912 906 912
/ info@clinicaityos.com

¿Qué puede provocar manchas faciales y cómo eliminarlas del rostro?

Las manchas faciales están en el top 10 de las preocupaciones estéticas en lo que al rostro se refiere. El no lucir una tez uniforme puede llegar a mermar la autoestima e incluso llevarte a utilizar de manera inadecuada maquillaje para atenuar la piel.  Si quieres saber cómo eliminar las manchas en la piel tenemos una solución para ti.

Las causa de las manchas en la cara

Las manchas faciales son debidas a un exceso de melanina en la piel. La causa número uno de manchas en la piel una exposición solar no adecuada, es decir, tomar el sol sin utilizar protectores solares adecuados. Otras causas incluyen cambios hormonales (si usas anticonceptivos, durante el embarazo o durante la menopausia), y malos hábitos como el fumar o la mala alimentación.

Los distintos tipos de manchas

Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de mancha tienes en la piel. Para ello, lo mejor es acudir a un experto para que te explique las diferencias entre ellas. Puedes ser desde pecas (aparecen en las pieles más blancas) hasta nevus (también conocidos como lunares), léntigos (pequeñas manchas de color pardo-rojizo), melasma (su origen es casi siempre hormonal), o incluso, más preocupante un melanoma (un tumor maligno de la piel). En ITYOS nuestros médicos estéticos especializados en dermatología pueden guiarte sobre la causa de tus manchas y sobre todo si se pueden eliminar, cómo y cuándo.

 

Solicita tu Primera Consulta y encuentra la solución a las marcas faciales  SIN COMPROMISO

 

¿Cómo eliminar las manchas faciales?

El objetivo de nuestros expertos es el unificar el tono de tu piel. Si lo que tienes son lesiones pigmentadas superficiales, tu mejor aliado es el láser Fotona Erbio Yag. No requiere ningún tipo de cirugía ni de baja socio laboral. Es un tratamiento de unos 20 minutos y una vez realizado, el paciente puede retomar su rutina habitual. Lo único a tener en cuenta es que no podrá someterse la piel a una exposición solar al menos un mes después del tratamiento y se deberá utilizar siempre un buen filtro solar incluso en los días de invierno. Este láser se utilizar para estimular de manera natural la curación de la piel.

La otra herramienta con la que trabajan nuestros expertos en la clínica dermo estética ITYOS es el láser conocido como IPL (Intense Pulsed Light), o lo que es lo mismo luz pulsada intensa, perfecto para eliminar los léntigos solares. El plus de esta láser es que es capaz de trabajar las manchas de manera selectiva, calentando solo la zona afectada y sin alterar mínimamente los tejidos circundantes. Este tratamiento no requiere ningún tipo de anestesia y una vez finalizado, se puede volver a la rutina diaria con toda normalidad, siempre usando un buen factor de protección en la cara por supuesto. Aunque el número de sesiones necesarias varia de un paciente a otro, los resultados son visibles desde la primera sesión.

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *