En la Clínica de
Medicina Estética ITYOS ofrecemos
tratamientos faciales y corporales destinados a prevenir los efectos del envejecimiento y a corregir las imperfecciones físicas de nuestros pacientes.
En nuestra clínica estética de Madrid contamos con la última tecnología para tratamientos estéticos. Nuestros médicos profesionales conocen las técnicas y los procedimientos más novedosos y cómodos para el paciente. Ofrecemos desde tratamientos faciales o corporales básicos como la mesoterapia, hasta rejuvenecimiento facial, pasando por lifting sin cirugía.
En ITYOS ayudamos a cada paciente a fortalecer su autoestima y a adoptar hábitos saludables que estén en línea con los principios de la medicina estética. Por ello ofrecemos soluciones a los complejos estéticos de nuestros pacientes de forma personalizada, previa consulta con un médico especialista.
¿En qué consiste la medicina estética?
La Sociedad Española de Medicina Estética define el término “medicina estética” como aquella práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar.
De hecho, la medicina estética se considera como una actividad médica especializada, ya que cumple con los tres criterios básicos y fundamentales que definen a cualquier especialidad médica:
- La existencia de una base científica y/o técnica.
- Presentar un objetivo unificado.
- La existencia de una demanda social.
En este sentido, el objetivo por excelencia de la medicina estética se centra en la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud mediante el uso de técnicas no invasivas o mínimamente invasivas, que se realizan en un régimen ambulatorio y que emplea anestesia local o tópica.
Debemos tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la medicina estética juega un papel bastante preventivo, ya que consigue mejorar el aspecto estético del paciente, lo que se ha asociado con una mejora en su calidad de vida.
Además, para entender bien en qué consiste la medicina estética, debemos ser capaces de diferenciarla de la cirugía plástica. La cirugía plástica consiste en una especialidad quirúrgica, la cuál se encarga de restablecer la integridad anatómica o funcional del cuerpo humano, alterado por defectos físicos, congénitos o adquiridos.
¿Cómo es nuestro enfoque de Medicina Estética en nuestra UMEI?
La medicina estética engloba un amplio abanico de tratamientos. En nuestra Unidad de Medicina Estética Integrativa (UMEI) nuestro objetivo es ofrecer tratamientos combinados a través de los cuales potenciamos los resultados y minimizamos los posibles efectos secundarios. La Medicina Estética y la Estética tradicional van de la mano en aras de conseguir mejores resultados en los pacientes y menos efectos secundarios.
Para ello contamos con el asesoramiento de la experta en belleza Gracia de la Maza, quien junto con el área médica, crean protocolos de abordaje de pacientes que incluyen tratamientos en cabina de preparación de la piel antes, durante y después de los tratamientos propiamente médicos.
En esta Unidad creemos en un abordaje integral de nuestros pacientes teniendo en cuenta todo tipo de factores que pueden afectar a la hora de hacer un correcto diagnóstico. Nuestra filosofía se basa en la salud de la piel, y por ello es muy importante preparar la piel antes de someterla a cualquier tratamiento médico estético. Es por ello también que después de los tratamientos, siempre se determina un protocolo de cuidados en cabina para ayudar a la piel a recuperarse así como para mejorar los resultados.
Además de tratamientos combinados, si el paciente quiere profundizar, se pueden realizar estudios más detallados sobre:
- Estado Hormonal
- Flexibilidad Metabólica a través de nuestra prueba de Calorimetría Indirecta
- Análisis de sistema inmunológico
Y es que la piel es un reflejo de los procesos internos, y para tener una piel bonita y sana, es importante estar bien por dentro.
Beneficios de la medicina estética desde nuestra UMEI
- Mayor confianza, autoestima y calidad de vida.
- Bienestar general
- Modificaciones no intrusivas.
- Anima a mejorar a largo plazo.
- Corto tiempo de proceso
- Recuperación rápida y no dolorosa.
- Grandes resultados duraderos
- Mejora general del estilo de vida