912 906 912
/ info@clinicaityos.com

Cicatrices acné: Cómo desaparecerlas y sus principales detonantes

Entre las consultas más frecuentes en dermatología está todo lo que gira en torno al acné : Desde sus detonantes, hasta las opciones que existen para suavizar sus cicatrices. Hoy tratamos este tema para conocer sus causas y te contamos cuáles son las soluciones que tenemos en la clínica médico estética ITYOS para tratar las cicatrices ocasionadas por el acné.

Cicatrices acné: ¿Cuáles son las causas?

El acné son secreciones excesivas de las glándulas sebáceas combinadas con las células muertas de la piel que bloquean el folículo piloso y posteriormente se infectan por la acción bacteriana. Su aparición suele ser durante la pubertad, pero puede continuar en edades adultas. Curiosamente, se aplica el término “acné juvenil”, para describir las cicatrices del acné en adultos. Este fenómeno tiene que ver con la actividad hormonal, pero también puede ser causado por estrés o  la ingesta de algunos medicamentos o alimentos.

 

Solicita tu Primera Consulta y encuentra la solución SIN COMPROMISO

 

Los conocidos puntos blancos y  puntos negros se deben en general a la obstrucción de los poros de la piel. Estas lesiones son consecuencia del acné y aparecen tanto en hombres como en mujeres, sobre todo en la cara, el cuello, pecho, brazos o espalda. La mayoría de las veces existe una infección bacteriana que desencadena rojeces, inflamación y formación de nódulos o quistes que pueden acabar en cicatrices. 

 

¿Por qué es importante tratar las cicatrices del acné?

Si no se trata el  acné, puede producir cicatrices. Por este motivo, lo más importante es la prevención de este fenómeno dermatológico.

Es importante saber que cada tipo de acné tiene su propio tratamiento específico. Por ejemplo, en casos leves nuestros médicos estéticos puede recomendar el uso de medicamentos tanto vía tópica como oral. En casos más moderados podemos utilizar peelings químicos que mejoran el tono y la textura de la piel, así como aportar luminosidad. Ya en casos severos habría que valorar  tratamientos con fármacos pertenecientes a la familia de la Isotretinoína (Dercutane o Accutane).

¿Qué hago para mejorar la apariencia de mis cicatrices?

Para mejorar la apariencia de las cicatrices producidas por el acné, en ITYOS utilizamos un tratamiento con láser basado en un procedimiento de regeneración de la piel. Empleamos un láser FOTONA especial,  este es absorbido por las capas más superficiales de la piel, evaporizando el tejido cicatricial (o lo que es lo mismo, la cicatriz)  y estimulando la producción de colágeno  para que se regenere y la cicatriz se suavice.  

Es fundamental someterse a una valoración por parte de  un médico profesional antes de someterse a cualquier tratamiento estético, ya que cada piel es distinta y hay que tratarla con mucho mimo para que los resultados sean óptimos. En el caso de las cicatrices del acné, es fundamental tratarlas por un lado y recuperar la piel por otro.  

El número de sesiones necesarias varía de paciente en paciente, dependiendo de la severidad y extensión de la zona a tratar. Como regla general, se necesitan entre tres y cinco sesiones.

 

Fdo. Ana Ureña

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *