbe fácilmente con hialuronidasa serán según los casos. Yo me he aplicado ya 6 veces con sus respectivos pinchazos y sus semanas de inflamación y aún no se me ha quitado todo… y la verdad muy favorecedor no está… así que es mejor que vayáis poco a poco y analicéis muy bien donde hacéroslo. Para mi ha sido y está siendo una pesadilla

    • author Clínica ITYOS posted febrero 8th 2022. 9:12 am Reply

      Hola Alejandra, tienes toda la razón, como siempre os decimos depende mucho de cada paciente, porque cada cuerpo absorbe y reacciona de forma diferente. Es por esto que es importantísima esa primera consulta donde explicas qué tipo de resultados buscas y se evalúa tu complexión (además de aseguraros que es una clínica estética con profesionales que utilicen siempre los mejores materiales y técnicas). Muchas gracias por tu comentario porque nos ayuda a insistir en lo importante que es tener asesoría especializada y lamentamos muchísimo que este proceso, que debería ser una buena experiencia, para ti no lo sea de momento.

  16. author Crustina posted abril 12th 2022. 9:54 pm Reply

    Buenas tardes, me puse ácidohialuronico ya hace 1 mes y 3 días me pudieron casi 2 viales y aún no me han hecho perfilado solo volumen , es primera vez y el labio se me incita siento mucha dureza y se me pone caliente y rojo el labio de arriba con pelotas por dentro y ahora me están saliendo en el labio arriba exterior , que puedo hacer ?

    • author Clínica ITYOS posted abril 13th 2022. 9:33 am Reply

      Hola, en estos casos debes de ir al profesional que te ha realizado el tratamiento para que pueda revisar si se trata de una reacción al producto o de un proceso normal de tu cuerpo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y reaccionan de forma diferente, pero debes ir cuando sietas molestias donde el médico o profesional que realizó el tratamiento.

      Muchas gracias

  17. author Laura posted julio 8th 2022. 8:21 am Reply

    Hola.
    ¿Qué pasa cuando te inyectan acido hialuronico de arrugas en los labios y qué pasa cuando te inyectan acido hialuronico en los labios de 2 densidad?

    • author Clínica Ityos posted julio 16th 2022. 2:35 pm Reply

      Hola Laura, no se si entiendo bien tu pregunta. Hay ácido hialurónico específico para labio, pero también hay algunos que se utilizan para otras zonas que no son el labio, como puede ser el surco narogeniano u otras zonas, que también se utilizan en el labio y no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.