912 906 912
/ info@clinicaityos.com

¿Cómo es el tratamiento de eliminación de varices con láser?

Hay algunas cosas que no esperas tener que experimentar a partir de los veintitantos años: la celulitis, la retención de líquidos, las varices, etc. Sin embargo, por muy rápido que corramos, antes o después, siempre terminan alcanzándonos. La celulitis es la preocupación más generalizada si hablamos de nuestras piernas. Ahora, llegado el momento te darás cuenta de que, desgraciadamente, no es la única. Nos pasamos el día leyendo artículos sobre tratamientos anticelulíticos masajes antiinflamatorios y reductoresdermoplastia, radiofrecuencia, mesoterapia…-. Pero ¿qué pasa con las varices? ¿por qué no se habla casi de ellas?

Resulta que esta afección es mucho más común de lo que pensamos. Las varices no son solo un problema para la gente mayor. En España, aproximadamente el 30% de la población sufre problemas de retorno venoso a lo largo de su vida. Una dolencia en la que, para variar, las mujeres se llevan la peor parte y la edad no siempre cuenta. Casi 7 de cada 10 mujeres se queja de mala circulación, frente a 5 de cada 10 hombres.

Por eso, recurrimos a los expertos de Clínica ITYOS para averiguar todo lo que debes saber sobre las varices y las arañas vasculares.

¿Qué son las varices? ¿Y las arañas vasculares?

Las varices son venas grandes e hinchadas que suelen aparecer en las piernas y se producen cuando la sangre no fluye con eficacia. Para que lo entendamos mejor, nuestro sistema circulatorio está formado por venas y arterias por las que circula la sangre que bombea el corazón. Cuando la subida de la sangre hacia el corazón, o retorno venoso, es más lenta de lo que debería, ésta se acumula en las extremidades inferiores provocando vasodilatación. Al mismo tiempo, las válvulas de los vasos dejan de funcionar correctamente. De esta manera, las venas terminan deformándose y aparece la variz. Si la vena es muy grande, se marcará su volumen en la superficie de la piel. Si no, solo se verá la vena con un color azulado.

No debemos confundirlas con las arañas vasculares que son versiones más suaves de las venas varicosas. En este caso, se producen cuando los pequeños vasos sanguíneos que “riegan” las partes más externas de la piel se dilatan y se hacen visibles en la superficie. Su color suele ser más rojo.

¿Por qué aparecen las varices?

Solemos pensar que solo las personas mayores o con sobrepeso pueden desarrollar varices. Sin embargo, en contra de todas nuestras creencias, esta enfermedad tiene un importante componente hereditario y puede aparecer en cualquier momento, aunque es más frecuente con la edad. No queremos asustaros, pero alrededor del 25% de los pacientes comienzan a tener arañas vasculares a finales de los 20 o principios de los 30 años. Además de la edad y la predisposición genética, existen otros factores que pueden influir en su aparición como la dieta, los cambios hormonales, la falta de ejercicio físico y los largos periodos de pie o sentados.

Tratamiento de varices con láser en Madrid

Aunque nos digan lo contrario, la necesidad de eliminar las varices no es una cuestión meramente estética. Detrás de las arañas vasculares y las venas varicosas existe un problema de circulación que debe ser tratado. Lo primero que debemos hacer para encontrar el mejor tratamiento de varices es acudir a un especialista. Es fundamental contar con un buen diagnóstico (evolución, tamaño y gravedad de la variz) para poder estudiar las posibles soluciones en cada caso.

Hace unos años, el tratamiento de las varices era muy doloroso, invasivo y con un largo post operatorio. Pero hoy en día, a diferencia de los tratamientos del pasado, existen nuevas alternativas para tratar las varices de forma rápida y eficaz que van desde el autocuidado hasta el láser. Por desgracia, los consejos de autocuidado solo sirven para prevenir su aparición no para eliminar las varices que ya existen.

¿Se pueden eliminar las varices con láser?

El uso del láser para eliminar las varices se ha generalizado al ser mínimamente invasivo.  En Clínica ITYOS contamos con un láser de última generación capaz de eliminar lesiones y mejorar el aspecto de la piel. Sin cirugía, sin cicatrices y sin riesgo de infección, podrás volver a tu vida casi inmediatamente.

Eso sí, es necesario estudiar cada caso. Nuestros expertos nos advierten que, en algunas ocasiones, cuando las varices son muy gruesas ya no es efectivo y posiblemente debamos recurrir a la cirugía.

¿Cómo funciona? Se trata de una fuente lumínica de alta intensidad que actúa como un bisturí inteligente y barre todas la estructuras indeseables o lesiones de la piel como las pequeñas arañas vasculares.

¿Cuántas sesiones hacen falta? Normalmente son necesarias de 2 a 4 sesiones para eliminar por completo las lesiones de la piel, aunque los resultados son visibles desde la primera.

Si las padeces, sea cual sea tu edad, en ITYOS tenemos un tratamiento de varices que podría estar a punto de cambiar tu vida. Pide cita sin compromiso con nuestros especialistas llamando al 912 906 912, mandando un whatsapp al 646 169 986 o escribiendo a info@clinicaityos.com.

Solicita más información  SIN COMPROMISO

Fdo: Arancha B.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *