Tratamiento de ácido hialurónico en los labios

Cuando analizamos la sonrisa, tenemos que valorar no solo el tamaño y el grosor del labio, sino también cómo se mueve, si existe sonrisa gingival, “código de barras”…

El tratamiento con ácido hialurónico para aumentar el volumen de los labios, es uno de los tratamientos más demandados ya que con el paso del tiempo, es habitual perder volumen en la zona dando una sensación mayor de envejecimiento.

El ácido hialurónico es el relleno por excelencia para hidratar y voluminizar el labio. Podemos evertirlo, aumentar su tamaño, perfilarlo, darle forma y elevarlo. En la misma sesión se puede tratar el comúnmente denominado “código de barras” si es preciso.

En Clínica ITYOS apostamos por la naturalidad y siempre buscamos la harmonía facial en nuestros pacientes.

  • Tipo de tratamiento: facial sin cirugía
  • Duración de la sesión 30-45minutos
  • Tiempo entre sesiones: 8-12 meses
  • Anestesia: tópica o local inyectada

Empleando la Toxina Botulínica podemos mejorar la sonrisa gingival inyectando el músculo elevador del labio

La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico se recomienda a aquellas personas que desean mejorar y aumentar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir arrugas periorales. Este tratamiento debe ser llevado a cabo de manera progresiva, es decir, poco a poco de manera continua.

¿En qué consiste el tratamiento de ácido hialurónico en los labios?

El proceso de aumento de labios es rápido, sencillo y eficaz, además de mínimamente invasivo. La técnica consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios con el objetivo de aumentar su grosor, destacar el perfilado o elevar las comisuras. 

Esto se puede hacer a través de una cánula o, más comúnmente, con varias infiltraciones mediante agujas muy finas. Es un tratamiento completamente indoloro, que no suele durar más de 15 minutos por sesión. 

Además, los resultados se pueden ver instantáneamente y no requiere de ningún cuidado especial. 

Para garantizar los mejores resultados, nuestros médicos especialistas  te aconsejan desde el principio, analizando al máximo detalle las facciones de tu cara. De esta forma se consigue un resultado muy natural y favorecedor.  

¿Dónde se puede aplicar el ácido hialurónico?

Los numerosos avances científicos han posibilitado varios usos del ácido hialurónico en odontología. Algunos de los más habituales son:

  1. Zona peribucal. Con la aplicación del ácido hialurónico en la zona peribucal se hidrata y da volumen a esta zona. Se consigue un aspecto mucho más joven y suaviza las arrugas. 
  2. Perfilado y volumen labial. Empleando ácido hialurónico y una buena técnica, se puede conseguir un perfecto perfil labial, además de dar volumen. También se puede crear un bonito arco de cupido y una forma atractiva del labio. 
  3. Sonrisa gingival. La principal ventaja de utilizar el ácido hialurónico para tratar esta cuestión es que se puede reducir considerablemente la exposición gingival sin recurrir a la cirugía. 

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico es una sustancia que se absorbe por nuestro organismo, por lo tanto, sus efectos se van disminuyendo de forma gradual. 

El tiempo promedio que suele durar este tratamiento es de unos 6 meses, dependiendo de algunos factores como la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel o el estilo de vida, entre otros. Se suele recomendar un tratamiento de mantenimiento pasados de 6 a 12 meses.

Ventajas del tratamiento con ácido hialurónico

  1. Mejora la hidratación de los labios.
  2. Es una técnica reversible, se puede retirar mediante infiltraciones de hialuronidasa. 
  3. Es una sustancia biodegradable y reabsorbible por el propio cuerpo. 
  4. Se asemeja al propio ácido hialurónico del organismo, por lo que es una sustancia biocompatible. 
  5. Corrige las asimetrías de la boca. 
  6. Marca el arco de cupido. 
  7. Disminuye la sonrisa gingival. 
  8. Sube la comisura de los labios. 
  9. Elimina el “código de barras”.
  10. Rejuvenece la zona peribucal y perfila el labio. 
  11. Elimina las arrugas de los surcos nasogenianos.

Dra. Inmaculada Ortiz

Medicina de Familia.
Medicina legal y Forense.
Especialista en
Medicina Estética

Nuria Leal

Dra. Nuria Leal Hernando

Cirugía Pediátrica
Especialista en Medicina Estética

Consulte a un médico SIN COMPROMISO.
Pida su cita ya.

Infórmese sin compromiso

Póngase en contacto con nosotros a través del email o llamando al teléfono indicado.
Nuestra atención telefónica es de Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 sin interrupción. Atenderemos su necesidad de la manera más rápida posible adaptándonos al máximo a las exigencias de su agenda.

Teléfono: +34 912 906 912
info@clinicaityos.com
Calle Cidacos 6, 28002 Madrid – España

    Nombre *
    Email *

    Teléfono*

    Mensaje

    Aviso Legal: Sus datos se incorporan a un fichero de CLINICA SAVABA 360, S.L. (CLINICA ITYOS), con la finalidad de atender a su solicitud. Para más información sobre nuestra política de privacidad visite el Aviso Legal de nuestra pág. web https://clinicaityos.com . Puede ejercer todos los derechos otorgados por el  RGPD (Reglamento (UE) 2016/679) en: en Calle Cidacos, 6, 28002, Madrid, o enviando un e-mail a: info@clinicaityos.com

    Solicite cita previa