Our Best Post

Medicine News

Cinco trucos para comer bien en verano

Cinco trucos para comer bien en verano

Desayunos exagerados, comidas que se alargan hasta el atardecer, cenas de verano con sobremesas eternas… las vacaciones giran a torno a evento sociales que conllevan el comer, y no siempre de manera saludable. Inmaculada Quintanilla Caballo, farmacéutica y nutricionista, nos da siete trucos para seguir con buenos hábitos alimenticios también en los meses de verano y añade que: “en vacaciones no hay que perder completamente la rutina ni los buenos hábitos de alimentación. Estos son compatibles con disfrutar”. Estos son los cinco trucos para comer bien en verano que necesitabas.

 

1. Organiza tus comidas de verano según dónde vayas a estar: si por ejemplo vas a una casa puedes hacer una compra con lo que necesites para esos días, para preparar desayunos, tentempiés para llevar o algunas comidas o cenas que vayas hacer en casa.

 

2. Hidrátate: lleva siempre contigo una botella de agua. Prueba hacer aguas con frutas para darle un toque distinto y refrescante. Prueba con limón y menta o hierbabuena. También puedes comprar agua de coco, kombucha, o hacer infusiones frías.

 

3. Come frutas y verduras diariamente, te mantendrán hidratado y además aportan saciedad, fibra (para evitar el estreñimiento, muy frecuente en vacaciones), vitaminas y minerales.

Prueba a hacer ensaladas completas incluyendo las legumbres. Eso si, cuida los aliños y sazona con especias, serán tu gran aliado para dar sabor y mejorar las digestiones. Prueba con jengibre por ejemplo.

 

4. Prepara tentempiés para llevar a la playa o a la montaña o tomar relajadamente en casa como aperitivos. Apuesta por frutos secos, palitos de zanahoria cruda, tomates cherry, encurtidos, berberechos, mejillones o boquerones

 

5. Disfruta comiendo comida local. Aprovecha para comer pescado fresco (mejor evitar los fritos y rebozados) más que carnes, para que las digestiones sean más llevaderas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *